Posible función de las plantas introducidas para la conservación de vertebrados nativos.
Enviado por edisson ferney herrera sabogal • 14 de Marzo de 2016 • Trabajo • 4.544 Palabras (19 Páginas) • 350 Visitas
Posible función de las plantas introducidas para la conservación de vertebrados nativos.
Enfoques de restauración dependen de las plantas nativas; sin embargo, en algunas situaciones, la vegetación natural no puede crecer lo suficientemente rápido para evitar la fragmentación de la vegetación original y con los siguientes efectos negativos sobre la fauna. En este contexto, algunas plantas introducidas pueden crecer más rápidamente y proporcionar más alimentos que las especies nativas, y también pueden contribuir a la subsistencia humana. Investigamos en qué medida las especies de plantas introducidas (1) pueden servir como hábitat y alimento para los vertebrados endémicos y (2) proporcionar beneficios a la población local. Abordamos esta cuestión en Madagascar, que se caracteriza por un alto grado de endemismo, una larga historia de coevolución entre las especies endémicas, bosques muy fragmentados, y una alta dependencia de la población rural en los recursos naturales. Una búsqueda en la literatura para las interacciones entre la fauna y flora endémicas introducidas reveló que 100 de 1.379 especies introducidas registradas para Madagascar son utilizados por los vertebrados endémicos. Proporcionan alimentos principalmente para los primates, zorros voladores y aves y hábitat para todos los grupos de vertebrados terrestres. Se informó de un centenar de especies de vertebrados de usar plantas introducidas, muchas de las cuales están creciendo rápidamente y que son útiles para la población. A pesar de estas plantas introducidas deben abordarse con precaución debido a su comportamiento potencialmente invasoras, muchas plantas introducidas pueden proporcionar servicios para la fauna nativa y para los seres humanos. Por ejemplo, los árboles pueden proporcionar una solución provisional para asegurar la supervivencia de la fauna endémica que de otra manera se perderían debido a los efectos de la fragmentación. Estas plantas podrían tender un puente sobre el tiempo que transcurre hasta que la regeneración del bosque nativo o restauración con árboles nativos se han convertido en efectivo.
Introducción
Un objetivo principal de la restauración ecológica es el restablecimiento de las comunidades nativas de una manera que se asemeja a un estado previo a la degradación (Aronson y Alexander 2013;. Shackelford et al 2013). Sin embargo, muchas de las funciones y servicios del ecosistema también pueden ser cumplidas por las plantas introducidas (Bond, 1989). Tales plantas, mientras que en ocasiones presentan un comportamiento invasivo, pueden servir como hábitat y alimento para animales nativos y también pueden contribuir de productos y otros servicios de los ecosistemas a la población local que de otra manera podrían no estar interesados en las actividades de restauración.
"Las plantas introducidas" son plantas que han sido transportados por los seres humanos través de las principales barreras geográficas (Richardson et al. 2000b). Aunque algunas plantas introducidas han creado desastres ecológicos por los cambios en la dinámica de las aguas subterráneas o mediante el desplazamiento de especies nativas (Vitousek et al 1997;. Richardson et al, 2000a, 2000b;.. Simberloff et al 2013) las plantas, introducidas también pueden mantener los componentes importantes de los ecosistemas que de otro modo se perdería (Rodríguez 2006; Long & Racy 2007; Ralainasolo et al 2008;. Martin y otros, 2009;. Schlaepfer et al 2011;. Tassin y Kull 2015).
Situaciones en las que especies de plantas han sido introducidas a zonas con un alto grado de endemismo, un alto grado de amenaza, y donde la población rural dependen de los recursos naturales para su subsistencia pueden destacar tanto los posibles conflictos entre y la posible utilidad de las plantas introducidas para la conservación de la biodiversidad nativa y sostenible desarrollo Rural. Madagascar, uno de los más "calientes" puntos calientes de biodiversidad (Myers et al., 2000) y uno de los países más pobres del mundo, es un caso así. Las tasas de deforestación alrededor de 1% por año a su vez grandes extensiones de bosques continuos en serie de fragmentos de bosque embebidos en una matriz hostil de la agricultura efímero y tierra estéril posterior (Allnutt y otros, 2008, 2013;.. Brinkmann et al 2014;. Zinner et al 2014). Muchas de las especies animales de Madagascar están confinados a tales fragmentos de bosque (Hannah et al 2008;. Kremen et al 2008;. Irwin et al., 2010), muchos de los cuales son demasiado pequeños para mantener poblaciones viables en el largo plazo (Ganzhorn et al. 2000). Varias iniciativas buscan proteger y ampliar estos fragmentos ya su vez para crear una red de hábitats adecuados a través de la restauración de tierras degradadas con especies nativas (Holloway 2003; Dolch 2008; Birkinshaw y otros, 2009, 2013.). Sin embargo, la mayoría de las especies de árboles indígenas de Madagascar están adaptados para regenerar en bosque cerrado y por lo tanto crecen demasiado lentamente para crear una matriz de paisaje adecuado después de bosque nativo ha sido aprobado, y así no puede seguir el ritmo de las tasas de deforestación para compensar la destrucción del hábitat de los bosques ( Gemini 1996; Lowry et al 1997;.. Vincelette et al 2007).
La gran mayoría de la población rural en Madagascar dependen de los bienes y servicios prestados por la tierra, incluidos los bosques. En este contexto, los programas de conservación luchan para tener éxito a menos que se perciben como legítimo y beneficioso por la población local (Marie et al 2009;. Sommerville 2010; Pollini et al 2014;. Escalas 2014). Especies agroforestales y plantas introducidas por razones económicas podrían ofrecer una posibilidad de conciliar las necesidades económicas de la población local con la conservación (Binggeli 2003). Como muchas de estas plantas son especies pioneras de rápido crecimiento, que pueden contribuir a la reconstrucción de las estructuras de hábitat al menos sustitutas después de perturbaciones en el corto plazo. De esta manera, las especies introducidas podrían ser utilizados para aliviar los fragmentos de bosque existentes y para iniciar la sucesión hacia el ecosistema original (Vincelette et al. 2007).
El objetivo final de la restauración, especialmente en un país con un alto endemismo, como Madagascar, debe ser la conservación y la restauración de los ecosistemas originales. Sin embargo, esto deja de lado las dependencias existentes de la gente sobre los recursos naturales que ya no pueden ser satisfechas por la utilización de los bosques existentes. Por lo tanto, tenemos que proporcionar soluciones a corto plazo que ayudan a la economía local y se suman a la supervivencia de la fauna endémica. Durante mucho tiempo se ha sugerido que las especies de plantas introducidas pueden proporcionar recursos importantes para la fauna nativa, pero se sabe poco acerca de la respuesta de la fauna endémica de Madagascar de hábitats que incorporan especies introducidas (Gardner et al 2009;. Irwin et al., 2010). Con el fin de llenar este vacío, hemos examinado la literatura para las especies de plantas introducidas utilizados por los vertebrados endémicos, amenazados identificado especies de animales entre los que aprovechan las especies de plantas introducidas, y se investigó la posible utilidad de las especies de plantas introducidas por los medios de vida de las personas. Nuestro objetivo fue evaluar las posibles contribuciones de las plantas introducidas para la conservación de animales autóctonos y el bienestar de las personas.
...