Proceso Administrativo
Enviado por samito_ • 17 de Agosto de 2014 • 692 Palabras (3 Páginas) • 160 Visitas
¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?
Para poder explicar la importancia que tiene la administración en las empresas tenemos que definir administración la cual se define como el proceso consistente en la asignación y distribución de los diferentes recursos que poseen las empresas para poder alcanzar de manera eficiente los objetivos que se plantearon desde la concepción de ellas, esto a través de la organización, dirección, control y plantación. Entendiendo el concepto de administración podemos decir que es de mucha relevancia y muy importante la administración de las empresas ya que sin estos procesos nada sería posible, las metas no serían alcanzadas y la rotación del personal seria constante ya que criticarían en demasía el hecho de la mala administración que posee la empresa o industria y lo peor aún el capital invertido seria mal invertido y por ende podría llevar a la quiebra a la institución.
• ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?
Bajo esta pregunta podemos decir que el proceso administrativo se compone en la planificación, organización, dirección y el control.
Dentro de la planificación se preguntan ¿cuáles son las metas a largo plazo?, ¿Qué estrategias son las mejores para lograr los objetivos?, ¿Qué objetivos se deben formular a corto plazo? Y ¿Quiénes deben formular la planeación estratégica y operativa? Esto se responde de la siguiente manera las metas a largo plazo es poder expandirse a nivel nacional y porque no a nivel mundial, además de búsqueda constante en la satisfacción de las necesidades de los clientes, en cuanto a las estrategias para el alcance de los objetivos, estas deben ser planteadas con el fin de lograr las metas; en cuanto a los objetivos a corto plazo tenemos como ejemplo el poder hacernos conocidos en el mercado logrando así la aceptación de los clientes y que ellos prefieran nuestros productos o servicios, teniendo siempre en consideración que es el cliente en quien debemos enfocarnos y quienes deben crear las estrategias estas normalmente están a cargo de un departamento al interior de la empresa, el cual buscara siempre la mejor estrategia para el alcance de las metas.
En cuanto a la organización esta puede ser centralizada o no , esto dependerá de los dueños de la empresa los cuales darán el verdadero origen a la empresa, los tareas y los puestos serán asignados según la calificación que tenga el personal para el real cumplimiento de la metas de la empresa, generalmente la gente que ocupa los puestos es gente idónea con amplios conocimientos en la materia o cargo que desempeñara ya que no podemos poner a un junior en el cargo de gerente general pues no posee los conocimientos necesarios, esto sin discriminar a nadie.
La estructura
...