ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentación en los Adultos Diabéticos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Tutorial  •  3.104 Palabras (13 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 13

La Alimentación en los Adultos Diabéticos

Titulo descriptivo

Como el título lo dice aquí hablaremos sobre la alimentación que deben llevar los diabéticos ya que ellos se deben restringir un poco más en lo que consumen por el tipo de enfermedad que presentan ya que por casi cualquier comida los podría agravar.

Formulación del problema

Determinar cual es la alimentación que lleva un adulto con diabetes diariamente y cuáles son los alimentos que deben de consumir según su tipi de alimentación adecuada.

Objetivo de la investigación

El objetivo de nuestra investigación es el darnos cuenta e informar a las demás personas diabéticas sobre los alimentos sanos para su estado de vida que llevan rutinariamente, nos gustaría saber también porque la diabetes a veces se desarrolla mucho en las personas mayores, cuales tienen que ser sus tipos de cuidados y que dieta deben llevar.

Justificación

Se han hecho estudios a nivel mundial y se ha comprobado que la mayoría de las personas diabéticas no se cuidan en su alimentación, no llevan dieta que se les recomienda lo que esto causa más enfermedades como presión alta, azúcar en la sangre. Colesterol, etc.

Delimitaciones

Estamos dispuestos a poder comprobar que las personas diabéticas no llevan a cabo bien du dieta o la mayoría de ellas, estamos con toda la disponibilidad de hacerlo y comprobarlo.

¿Cómo prevenir la diabetes en los adultos?

¿Qué es la diabetes?

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica del metabolismo que se manifiesta por niveles de glucosa en sangre elevados, debido a una secreción o acción deficiente de la insulina, producida por el páncreas.

¿Cómo se origina?

Se ha comprobado que es una enfermedad hereditaria. Si uno de tus padres, abuelos, hermano, hermana o inclusive un primo/a tienen diabetes, se tiene mayores posibilidades de desarrollarla. Hay un 5% de riesgo de desarrollar diabetes tipo II si tu padre, madre o hermano/a tienen diabetes. Hay un riesgo todavía mucho mayor de hasta un 50% de desarrollar diabetes si tus padres o hermanos tienen diabetes y estás excedido de peso.

Otro de los factores es la obesidad, el 80% de las personas con diabetes tipo II están excedidas de peso cuando son diagnosticadas. Los síntomas desaparecen en muchos de estos pacientes.

Los siguientes son aspectos productores de la diabetes aunque en un grado mucho menor o muy ‘’raros’’.

La edad: Las células beta, productoras de insulina, disminuyen la cantidad en el cuerpo con la edad.

Virus: Ciertos virus pueden destruir células beta en personas susceptibles.

Traumatismo: Accidentes u otras lesiones pueden destruir el páncreas, que es donde es producida la insulina.

Drogas: Medicamentos recetados para otro problema pueden poner en evidencia la diabetes.

Estrés: Durante períodos de estrés, ciertas hormonas producidas en esos momentos pueden impedir el efecto de la insulina.

Embarazo: Las hormonas producidas durante el embarazo pueden llegar a impedir el efecto de la insulina.

Alimentación para diabéticos en adultos mayores

Lo primordial en la alimentación en los diabéticos, es que sea sana y balanceada. Al igual que las ditas de otras personas que no padecen esta enfermedad, un plan de nutrición para la diabetes debe suministrar una serie de vitaminas y minerales para que el organismo funcione de forma integral y no vaya a fallar ningún otro órgano del cuerpo.

En la dieta para los diabéticos es especialmente importante diferenciar las características de cada persona, por ejemplo su edad, sexo, tipo de actividad física, estilo de vida, etcétera.

Esto requiere decir que un plan de alimentación para los diabéticos adultos será diferente a la que se debe implementar en los niños que sufren esta enfermedad. Ambos grupos requieren una diferente cantidad de vitaminas, minerales y calorías, de acuerdo a las labores o actividades que realizan de forma cotidiana.

Da igual manera es importante tener en cuenta que el ejercicio es vital importancia para complementar una buena dieta en las personas con diabetes. En general, la actividad física ayuda a que el organismo funcione de forma adecuada y pueda comer mejor. Y en particular, en las personas con diabetes el ejercicio ayuda a que el nivel de azúcar en la sangre disminuya o se estabilice.

Todas las persona que siguen su programa disminuyen considerablemente el azúcar en la sangre y luego en menos de 30 días su diabetes se normaliza por completo. Además experimentan una gran mejoría en su salud en general, pérdida de peso y recuperación de energía.

Otro punto que e importante que las personas tengan en cuenta respecto a la alimentación para diabéticos, es que deben eliminar por completo las bebidas alcohólicas. Estas contienen una gran cantidad de azúcar, lo que hace que el nivel de glucemia en la sangre se eleve y se presenten complicaciones.

Alimentación para diabéticos en personas mayores

Las personas mayores con diabetes requieren un 30% menos de calorías que las personas que realizan ejercicios constantes o que siguen una rutina de trabajo diario. Es importante tener en cuenta que las personas mayores que tienen la enfermedad deben consumar mas proteínas que los diabéticos jóvenes, por que sufren alguna herida esta tardara más tiempo en sanar.

En cuanto a los alimentos para diabetes, los diabéticos mayores deben llevar un conteo de los carbohidratos que consumen y tienen que tratar de suprimir lo más posible los azucares que vuelven aun más compleja la enfermedad y hacen que sufran efectos desagradables.

Es importante que el nutricionista sea encargado de indicar que cantidad de grasas pueden consumir los adultos mayores con diabetes. Por lo general, esto depende de la tendencia que tengas estas personas a padecer alguna enfermedad de carácter cardiaco. Por eso, se recomienda consumir alimentos ricos en Omega 3 y bajos en colesterol.

En caso de que el adulto mayor no quiera comer en forma adecuada, es importante utilizar estrategias para que se alimenten y obtengan los nutrientes que su cuerpo necesita. Una alternativa válida son los purés o los suplementos vitamínicos que el médico indique.

Recomendaciones adicionales para los diabéticos mayores

La alimentación de las personas diabéticas en esta etapa de la vida debe estar guida por una nutricionista. Hay que tener en cuenta que el organismo, a partir de cierta edad, no absorbe de igual manera que los nutrientes y por ello el adulto mayor puede llegar a desnutrirse. De igual manera, es pertinente una constante supervisión para que la dieta se realice adecuadamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com