Pilas
Enviado por josex08 • 2 de Enero de 2014 • Trabajo • 5.154 Palabras (21 Páginas) • 238 Visitas
UNIVERSIDAD nororiental privada.
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”.
FACULTAD DE INGENIERÍA.
Fundamentos de corrosión.
Integrantes:
Angela cabello v-18.594.751.
Norielis Gonzalez v-18.205.977
Castro Randy v- 17.787.275
Axcel Lopez v-19.774.135
Profesor: Valdemar rojas. Sección. N: 2.
Anaco, octubre de 2013
INDICE
Pág
Introducción…………………………………………………………………
Pilas………………………………………………………………………..
Tipos de Pilas……………………………………………………………
Características de las pilas……………………………………………..
Principio del funcionamiento…………………………………………….
Acumuladores …………………………………………………………….
Tipos de acumuladores…………………………………………………..
Otros tipos de acumuladores…………………………………………….
Características de acumuladores………………………………………….
Baterías ……………………………………………………………………
Tipos de baterías……………………………………………………………
Otros tipos de baterías……………………………………………………
Tipos de baterías según su aplicación……………………………………...
Características de baterías………………………………………………….
Principio de funcionamiento de una batería…………………………………
Uso de las pilas, acumuladores y baterías en la vida diaria………
Recomendaciones……………………………………………………….
Conclusion………………………………………………………………
Bibliografia……………………………………………………………..
INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es aprender el verdadero uso de las pilas, acumuladores y baterías, destacando sus aspectos más importantes tipos, características y uso en la vida diaria, también concientizar a la población sobre una problemática cotidiana que todos tenemos al decidir como desechar una pila usada. Se tratara de promover el uso correcto de estor artículos que utilizamos a diario, de esos residuos de la cual están constituidos y fomentar la peligrosidad a la que estamos expuestos a menudo por nuestra negligencia. Es necesaria la toma de conciencia sobre esta problemática ya que es decisión personal y privada el uso y el descarte de este residuo
Ya que En el interior de las pilas hay distintos metales pesados según el tipo de pila, ácidos, etc. que son muy nocivos para el ser humano y el ambiente, durante su uso no plantean riesgos dado que la cápsula aísla eficazmente su interior del medio, pero con el tiempo y al ser sometido a factores ambientales como humedad, sol, y también el proceso de fermentación de la basura, especialmente la materia orgánica, que puede elevar su temperatura hasta los 70ºC, la cápsula sufre un deterioro progresivo hasta que se rompe liberando las sustancias químicas que forman parte de su estructura.
PILAS
Una pila eléctrica es un dispositivo que genera electricidad a partir de una reacción química. Esta reacción no continúa indefinidamente ya que los elementos que intervienen se van alterando con el tiempo, por lo que tiene una vida útil determinada, luego de la cual es inservible. La pila eléctrica es un generador primario y la energía generada está disponible mediante dos terminales llamados polos o bornes. Uno es el polo positivo y el otro el polo negativo.
La aplicación de las pilas es fundamentalmente proveer de energía eléctrica a pequeños aparatos portátiles. La tensión generada por las pilas es de corriente continua y su valor depende del tipo de pila, características constructivas, materiales empleados, etc.
Muchas veces existe cierta confusión en la denominación adecuada de los dispositivos como las pilas, usándose indiscriminadamente los términos “pilas”, “baterías” o “acumuladores” para referirse a ellos. A lo largo de este texto haremos la siguiente diferenciación: Pila: generador primario no recargable. Batería o acumulador: generador secundario recargable.
TIPOS DE PILAS
Según los materiales usados en su construcción y sus características, podemos identificar distintos tipos de pilas. Algunos de ellos son:
• Pilas tipo Leclanché, o de cinc/carbono (Zn/C), o "Pilas secas": basadas en la oxidación del cinc en medio ligeramente ácido, están compuestas por cinc metálico, cloruro de amonio y dióxido de manganeso. Son las llamadas pilas comunes. Sirven para aparatos sencillos y de poco consumo. Actualmente se utilizan en muchos aparatos de uso cotidiano, como las radios, linternas, despertadores, entre otros.
• Pilas alcalinas o de cinc/dióxido de manganeso (Zn/MnO2): la diferencia con la pila seca es el electrolito utilizado, en este caso, hidróxido de potasio, en vez de cloruro de amonio, y el cinc está en polvo. Son las de larga duración. Casi todas vienen blindadas, lo que dificulta el derramamiento de los constituyentes. Sin embargo, este blindaje no tiene duración ilimitada.
• Pilas botón: son llamadas así, las pilas de tamaño reducido, de forma chata y redonda. El mercado de artículos electrónicos requiere cada vez más de ellas. Son imprescindibles para audífonos, marcapasos, relojes, calculadoras y aparatos médicos de precisión. Su composición es variada.
• Pilas de óxido mercúrico: son las más tóxicas, contienen un30 % aprox. de mercurio. Deben manipularse con precaución en los hogares, dado que su ingestión accidental, lo que es factible por su forma y tamaño, puede resultar letal. Se utilizan sobre todo en relojes de pulsera y aparatos médicos, como pueden ser los marcapasos o audífonos.
• Pilas
...