Propiedades de la dimensión
Enviado por mechas12992 • 13 de Junio de 2013 • Trabajo • 915 Palabras (4 Páginas) • 268 Visitas
La medición es un concepto que la ciencia moderna ha tomado de sentido común, de igual manera esta concepción ha cambiado durante los últimos tiempos y ha desarrollado nuevas formas de aprendizaje.
La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud una parte importante de la medición es la estimación de error o análisis de errores. O se podría decir que la medición es la atribución de números a propiedades las cuales pueden ser representadas.
Algunas de las propiedades se pueden representar por medio de números otras no. Existen dos tipos de propiedades que son las medibles y las nos medibles; las propiedades medibles son aquellas que cambian por la combinación de cuerpos semejantes y las propiedades no medibles son aquellas que no cambian al realizar esta combinación.
El número se usa para denotar dos cosas diferentes; en algunas ocasiones se emplea solamente como escrito o sea nombre y otras veces se emplea para darle significado a una propiedad de un objeto.
Se dice que la medición es la representación de las propiedades por medio de los números los cuales se les llamara cifras.
Existen tres reglas del contar las cuales nos permiten abreviar y simplificar el proceso del contar, ellas son:
1. Nos permite determinar si dos conjuntos de objetos contados respecto a un tercero, resultan tener el mismo número que este tercer conjunto, entonces si se cuenta uno con respecto al otro resultaran tener el mismo número.
2. Se trata de que empezando con un solo objeto y añadiéndole sucesivamente otros podemos construir una serie de colecciones, una de las cuales tendrá el mismo número que cualquier otra colección que nos propongan. Esta regla nos muestra cómo podemos construir una serie normal de forma que sea lo menos molesta posible.
3. Si tenemos dos colecciones las cuales tienen el mismo número y otras dos colecciones que también tienen el mismo número entonces la colección formada por la adición de una de cada colección tendrá el mismo número que la adición de las otras colecciones, esto es iguales a iguales producen sumas iguales.
Para que una propiedad sea medible debe ser:
Dos objetos que respecto de esa propiedad sean lo mismo que un tercer objeto, sean lo mismo el uno que el otro.
Por la adición sucesiva de objetos podemos construir una serie normal, un miembro de la cual sea lo mismo, respecto de la propiedad, que cualquier otro objeto que deseemos medir.
Iguales añadidos a iguales producen sumas iguales.
Entonces se puede decir que la longitud es una propiedad que se puede medir. Gracias a estas reglas es posible contar una cifra y solo una que represente adecuadamente cada propiedad.
Las leyes de medición son establecidas por experimentos determinados;
...