La Alimentación Con Relación Al Funcionamiento Del Cerebro
Enviado por itzelosuna96 • 7 de Noviembre de 2014 • 1.123 Palabras (5 Páginas) • 287 Visitas
LA ALIMENTACIÓN
Deja que el alimento sea tu medicina y la medicina, tu alimento. –HIPÓCRATES
Eres lo que comes
Eres literalmente lo que comes. Tu cuerpo está fabricando y renovando continuamente sus células, incluso las del cerebro. Las de la piel se renuevan cada 30 días. Los alimentos con el combustible necesario para el crecimiento y la regeneración de células. Lo que consumes a diario afecta a la salud de tu organismo y de tu cerebro, por lo que es fundamental alimentarse correctamente.
Lo que comes afecta a todos los aspectos de tu vida
Los alimentos saludables para el cerebro suavizan muchas asperezas mentales para que puedas mantenerte concentrado en tus objetivos.
Los buenos alimentos te llenan de energía para la actividad física, y los malos acaban con tu resistencia.
Tu peso. Tus hábitos alimentarios inciden directamente en el volumen de tu cuerpo.
Tu aspecto. Las personas que se alimentan debidamente suelen tener un aspecto más sano.
¿Quiénes son los peor que comen?
Normalmente los adolescentes y adultos jóvenes. Los hábitos que los jóvenes desarrollan a esta edad pueden ser difíciles de eliminar más tarde y producir un profundo impacto en el desarrollo del cerebro. Este órgano se sigue desarrollando de forma intensa hasta los veinticinco años. Es por eso que lo que los adolescentes comen estimula o entorpecen su desarrollo. Si los jóvenes quieren tener el mejor cerebro posible, deben seguir la mejor dieta posible.
Tomar mucha agua, algún que otro té verde, y no demasiadas calorías
Si tenemos en cuenta que el 70% de nuestro cuerpo y el 80% de nuestro cerebro son agua, la primera regla de una buena alimentación ha de ser una buena hidratación. La deshidratación, por poca que sea, aumenta las hormonas del estrés. Cuando ocurre esto, nos ponemos irritables y no pensamos tan bien. Con el tiempo, un nivel elevado de hormonas del estrés provoca problemas de memoria y obesidad. La deshidratación hace también que la piel parezca de mayor edad y presente mas arrugas. Para estar bien hidratado, hay que beber mucha agua todos los días.
Controlar las calorías
Según muchos estudios e investigaciones, cuantas menos calorías se toman, más se prolonga la vida. Una dieta nutritiva pero de pocas calorías atempera el envejecimiento y retrasa de forma significativa la aparición de los trastornos propios de este, como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el deterioro cerebral. La reducción de la ingesta de calorías en general ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de infarto, cáncer y derrame cerebral que genera la obesidad.
Tomar más grasas buenas y menos malas
¿Sabías que el 60% del peso sólido del cerebro proviene de la grasa? Los 100.000 millones de células nerviosas de este órgano necesitan ácidos grasos, fundamentales para poder funcionar adecuadamente.
GRASAS BUENAS
Aceite de cacahuate
Aceite de canola
Aceite de linaza
Aceite de oliva
Aguacates
Anchoas
Atún
Carne sin grasa (pollo/pavo)
Frutos secos (la nuez es el mejor)
Queso bajo en grasa
Salmón
Sardinas
Soja GRASAS MALAS
Alimentos fritos
Alimentos procesados
Bistec
Bollería industrial
Helados
Leche entera
Mantequilla
Margarina
Patatas fritas
Queso (normal)
Salsas con nata
Ingerir más hidratos de carbono buenos y menos malos
Los hidratos de carbono son imprescindibles para llevar una dieta sana, ya que aportan el combustible que el cuerpo necesita para desarrollar su actividad física. La cantidad de hidratos de carbono necesarios depende del tipo de cerebro de la persona. Existen dos clases: los complejos
...