ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de investigación La determinación sociocultural en la alimentación-nutrición


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Resumen  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

Resumen de lectura. [pic 1]

[pic 2]

TEMAS:

La determinación sociocultural en la alimentación-nutrición

CATEDRÁTICO:

 QFB. karlhy de Jesús Mondragón Hernández

ALUMNA:

Carla Geranni Figueroa Aguilar

GRADO Y GRUPO:

 Tercer cuatrimestre / grupo 3

                                                                                                                   

        FECHA DE ENTREGA:

03/09/2021

[pic 3][pic 4]

En casi todas las naciones, los componentes sociales y culturales poseen una predominación bastante enorme sobre lo cual ingiere la población, cómo preparan sus alimentos, sus prácticas alimentarias y los alimentos que prefieren. Por otro lado, muchas prácticas son especialmente diseñadas para defender e impulsar la salud; un caso muestra es proporcionar a las féminas alimentos numerosos, densos en energía, a lo largo de los primeros meses a partir del parto.

Es verdad también, que algunas prácticas alimentarias tradicionales y tabúes de ciertas sociedades pueden contribuir a deficiencias nutricionales en grupos específicos de la población.

Es ahí donde radica la importancia de conocer respecto a este tema e indagar.

LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS Y SUS ORÍGENES

Bastantes personas en el continente asiático, África, Europa y el conjunto de naciones americano principalmente consumen y aprecian la leche animal, sin embargo, en China, ocasionalmente se consume. Las langostas, los cangrejos y los camarones se piensan alimentos importantes y delicados por bastantes personas en el continente Europeo y América del Norte, empero son repulsivos para otras tantas en África y en el continente asiático, más que nada para quienes viven lejos del océano. Los de Francia comen carne de caballo y los de Inglaterra principalmente no. Bastantes personas se deleitan con carne de monos, serpientes, perros y ratas o comen ciertos tipos de insectos, muchas otras hallan que dichos alimentos resultan muy desagradables. Ejemplificando, ni los musulmanes ni los judíos consumen cerdo, a medida que los hindúes no comen carne y a menudo son vegetarianos.

Los hábitos alimentarios difieren mucho con en relación a cuáles son los alimentos de procedencia animal que se prefieren, gustan y consumen. Los alimentos en cuestión, entienden varios que son ricos en proteína de buena calidad y que tienen dentro hierro hemínico, los cuales son nutrientes relevantes. Los individuos que no consumen tales alimentos carecen de la posibilidad de obtener con facilidad dichos nutrientes. Por otro lado, quienes consumen en exceso carne animal, ciertos alimentos marinos, huevos y otros alimentos de procedencia animal van a tener porciones indeseables de grasa saturada y de colesterol en la dieta.

 Tienen la posibilidad de tener fuertes preferencias y gustos, empero la mayor parte de quienes comen maíz además comen arroz, y casi todos lo cual comen arroz, comerán productos a base de trigo.

 Esto no es cierto; en muchas naciones los alimentos básicos recientes no son los mismos que se consumieron incluso hace un siglo. El maíz y la yuca no son originarios africanos, aun cuando ahora son relevantes alimentos básicos en muchas naciones de África.

 El tema fundamental no es qué tipo de alimentos se consume sino más bien, cuanto de cada alimento se ingiere y cómo se distribuye el consumo en la sociedad o del núcleo familiar.

VENTAJAS NUTRICIONALES DE LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS TRADICIONALES

Aun cuando la proporción de alimento consumido es un inconveniente más común que la calidad, este capítulo enfoca los tipos de alimentos y hábitos alimentarios.

 Varias tribus africanas punzan la vena de una res, sacan un recipiente lleno de sangre, paran el sangrado y consumen la sangre, en la mayoría de los casos luego de mezclarla con leche. La sangre es un alimento rico y mezclado con leche bastante nutritivo.

 Una costumbre que está a menudo entre los pastores y otras personas es tomar leche agria o cuajada, en lugar de fresca. La leche agria no pierde su costo nutritivo, empero comúnmente disminuye de modo importante el número de organismos patógenos presentes. En sociedades donde el ordeño no se hace con buena limpieza y donde los recipientes en los cuales se obtiene la leche quizá permanecen contaminados, es más seguro tomar leche agria y no leche fresca. La leche hervida es más segura.

La utilización clásica de ciertas hojas de color verde oscuro entre sociedades rurales es otra práctica benéfica que se debería excitar. Estas hojas son fuentes ricas de caroteno, ácido ascórbico, hierro y calcio; además, tienen dentro porciones útiles de proteína. Las hojas verde oscuro no cultivadas o silvestres, como las hojas de amaranto, lo mismo que las de alimentos cultivados, ejemplificando calabaza, batata y yuca, son muchísimo más ricas en vitaminas que las hortalizas de hojas pálidas de procedencia europeo, como el repollo y la lechuga. Varios horticultores expatriados en África han intentado, comúnmente, que los lugareños cultiven hortalizas europeas en lugar de sus hortalizas clásicos. Los procedimientos de preparación clásico de granos suministran un producto más nutritivo que a máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (387 Kb) docx (297 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com