Parasitismo Intestinal
Enviado por thejhonpa • 4 de Junio de 2012 • 778 Palabras (4 Páginas) • 667 Visitas
Principales parásitos intestinales, consecuencias
Causas. Síntomas.Principales parásitos:Giardia Lamblia, Entamoeba histolyptica, Trichuris Trichiuria, Ascaris lumbricoides, Ancylostoma Duodenale Necator Americanus, Taenia Saginata, Dieta y tratamiento, prevención
PRINCIPALES PARASITOS INTESTINALES, CONSECUENCIAS
El parasitismo se distingue por dos factores biológicos: el parásito y el huésped. En el caso del parasitismo intestinal, una especie vive específicamente en el tracto intestinal.
Causas
Tomar agua sin hervir, clorar o que no sea potable.
Comer alimentos sin desinfectarlos adecuadamente, o verduras o frutas con cáscara, sin lavar.
Comer carne a media coser o no fresca.
Comer fuera del hogar donde no se conserva la higiene.
Tener animales cerca de los alimentos.
No lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de preparar e ingerir alimentos.
No lavar las manos de los niños después de jugar en la tierra, en el suelo o con algún animal.
Síntomas
Los parásitos intestinales, alojados dentro del cuerpo humano, ocasionan:
palidez general y anemia, dolores de cabeza y de vientre, cólicos, tos intensa, adelgazamiento, cansancio, fiebre moderada, diarrea, falta de apetito, convulsiones, vómitos, carácter violento o irritable.
Principales parásitos intestinales
Giardia Lamblia: ataca cuando se depositan en el suelo las materias fecales que contienen huevecillos del parásito. Contamina el agua, las frutas o los alimentos ingeridos. Puede llevarse a la boca por manos sucias o moscas que contaminan los alimentos donde se ubican.
Los huevecillos pasan al estómago y luego se adhieren a las paredes del intestino delgado, provocando diarreas y fuertes dolores estomacales.
Entamoeba histolyptica: se conoce como amebas que produce amebiasis o disentería. Vive en aguas estancadas, charcos, lagunas, pozos de agua y debajo de las hojas en estado de descomposición. Se contagia por falta de sistema sanitario adecuado.
Las amebas pasan al intestino grueso y se desarrollan. Producen malestar y diarrea dolorosa junto a estreñimiento, con sangre y moco en abundancia: infecta el hígado, los pulmones, el cerebro y ocasiona úlceras en la cara e incluso anemia.
Trichuris Trichiuria: su transmisión surge al dejar depósitos fecales a la intemperie, contaminando el suelo y el agua. El parásito se consume a través de embriones del mismo, mediante manos sucias, polvo, agua, alimentos, frutas y objetos contaminados.
Los embriones del parásito bajan al estómago y al llegar al intestino grueso aparecen como gusanos adultos. Se pegan a las paredes del intestino grueso, se alimentan y multiplican; provocan malestar estomacal intermitente, diarrea, pérdida de peso y anemia.
Ascaris lumbricoides: es la lombriz intestinal grande del ser humano
...