Incrustaciones Inlay Y Onlay
Enviado por Ezraro7 • 2 de Marzo de 2014 • 653 Palabras (3 Páginas) • 468 Visitas
Las restauraciones inlay y onlay se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada, se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o bien fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental.
Por lo general, las incrustaciones inlay y onlay son de porcelana, resina compuesta y, en ocasiones, incluso de oro. Las incrustaciones dentales o inlays se utilizan dentro de los puntos de las cúspides del diente y las onlays revisten al diente
Tanto las coronas inlay como las onlay presentan ciertas características similares como el diseño del chaflan o desgastes similares en la porción gingival como se verá a continuación.
Desarrollo:
Coronas totales para premolares.
Para la preparación de las coronas totales sobre dientes premolares se llevan a cabo los siguientes pasos.
Se realizará un desgaste de caras proximales con disco.
En sentido vestíbulo palatino, la dirección es convergente a palatino respecto al eje del diente; debe tener la misma
En sentido cervico-oclusal debe ser levemente convergente a oclusal. Abarca por delante de la zona de contacto hasta casi palatino desde el borde libre de la encía (a 0,5 – 1 mm) hasta el proceso marginal.
Posteriormente se realizará un desgaste palatino: Con piedra de diamante troncocónica larga.
En sentido mesiodistal, de un desgaste proximal al otro.
Desde el borde libre de la encía hasta la base de la cúspide activa (para llegar hasta la cúspide, el desgaste debería ser demasiado convergente).
Una vez terminado se empezará con el desgaste oclusal que Involucra las vertientes internas de la cúspide vestibular y la externa e interna de la palatina. Con piedra en forma de rueda. Se rebaja el esmalte en oclusal; a profundidad del desgaste es de 1 a 1,5 mm en palatino; en vestibular, va disminuyendo hacia vestibular (terminación en bisel).
Para el surco oclusal se debe profundizar el surco central de la pieza a nivel de la dentina. Se utiliza piedra de diamante en forma de lenteja. Se comienza profundizando el surco natural, el que luego se extiende hacia mesial y hacia distal, de forma curva, haciéndolo llegar hasta la unión del tercio vestibular con el tercio medio de la cara proximal, cortando los procesos marginales.
Para los surcos proximales se hacen con troncocónica de diamante, luego se profundiza en la unión de vestibular con el tercio medio. El surco queda con mayor profundidad a nivel oclusal (1,5 mm) y menor en cervical (0,5 mm). Ambos surcos convergen a oclusal. Los surcos son paralelos al eje del diente. La arista formada entre la vertiente lingual del surco y el desgaste proximal se debe redondear.
Por último
...