Propiedades De Los Eosinófilos
Enviado por javieralonso14 • 18 de Febrero de 2014 • 1.898 Palabras (8 Páginas) • 483 Visitas
Los eosinófilos son los granulocitos derivados de médula ósea que son abundantes en los infiltrados inflamatorios de reacciones de fase tardía y contribuyen a muchos de los procesos patológicos en enfermedades alérgicas. Los eosinófilos se desarrollan en la médula ósea, y después de maduración, circulan en la sangre. GM-CSF, IL-3 e IL-5 promueven la maduración de precursores mieloides. Los eosinófilos estan normalmente presentes en los tejidos periféricos, especialmente en la mucosa de los tractos respiratorios, gastrointestinales y genitourinarios, y sus números pueden aumentar por reclutamiento en el entorno de la inflamación. Los gránulos de los eosinófilos contienen proteínas básicas que agregan tintes ácidos como la eosina producidas por las células TH2 que promueven la activación de los eosinófilos y su contratación a los sitios inflamatorios de reacción de fase tardía. IL-5 es una potente citocina eosinófilo-activador. Mejora la capacidad de los eosinófilos para liberar contenidos de gránulo en cross-linking (:S)de FcεRI. IL-5 también aumenta la maduración de los eosinófilos de precursores de la médula ósea, y en la ausencia de esta citoquina (por ejemplo, en ratones ´noqueados´ de IL-5, o sea; sin ellos), hay una deficiencia de eosinófilos númerososo y funciones relacionadas. Los eosinófilos son reclutados en sitios de reacción de fase tardía así como sitios de la infección Helmíntica, y su generación está mediada por una combinación de interacciones de molécula de adhesión y quimiocinas. Los eosinófilos se unen a las células endoteliales expresando E-Selectina y el ligando para la integrina VLA-4. El reclutamiento de eosinófilos e infiltración en los tejidos también dependen de varios quimiocinas tales como eotaxin y monocito quimiotácticos proteína-5, que son producidos por las células epiteliales en los sitios de reacciones alérgicas. Además, el producto de complemento C5a y los mediadores de lípido PAF y LTB4, que son producidos por las células del mástil, también funcionan como atrayentes para los eosinófilos.
Los eosinófilos liberan proteínas gránulo que son tóxicos para los organismos parásitos y pueden dañar el tejido normal. Poco se sabe acerca de los mecanismos implicados en la producción de eosinófilos degranulación y mediador. Aunque los eosinófilos expresan receptores Fc para IgG, IgA e IgE, no parecen ser tan sensibles a la activación por antígeno-mediada cross-linking de estos receptores como son mastocitos y basófilos. No obstante, los eosinófilos pueden matar microorganismos por anticuerpo-mediada por células citotoxicidad dependiente (ADCC) con el uso de FcεRI y tal vez FcαR. Durante este proceso, los eosinófilos enlazar a microorganismos recubiertos con anticuerpos IgE (o IgA), y su contenido de gránulos es liberado en los microbios. El contenido de gránulos de los eosinófilos incluye hidrolasas lisosomales encontradas en otros granulocitos, así como proteínas eosinófilo-específicas que son particularmente tóxicas para los organismos helmínticos, incluyendo proteína básica importante y eosinófilo proteína catiónica. Estos dos polipéptidos catiónicos no tienen conocidas actividades enzimáticas, pero son tóxicos para las bacterias, helmintos y tejido normal. Además, gránulos eosinófilos contienen eosinófilo peroxidasa, que es distinta de la mieloperoxidasa encontrada en neutrófilos y cataliza la producción de ácido hipocloroso o hipobromoso. Estos productos también son tóxicos para los helmintos, protozoos y las células del huésped.
Los eosinófilos activados, como mastocitos y basófilos, producen y liberan mediadores de lípidos, incluyendo PAF, prostaglandinas y leucotrienos (LTC4 y sus derivados LTD4 y LTE4). La importancia de mediadores de lípido derivado de eosinófilos en la hipersensibilidad inmediata no es completamente conocida, pero es probable que contribuyen a los procesos patológicos de las enfermedades alérgicas. Los eosinófilos también producen una variedad de citoquinas que pueden promover las respuestas inflamatorias, pero no se conoce la importancia biológica de producción de citoquinas eosinófilos.
Propiedades de mastocitos y basófilos.
Todas las células del mastocíticas se derivan de los progenitores en la médula ósea. Normalmente, las células maduras del masto no se encuentran en la circulación. Las células progenitoras migran a los tejidos periféricos como células inmaduras y se someten a la diferenciación in situ. Mastocitos maduros se encuentran por todo el cuerpo, predominantemente cerca de vasos sanguíneos y nervios y por debajo de los epitelios. También están presentes en los órganos linfoides. Por microscopia, los mastocitos humanos varían en forma y tienen núcleos redondos, y el citoplasma contiene gránulos de membrana y cuerpos de lípidos. Los gránulos contienen ácidos proteoglicanos que enlazan los tintes básicos.
Los basófilos son granulocitos de la sangre con semejanzas estructurales y funcionales a las células de los mastos. Como otros granulocitos basófilos se derivan de la médula ósea (un linaje diferente de la de las células del masto,) maduran en la médula ósea y circulan en la sangre. Basófilos constituyen menos del 1% de los leucocitos de la sangre total. Aunque normalmente no están presentes en los tejidos, los basófilos pueden ser reclutados a algunos sitios inflamatorios, generalmente junto con los eosinófilos. Basófilos contienen gránulos que enlazan los tintes básicos, y son capaces de sintetizar muchos de los mismos mediadores como las células del masto. Como mastocitos, basófilos expresan FcεRI, enlazan IgE y pueden ser desencadenados por atascamiento de antígeno a la IgE. Por lo tanto, los basófilos que son reclutados en sitios de tejido donde está presente el antígeno pueden contribuir a las reacciones de hipersensibilidad inmediata.
Las células del masto se activan por cross-linking (es como ´pruebas cruzadas´) de moléculas de FcεRI, que se produce por atascamiento de antígenos multivalentes a las moléculas de IgE adjuntos en un individuo alérgico a un antígeno particular, una gran proporción de la IgE enlazado a las células del mástil es específica para ese antígeno. Exposición al antígeno enlazará suficientes moléculas de IgE a activación de mastocitos de gatillo. En contraste, en individuos nonatopic, la IgE mastocitos-asociada es específico para muchos antígenos diferentes, todos los cuales pueden haber inducido bajos niveles de producción de IgE. Por lo tanto, no solo antígeno enlazará suficiente de las moléculas de IgE a causar
...