Plantas Medicinales
Enviado por 250508 • 7 de Octubre de 2013 • 496 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
1. Toronjil: sirve para tratar el insomnio, trastornos menstruales y la fiebre. También en casos de gripe, resfriados, tos, catarros y otras afecciones.
2. eucalipto: es una planta fundamental para combatir todas las enfermedades invernales, inflamación de la garganta y colabora con la eliminación de mocos.
3. manzanilla: se utiliza contra Cólicos hepáticos, fiebre, insomnio, reumatismo, hemorroides y desarreglos menstruales. Facilita las digestiones y estimula las funciones del estómago.
4. menta: puede usarse en problemas digestivos, dolores estomacales, diarreas, ansiedad, nerviosismo, malestares generales, dolor de cabeza, mal aliento y es muy apropiada para las personas con problemas cardiacos.
5. congona: La infusión de las hojas es tranquilizante y se usan como analgésico para lacefálea. A las hojas asadas al fuego se les extrae el contenido por presión y se aplica en gotas contra la otitis y la conjuntivitis ocular.
6. coca: ayuda al alivio casi inmediato de dolores en articulaciones, aumento de la resistencia física en forma visible, mejora la digestión en general, fortalece y regenera, en tiempos relativamente cortos, los huesos y otras piezas óseas del cuerpo.
7. Malva: La malva está indicada para tratar afecciones de la piel, obteniéndose muy buenos resultados en los casos de heridas, úlceras, llagas y picaduras producidas por insectos.
8. Romero: se lo suele utilizar como carditónico, indicado para personas con baja presión por otra parte ayuda a regular la función intestinal y mejora los procesos digestivos.
9. Laurel: se utiliza como aperitivo, digestivo, elimina los gases del conducto digestivo, antinflamatorio, es estimulante, expectorante.
10. Orégano: funciona como un estimulante del sistema digestivo. Los dolores menstruales son aliviados por el consumo de orégano; a su vez otras molestias que puede generar el período menstrual, como la hinchazón, las náuseas y los dolores de cabeza.
11. Hierbabuena: Tiene propiedades curativas, va bien para digestión, diarreas, inflamaciones del hígado, gases, mareos, para expulsar parásitos de los intestinos y para las quemaduras.
12. Ortiga: Entre las propiedades curativas de la ortiga tenemos que depura la sangre, es diurético, deshace los cálculos del riñón y es un vasoconstrictor por lo cual es empleado para detener hemorragias nasales y menstruaciones abundantes.
13. Nogal: Las infusiones de nogal resultan indicadas en todos los casos de diarreas, colitis o flatulencias (gases).También se considera un remedio ideal para los trastornos ginecológicos.
14. Llantén: Entre sus principales virtudes curativas, pero tal vez la más importante sea para curar los catarros bronquiales, la ronquera y la tos de los fumadores. En casos de tos ayuda a la expectoración.
15. Hinojo: resulta recomendado para tratar todas aquellas afecciones que necesitan
...