Insuficiencia Hepatica
Enviado por freebutterfly • 18 de Junio de 2014 • 1.323 Palabras (6 Páginas) • 242 Visitas
Insuficiencia Hepática Crónica
• Fisiopatología: Por lo general ocurre en el contexto de una cirrosis hepática que, a su vez, puede ser la consecuencia de muchas causas posibles, tales como la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, la hepatitis B o la C, causas autoinmunes, hereditarias y metabólicas, tales como la hemocromatosis (acumulación excesiva de hierro) o la Enfermedad de Wilson.
• Definición: Es la incapacidad del hígado para llevar a cabo su función sintética y metabólica, como parte de la fisiología normal.
• Cuadro Clínico: Los primeros síntomas de la insuficiencia hepática crónica son similares a los que ocurren en otras condiciones médicas. Por lo tanto el diagnóstico de la insuficiencia hepática en las etapas iniciales de desarrollo, puede ser difícil. En algunos casos, la persona puede no presentar síntomas tempranos. A menudo, los síntomas aparecen cuando el hígado está dañado considerablemente. Las personas que sufren de esta condición pueden tener trastornos de la alimentación que pueden llevar a la pérdida rápida de peso, orinar con frecuencia y el consumo excesivo de agua. Disminución de la ingesta de alimentos puede conducir a debilidad severa y anemia. En general, los síntomas más comunes del problema de hígado, que puede producirse inicialmente, son como sigue:
Cambios en la piel de color
En las etapas iniciales de la insuficiencia hepática, los síntomas pueden manifestarse en forma de cambios anormales en el color de la piel. La aparición de la insuficiencia hepática puede convertir la piel de color ligeramente amarillo. Esto sucede debido al exceso de acumulación de pigmento de color amarillo, bilirrubina en la piel. Como todos sabemos, la bilirrubina es el producto del metabolismo de las células rojas de la sangre. El trabajo principal del hígado es procesar la bilirrubina, el exceso de la que se elimina a través de la materia fecal y orina. Sin embargo, cuando la función hepática lentamente comienza a disminuir, concentración de bilirrubina en la sangre y, posteriormente, el pigmento comienza a acumular debajo de la piel, dándole un color amarillento.
Dolor abdominal
Cualquiera que sea la razón de la insuficiencia hepática, el cuerpo puede responder inicialmente con dolor abdominal. Esto puede suceder debido a que el hígado ha anormalmente agrandado de tamaño. La gravedad de malestar abdominal variará dependiendo de cuánto el hígado se ha hinchado. Sin embargo, la ampliación de hígado es poco probable que cause ningún dolor abdominal. Debido a la ampliación del hígado, la zona abdominal, especialmente por debajo de las costillas aparece hinchado.
Picazón en la piel
Cuando la función hepática no es hasta la marca, no esperamos que la piel se mantenga sano. Picazón en la piel a pesar de signos de erupción puede indicar la presencia de problemas hepáticos. Por lo tanto, prurito persistente, la piel hacia el exterior parece normal. Por lo tanto, se puede decir salud de la piel toma un asiento trasero con función hepática deficiente.
Cansancio Crónico
Fatiga crónica se desarrolla con la aparición de daños en el hígado. La gente quejándose por esta sensación de cansancio persistente debe consultar a un médico para obtener un diagnóstico más profundo. Siempre sentía cansancio podría indicar que el deterioro progresivo del hígado se ha iniciado. Como la salud del hígado cae poco a poco, el cuerpo tiene dificultades para hacer frente a las actividades del día a día, lo que resulta en bajos niveles de energía y prolongar la fatiga. El paciente parece desinteresado y apático cada vez más.
Indigestión
Hablando de los primeros síntomas de la enfermedad hepática y uno simplemente no puede dejar de mencionar los problemas de digestión. La indigestión es otra preocupación para los pacientes con insuficiencia hepática. Como hígado produce la bilis, que ayuda a la digestión, la disfunción hepática médico condiciones pueden causar problemas para digerir los alimentos.
Disminución del apetito
Las perturbaciones en el funcionamiento normal del hígado también puede disminuir el deseo de comer alimentos. De hecho, la falta de apetito es un síntoma común en las personas diagnosticadas con problemas de hígado. La pérdida de apetito se considera que es uno de los
...