Relatoria
Enviado por ALEJANDRA SOSA • 18 de Agosto de 2015 • Ensayo • 704 Palabras (3 Páginas) • 138 Visitas
Relatoría:
Riesgo público:
A la hora de hablar de riesgo público se puede decir que en todo momento como personas, estamos expuestos a este tipo sea que laboremos en una empresa o no.
El simple hecho de caminar en un parque, ir al supermercado, ir a una farmacia, tomar el bus o cualquier otro tipo de actividad en un espacio público, nos hace vulnerables a que nos suceda algo, ya sea un atraco, un secuestro o un accidente de tránsito entre otros.
Todos los días que salimos a un espacio público estamos propensos a estos riesgos los cuales no discriminan en géneros sexo o edades ni raza ni condición, los terroristas o personas inescrupulosas no tienen en cuenta nada, solo eso hacer el mal y causar terror o pánico. Como dicen las estadísticas el riesgo público se configura como uno de los factores que influyen en la generación de eventos mortales en la población trabajadora 1. Y como decía anteriormente no solo la trabajadora todos estamos propensos.
Si citamos ¿qué es riesgo público? Dice que riesgo público “es todos aquellos peligros a los que estamos expuestos en el diario vivir” 2 no se puede tener una certeza de un 100% de seguridad que si tomamos cartas en el asunto esto se erradicara pero si podemos trabajar para evitar e intervenir a la hora que estos sucesos nos ataquen.
Los riesgos públicos que atentan contra nuestra vida son:
- Terrorismo
- Secuestro
- Sabotaje
- Fuga de información
- Corrupción
- Atracos y asaltos
- Accidentes de transito
YO como estudiante de octavo semestre de salud ocupacional después de ver no solo este texto si no varios que citan este tema siento que sería el riesgo público el más importante a atacar como encargada del área de salud ocupacional de una empresa, (sin desmeritar y darle menos importancia a los otros tipos de riesgos que se deben atacar.) no solo para las empresas es de suma importancia si no también para el estado que gobierna ya que si bien sabemos que es algo que no se puede erradicar pero si controlas o más bien intervenir para evitar que sean consecutivos.
A simple vista tenemos un ejemplo muy grande como es el este país donde existe un grupo terrorista que solo quiere el bien propio sin importar a cuantos inocentes se les puede hacer daño. No podemos seguir cerrando los ojos y dejar que simplemente las cosas pasen, debemos unirnos y empezar a ayudarnos los unos a los otros, hoy es un desconocido mañana puede ser un familiar o hasta nosotros mismos.
No tenemos que coger un arma o saber karate, es solo tomar medidas de precaución que frustren estos eventos, como por ejemplo fomentando cultura no solo en nuestro trabajo si no también en nuestro hogar, con nuestras familias, amigos, conocidos etc.
...