Psiquiatria
Enviado por roberto1708 • 1 de Octubre de 2011 • 813 Palabras (4 Páginas) • 684 Visitas
REPORTE DE LA ENTREVISTA
Paciente masculino de 54 años de edad, nacido y reside en Mérida, Yucatán. Menciona haber sido internado en el Hospital Psiquiátrico hace 13 años, por problemas de drogadicción y faltas morales (pateo un coche y fue sorprendido por el dueño reportándolo a las autoridades, quienes tomaron la decisión de internarlo en el psiquiátrico).
Entre sus antecedentes de importancia están escolaridad segundo de secundaria, drogadicción con consumo de marihuana y cemento, también menciona alcoholismo principalmente con cerveza. No menciona algún antecedente patológico de importancia, solo que hace poco le diagnosticaron una dermatitis seborreica recibiendo tratamiento para ello. Antecedentes heredo-familiares sin importancia.
Síntomas y signos actuales (durante la entrevista).
En cuanto a sus hábitos externos se observó una persona con buena higiene y vestimenta del hospital igualmente limpia, mantenía una postura cómoda sin rigidez ni tensión. Su aspecto físico concuerda con su edad cronológica, buena hidratación. Tenía una conducta y actividad motora cualitativamente normales, pero cuantitativamente hacía demasiados ademanes y movimientos en su cuerpo y cara. En cuanto a su actitud, era cooperador, amable, interesado en lo que se le preguntaba.
En relación al área emocional el paciente tenía un afecto apropiado ya que había una armonía entre sus emociones y su pensamiento, lenguaje. Siempre se mostró sonriente ante los entrevistadores, los saludo y tuvo confianza con ellos, solo cuando habló del porque lo habían ingresado y su adicción a las drogas se notó un cambio en su expresión, se puso un poco serio. Estado de ánimo, con cierto grado de euforia debido a que sentía en confianza y en la mayor parte de la entrevista estuvo alegre, pero en ningún momento se mostró irritable, con miedo, culpa, vergüenza, etc.
Lenguaje: la velocidad del habla se encontraba en la mayor parte de la entrevista normal, con pequeños problemas dicción, pero con tono y volumen adecuados. La calidad y cantidad del discurso era adecuado, no restringía información que se le preguntaba y tampoco se explayaba demasiado, no era tan fluido debido a que a veces no podía expresar lo que pensaba le costaba trabajo, pero si entendía la pregunta (afasia motora), el contenido era sobre el porqué su ingreso en el hospital y su problema de drogadicción, así como de su enfermedad, ya que según él sabía su diagnóstico.
Pensamiento: concreto y con buen contenido, en general sin ideas delirantes ni sobrevaloradas, solo cuando hablo sobre sus alucinaciones auditivas si mostró un cierto grado de delirio.
Conciencia: paciente consciente; orientado en espacio, tiempo y persona. Atención adecuada.
Memoria: memoria inmediata no conservada por lo que tiene problemas para registro de la información, ya que al momento de la entrevista se le olvida
...