¿QUE SON LOS NUMEROS REALES?
Enviado por miguel.8 • 10 de Febrero de 2019 • Ensayo • 1.362 Palabras (6 Páginas) • 291 Visitas
[pic 1]
NUMEROS REALES
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
CURSO: Calculo diferencial
ALUMNO: Miguel Oswaldo de Loera Romo
PROFESOR: Juan Carlos Rodríguez Romo
¿QUE SON LOS NUMEROS REALES?
El conjunto de los números reales pertenece en matemáticas a la recta numérica que comprende a los números racionales y a los números irracionales. Esto quiere decir que incluyen a todos los números positivos y negativos, el símbolo cero, y a los números que no pueden ser expresados mediante fracciones de dos enteros que tengan como denominador a números no nulos (excluye al denominador cero). Un número real puede ser expresado de diferentes maneras, por un lado, están los números reales que pueden ser expresados con mucha facilidad, ya que no poseen reglas complejas para hacerlo. Estos son los números enteros y los fraccionarios, como por ejemplo el número 67 que viene a ser un entero, o también el 3/4, que es un número fraccionario compuesto de dos enteros, cuyo numerador es 3 y su denominador es 4. Sin embargo, también existen otros números que pueden ser expresados bajo diferentes reglas matemáticas más complejas como números cuyos decimales son infinitos como el número π o √2 y que sirven para realizar cálculos matemáticos, pero no pueden ser representados como un símbolo numérico único.
Los números reales se representa con la letra R, y aparecen por la necesidad de realizar cálculos más complejos, se hacían necesarias nuevas cifras para los avances tecnológicos que ya no podían ser representados por cifras aproximadas. El rigor del avance de la humanidad a partir de sus herramientas, hizo necesaria la creación de nuevas expresiones matemáticas que den mayor exactitud a los cálculos. Por lo tanto, el conjunto de los números reales se conformó a partir de otros subconjuntos de números que surgían de necesidades en las matemáticas, como los números negativos y los números fraccionarios y decimales.
Los números han acompañado a la humanidad desde los tiempos más primitivos. Distintas clases de números han ido surgiendo para resolver problemas cada vez más creativos. Naturales, enteros, racionales, reales o complejos, nuestra vida es hoy en día inconcebible sin los números. El desarrollo numérico ha permitido contar, ordenar, situar, comparar, repartir, calcular, codificar... y disponer de un lenguaje que hoy es esencial tanto para la vida cotidiana como para el desarrollo de la ciencia y de la técnica.
El hombre primitivo sólo era capaz de distinguir entre una cosa o muchas. A medida que aumenta su capacidad, aprende a contar. El pensamiento matemático nació por la necesidad de enumerar las reses, contabilizar objetos y controlar el paso del tiempo.
Los números naturales, sin embargo, no son suficientes, cuando importa fijar una referencia. Es el caso de la temperatura ambiente o los tratos comerciales. Una deuda no se puede representar con un número natural o el frío o el calor deben medirse en relación con algo. Hay que inventar una referencia y la manera de contar a ambos lados de ésta: es el número cero, los naturales positivos y los negativos. El número cero apareció en Mesopotamia hacia el siglo III a.C.
Los Números Reales son parte importante de nuestra vida diaria. Los usamos continuamente y de manera inconsciente, en simples cálculos, en las cuentas de la casa, el banco, el presupuesto, la hora, compras, ventas, etc., Los Números Reales, que afanosamente se forman por la unión de varios conjuntos, inesperadamente surgen como contenido muy útil a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.
Los números reales se dividen en dos grupos para su clasificación que son los racionales y los irracionales.
[pic 2]
¿CUAL ES SU IMPORTANCIA?
La importancia de los números reales se dio por la necesidad de contar, de saber cuánto se tenía ya se tratará de ganado o artilugios, y lo sigue siendo de la misma manera hasta el día de hoy, por ejemplo, cuánto dinero tengo, si estoy a favor o en contra en alguna deuda, si hace calor o frio, cuantos somos, teniendo como referencia nuestro punto de origen o cero, de ahí es donde comienza la cuenta, teniendo sus clasificaciones según sea el caso. Así mismo fue tanta el avance en la civilización que surgió otra variante, las fracciones, o el dar una parte de un algo, y así ya no solo se tenían números enteros si no también números fraccionarios que no solo denotaran un talvez sea esto, sino, un es tanto; esto hace referencia a los números racionales, pero, no quedo ahí los avances continuaron y el ser humano se dio cuenta de que no siempre se tendrá como resultado un numero entero, negativo o fraccionario, sino también números con decimales infinitos que no te arrojan un resultado exacto pero si una respuesta matemática, haciendo referencia a los números irracionales.
...