ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osteomielitis


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

OSTEOMIELITIS

Es una infección del hueso, que se produce con más frecuencia en uno de los huesos largos de las extremidades inferiores.

Generalmente se clasifica en tres tipos teniendo en cuenta su patogenia y evolución

1) osteomielitis aguda hematógena. Es la forma más frecuente de presentación en la infancia

2) osteomielitis secundaria a un foco contiguo de infección: después de un traumatismo abierto, herida penetrante, herida postquirúrgica infectada, tras el implante de una prótesis, o secundario a una infección subyacente como celulitis. Esta es una forma menos frecuente de presentación en los niños que la anterior

3) osteomielitis secundaria a insuficiencia vascular, proceso muy raro en la infancia.

Las osteomielitis pueden tener una evolución aguda, subaguda o crónica en función de la virulencia del agente infectante y de la respuesta inmunológica del huésped. Y pueden diseminarse a los tejidos circundantes. Aunque la osteomielitis puede producirse a cualquier edad es más frecuente en niños entre uno y doce años

ETIOLOGIA Y FISIOPATOLOGÍA

La osteomielitis se produce por un microorganismo normalmente una bacteria, pero puede ser un virus o un hongo.

El patógeno más frecuentes el staphylococcus aureus, seguido del escherichia coli, el estreptococo del grupo b, streptococcus aureus, streptococcus pyogenes, y haemophilus influenzae. Kingella Kingae es un patógeno de diagnóstico creciente.

Un traumatismo del hueso o una intervención quirúrgica suelen ser las causas iniciales de la infección. La osteomielitis puede ser consecuencia de otra infección del cuerpo como infección de las vías respiratorias superiores.

El organismo que infecta se disemina a través del torrente sanguíneo o bien a través de una lesión ósea para establecerse en el hueso. La mayoría de las infecciones en los niños comienzan en la metáfisis donde la irrigación sanguínea es lenta. La inflamación y la formación de abscesos pueden producir interrupción de suministro de sangre al hueso, implicando los tejidos blandos circundantes y si la infección no se trata desencadenar necrosis.

MANIFESTACIONES CLÍNICAS

Los síntomas incluyen dolor constante, edema, disminución de la movilidad de la articulación afectada y fiebre. Puede aparecer enrojecimiento sobre el área y el niño puede querer no andar o presentar cojera.

COMPLICACIONES

Las complicaciones de la osteomielitis pueden incluir:

 Muerte ósea (osteonecrosis). Una infección en el hueso puede impedir la circulación de la sangre dentro del hueso, dando lugar a la muerte del hueso. El hueso puede sanar después de la cirugía para remover pequeñas secciones de hueso muerto. Si una gran parte de su hueso ha muerto, sin embargo, es posible que necesite tener esa extremidad amputada para evitar la propagación de la infección.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com