Plantas Medicinales
Enviado por nany_mnsrrt • 25 de Septiembre de 2013 • 1.056 Palabras (5 Páginas) • 348 Visitas
PLANTAS MEDICINALES
ÍNDICE
Portada _______________________1
Índice ________________________2
Introducción ___________________3
Planta Medicinal Paico ___________4
Planta Medicinal Manzanilla _______5
Planta Medicinal Ruda ____________6
Planta Medicinal Eucalipto ________7
Conclusión ____________________8
Bibliografía ___________________9
INTRODUCCIÓN
En este trabajo analizare diversas plantas medicinales aquellas que pueden emplearse en el tratamiento de una enfermedad. Las partes o los extractos de estas plantas son utilizados en infusiones, ungüentos, cremas, comprimidos, capsulas u otros formatos.
Por lo general los compuestos útiles se encuentran en ciertas partes de las plantas como sus semillas, raíces, hojas o flores.
PAICO
A principios del siglo XX era uno de los más usados para tratar Ascaris Lumbricoides (Lombriz Solitaria), y lombrices intestinales, no sólo en humanos, también en animales domésticos.
Actualmente es encontrado en muchas partes del mundo. Tradicionalmente ha sido usado como un antihelmíntico, es decir, para eliminar los parásitos intestinales.
Es una hierba de hojas aromáticas y pequeñas flores de color verde.
MANZANILLA
En el siglo XVIII, sus propiedades medicinales eran reconocidas y apreciadas. Ya desde la antigüedad se conocían sus cualidades como un tratamiento excelente para las enfermedades relacionadas con la mujer. Sirve: *Para problemas digestivos e inflamaciones. *Como loción sobre sarpullidos, rozaduras y picaduras de insectos. *También se aplica gasitas húmedas con infusión de manzanilla sobre los ojos enrojecidos o irritados. *Es eficaz como relajante suave, para un descanso adecuado. *Las madres que amamantan pueden tomar el té o añadir una taza pequeña al baño del bebé para calmarle las molestias causadas por los gases. *Calma a los niños irritables y agotados y estimula de forma suave la relajación y el sueño.
RUDA
La ruda contiene gran cantidad de vitamina C y por ello se considera antiescorbútica, no obstante, existen otras plantas más versátiles y con menos peligro de toxicidad, como el limón o la naranja, que sirven para combatir el escorbuto.
Sirve para
*Enfermedades de encías.
...