Sexo En Los Adolescentes
Enviado por Angelporroro • 8 de Abril de 2014 • 2.046 Palabras (9 Páginas) • 258 Visitas
INTRODUCCION
En este tema de sexo en los adolecentes se aborda desde lo más simple hasta lo más complejo, como son las decisiones que llevan a los adolecentes a tener sexo, así como la falta de información sexual y la ignorancia ante el uso de preservativos esto provocando el embarazo precoz, que cada vez es más frecuente en adolescentes causando que estas tengan menor oportunidad de estudios por la repercusión económica que esto implica, pues dejan por completo la escuela para ponerse a trabajar y atender las necesidades de su bebe, esto se habla de las adolecentes que no son apoyadas. Esto conlleva a una decisión que puede ser fatal para la salud mental y emocional de las adolescentes, el aborto.
El no usar preservativos no solo es quedar embarazada si no también causa las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) el gran numero de estas que si nos son detectadas a tiempo pueden ser mortales, algunas de ellas provocándoles una mala calidad de vida y quitándoles muchas oportunidades de seguir disfrutando su adolescencia. Las drogas y el alcoholismo fundamentales para tener sexo entre adolescentes, dependiendo del tipo de personas con las que conviven los jóvenes.
La pornografía influencia en los adolecentes para comenzar a tener sexo.
La agresión sexual que juega un papel muy importante para qué los jóvenes tomen decisiones apresuradas y sin pensarlas solo para escapar de ese mundo de terror que ellos viven.
El pensamiento de los jóvenes ante esta acción sexual como lo ven, como lo llevan a cabo, porque lo llevan a cabo y los estereotipos que influyen en esta toma de decisión.
Estadísticas donde se ve el gran aumento de adolecentes que practican el sexo como también el índice de embarazos en adolescentes.
SEXO EN LOS ADOLESCENTES
Como adolescente hombre o mujer la decisión de tener sexo a esta temprana edad cada vez es más frecuente ya sea con tu novio o bien con cualquier otro adolecente como tú. Decidir tener sexo es una gran decisión ya que involucra tanto a tu cuerpo como a tus emociones. Necesitar estar seguro si es la decisión correcta para ti, la persona correcta, el tiempo correcto en tu vida y como te sentirás si esta relación termina. Si aun a si decides tener sexo, definitivamente necesitas consultarlo y platicarlo con tus padres, un adulto de confianza o incluso con un doctor para que te oriente.
Estas decisiones se toman por varios aspectos los cuales son: La falta de información pues los padres tienen una ideología equivocada sobre lo que es el sexo y por ello no son capaces de comunicarse con sus hijos o igual si saben lo que es pero les da pena hablarlo con ellos, lo que no se ponen a pensar los adultos padres de familias es que en pleno siglo XXI los adolecentes llevan unidades de aprendizaje en la escuela donde se les habla de este tema y se les da recomendaciones de todo tipo para que se cuiden. Entonces aquí la falta de información es por parte de los padres pues en las escuelas y en algunos Centros de Salud se les habla de este tema y hasta se les regala métodos anticonceptivos como es el condón. A sí que los padres deberían tomar conciencia y tomarse un poco de su tiempo para charlar con sus hijos del sexo y más si sus hijos ya llevan una relación sentimental.
Violencia intrafamiliar pues esto lleva a los adolecentes a querer relacionarse con cualquier tipo de personas que los hagan olvidar el infierno que viven en sus hogares, esto determina la falta de atención de los padres hacia ellos por lo cual toman decisiones muy apresuradas como el huir de sus hogares para irse con los novios y aquí es donde inician a tener sexo y convertirse en sexualmente activos o piensan en convertirse en sexualmente activos con las personas que los apoyan.
La separación de los padres esto causa un impacto muy fuerte a los adolecentes pues les cuesta mucho trabajo asimilar que sus padres no volverán a estar juntos y se creara una idea que diga que se quedara sin familia, esto deprime mucho a los adolecentes a tal grado que se refugian en sus novios y no en todos pero si en algunos, donde llegan a tener sexo a si de esa manera ellos ya sienten que son queridos por esas persona, de alguna manera se refugian en el sexo, pero no solo surge este problema de empezar a tener sexo a temprana edad, si no que a convertirse en padres, entonces la mejor opción de llevar a cabo una separación es consultando cada decisión que se tome con sus hijos adolecentes y tomando terapia si llega a mayores.
Un aspecto que no puede faltar de mencionarse y uno de los más vistos hoy en día entre jóvenes es: La presión de los novios (hombres) a las adolecentes, esto sin duda alguna es por el simple hecho que los adolecentes quieren satisfacer sus necesidades con sus novias, y por ende se les hace muy fácil proponerles a sus parejas tener sexo, cuando la adolescente se niega a esta petición llega la amenaza, donde le dice que si no accede a esta propuesta terminara con ella cuando la joven adolecente está muy enamorada acepta y es ahí donde se inicia un relación de otro nivel, teniendo sexo con su novio, si son inteligentes y tienen una buena educación y valores terminan con esta persona pues saben que nadie las puede obligar a tener sexo.
El uso de drogas y alcohol es uno más de los aspectos que llevan a los adolecentes a tener sexo pues cuando se consume este tipo de drogas la mente y las emociones de los adolecentes como sus hormonas se alteran y es mas fácil el perder el conocimiento y acceder a tener sexo. En esto se pude tomar en cuenta la sociedad en donde vives pues esto se ve más en barrios pobres, de bajos recursos y de vandalismo en las calles, esto influye mucho en esta decisión.
Todas estas decisiones perjudican al adolecente a lo largo de su vida pues con el simple hecho de quedar embarazados o infectarse de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) por no tener conciencia y experiencia sexual, o bien no usar anticonceptivos,
...