ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones Físicas, Errores y Lecturas de Escalas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”

Núcleo El Tigre – Estado Anzoátegui

Mediciones Físicas, Errores

 Y Lecturas de Escalas.

Bachiller:                                                                                                                Docente:

Fossi, Fernando                                                                                               Andrés Pérez.

C.I: 27.992.601                                                                                       Estática y Dinámica.

Sección 5T1

Marzo del 2022

INTRODUCCIÓN.

Constantemente es fundamental medir puesto que constantemente se busca conocer las magnitudes de objetos y entre objetos para el análisis de muchas superficies de aplicación .en esta sesión se tratara el asunto de mediciones en el que se trata el asunto de errores el cual ayuda a conocer el error existente una vez que se está efectuando una medición a un definido objeto para esto el alumno aplicara fórmulas para encontrar este error de medición, en las cuales se usaran una secuencia de registros de mediciones. Los cuales son tomados con aparatos que el alumno manipulara en el laboratorio anterior entendimiento elemental de su implementación.

Historia de la Medición

Hace ciertos siglos, medir resultaba algo bastante difícil. Como mencionábamos, medir es sencillamente equiparar, y cada individuo, cada poblado, cada territorio comparaba las cosas con lo cual más se le antojaba. Ejemplificando, utilizaban el tamaño mano para medir distancias, y todavía hoy mucha gente, una vez que no posee una regla o una cinta métrica, mide el ancho de la puerta con la mano o el extenso del patio con pasos. El problema con en otras palabras obvio: todos los humanos no poseen los pies ni las manos del mismo tamaño, es decir, además un problema de medidas.

 Los sistemas más raros de medición coexistían hasta la Revolución Francesa, allí por el año 1789. En la actualidad de tumulto y monumentales cambios, los de Francia, enardecidos por su anhelo de modificar y ordenar el planeta, acordaron que tenían que fundar un sistema de mediciones racional y exclusivo que fuera mayor a todos los otros. A medida que los políticos se dedicaban a mandar a sus enemigos a la guillotina, la Asamblea Nacional (francesa) le encomendó en 1790 a la Academia de Ciencias que creara este nuevo sistema.

El nuevo sistema tenía que:

Estar con base en cosas que permanecieran estables en la Naturaleza. No, ejemplificando, el extenso de un pie, ya que como bien se conoce el extenso de los pies, como el de las narices, cambia de persona en persona.

 Estar con base en escasas maneras de medir que se conectaran unas con otras de forma lógica. Ejemplificando, una vez determinado el centímetro, se define al litro como el volumen de algo que entra en un cubo de 10 centímetros de lado, y se define el kg como el peso de un litro de agua.

 Debía ser un sistema decimal, o sea, donde los múltiplos de las unidades variaran de 10 en 10. De esta forma, un decámetro es igual a 10 metros, un hectómetro es igual a 10 decámetros, y de esta forma sucesivamente.

Nacimiento del metro        

Luego de mucho pensar, los científicos de la era se pusieron de consenso en que la unidad de medición debe tener que ver con el mundo Tierra. Y se planteó: ¿por qué no hacer que la unidad de longitud sea la 10 millonésima parte de un cuarto de meridiano terrestre?

 Puesto que un meridiano terrestre es la distancia que va a partir del Polo Norte al Polo Sur y vuelta al Polo Norte, o sea, una vuelta completa al mundo pasando por los dos polos.

 La Academia de Ciencias, le encomendó a un conjunto de aventureros que fueran a medir, no todo un meridiano, que es bastante extenso, sino un cuarto de meridiano, que igual es bastante. Dichos medidores midieron la distancia de la urbe de Dunkirk, FRANCIA, hasta la de Barcelona, España.

 Desde dicha medición y por medio de visualizaciones astronómicas se ha podido calcular el extenso del cuarto de meridiano terrestre. A aquel número se le separó por 10 millones. El extenso que terminó de dicha cuenta se utilizó para construir una barra de platino bautizándola con el nombre de metro. Entonces, se hicieron y guardaron algunas copias del metro jefe en una bóveda de estabilidad, protegida de la herrumbre, el gélido, el calor y los ladrones. Además escogió que el kg podría ser, por definición, el peso del agua que cabe en un cubo de un décimo de metro de lado (es mencionar, 10 centímetros). Además se construyó y guardó una pesa jefe de exactamente un kg  junto con el metro. Desde aquel instante, cada una de las mediciones fueron comparaciones con dicha barra y dicha pesa de platino.

[pic 1][pic 2][pic 3]

Medir una intensidad física es asociar a la misma un costo dimensionado respecto a la unidad que arbitrariamente se ha determinado para medirla. De esta forma medir una distancia, significa entablar el número de veces que la unidad de longitud está contenida en esa distancia.

 La operación de medir una intensidad implica a priori que tal intensidad tiene un costo verdadero, no obstante los esfuerzos lógicas que aparecen en cuanto hablamos de determinar con rigor el sentido de este criterio. No hay ni tienen la posibilidad de existir aparatos que permitan medir sin error alguno una intensidad física. Tenemos la posibilidad de medir p.e. la carga del electrón con una aproximación tanto más enorme cuanto mejor sea el procedimiento que imaginamos para realizarlo; sin embargo en ningún caso tenemos la posibilidad de medir la "verdadera" carga del electrón.

Además, en varios casos, en cuanto extremamos la aproximación con que medimos una intensidad nuestra intensidad carece de sentido. De esta forma, si medimos la longitud de una barra dura con una escala métrica, con una escala con vernier, con procedimientos ópticos, etcétera. Obtenemos valores de dicha longitud que mencionamos son más aproximados; empero, qué sentido tiene medir dicha longitud con una aproximación del orden o más grande que la distancia (10-7 cm) que separa a los átomos que conforman la barra rígida? únicamente como una distinción bastante especial, una vez que el número que mide una intensidad es precisamente un número completo se puede asegurar que es rigurosamente preciso. P.e. el número de electrones en un átomo. Con las limitaciones que la situación pide requerimos del criterio de costo verdadero de una intensidad, por lo menos como conjetura de trabajo. Posteriormente, al intentar los errores estadísticos vamos a poder determinar más este criterio. Lo cual importa, ahora, es resaltar que el tamaño de una intensidad difiere continuamente en algo del verdadero costo de la misma. Ofrecer sencillamente un número como medida de una intensidad sin determinar el error de que está perjudicado, sea alrededor de, sea en términos de probabilidades no significa mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (150 Kb) docx (67 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com