ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos vitales necesarios para el diagnóstico de enfermedades


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Trabajo  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 8

Signos adicionales[editar]

Se han propuesto varios signos vitales adicionales, pero ninguno ha sido oficial ni universalmente adoptados debido a lo costoso para obtener los equipos requeridos para diagnosticarlos y la dificultad para entrenar profesionales novatos.[cita requerida]

Quinto signo[editar]

La frase "quinto signo vital" usualmente se refiere al dolor, como percibido por el paciente en una escala de dolor de 0 a 10. Por ejemplo, la Administración de Veteranos (United States Department of Veterans Affairs (VA)) hizo de esta su política en 1999. Sin embargo, algunos médicos han notado que el dolor es en realidad un síntoma subjetivo, y no unsigno médico objetivo, y por lo tanto objetan esta clasificación.

Otras fuentes incluyen la Altimetría de pulso como su quinto signo.

Algunas fuentes también consideran la reacción de la pupila a la luz como un signo vital.

Sexto signo[editar]

No hay un "sexto signo vital" estándar, y su uso es mucho más informal y dependiente de disciplina que con los demás, pero algunas propuestas (excluyendo los candidatos al quinto signo arriba) incluyen:

• Continencia urinaria

• Estrés emocional

• Espirometría

• Glucosa

• Estado funcional

• Presión intracraneal

• Signos de la piel (color)

Variaciones con la edad[editar]

Los niños e infantes tienen frecuencias cardiacas y respiratorias que son más rápidas que los adultos como se muestra en la siguiente tabla:

Edad Frecuencia Cardiaca Normal

(latidos por minuto) Frecuencia Respiratoria Normal

(respiraciones por minuto)

Neonato 110-160 30-50

0-5 meses 90-190 25-40

6-12 meses 80-140 20-30

1-3 años 80-130 20-30

3-5 años 80-120 20-30

6-10 años 70-110 15-30

11-14 años 60-105 12-20

15+ años 60-100 12-19

Signos vitales

Share on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir

Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. El médico puede observar, medir y vigilar sus signos vitales para evaluar su nivel de funcionamiento físico.

Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la salud general.

Los rangos normales de los signos vitales para un adulto sano promedio mientras está en reposo son:

• Presión arterial: 90/60 mm/Hg hasta 120/80 mm/Hg.

• Respiración: 12 a 18 respiraciones por minuto.

• Pulso: 60 a 100 latidos por minuto.

• Temperatura: 36.5-37.2° C (97.8-99.1° F)/promedio de 37º C (98.6° F).

Signos Vitales: Temperatura Corporal, Pulso, Frecuencia Respiratoria y Presión Sanguínea

¿Qué son los signos vitales?

Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que los médicos y los profesionales de salud examinan de forma rutinaria son los siguientes:

• La temperatura del cuerpo.

• El pulso.

• La respiración (la frecuencia respiratoria).

• La presión sanguínea. (La presión de la sangre no se considera un signo vital, pero se suele medir junto con ellos.)

Los signos vitales son muy útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signos vitales se pueden medir en un establecimiento médico, en casa, en el lugar en el que se produzca una emergencia médica o en cualquier sitio.

¿Qué es la temperatura corporal?

La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo con la Asociación Médica Americana (American Medical Association), puede oscilar entre 97,8° F (o Fahrenheit, equivalentes a 36,5°C, o Celsius) y 99°F (37,2°C). La temperatura corporal se puede tomar de las siguientes maneras:

¿Qué es la fiebre?

La fiebre (también llamada pirexia) se define como una temperatura del cuerpo mayor que la normal en una determinada persona. Generalmente indica que existe algún proceso anormal en el cuerpo. La gravedad de una condición no se refleja necesariamente en el grado de fiebre. Por ejemplo, la gripa puede causar fiebre de 104° F (40° C), mientras que una persona con neumonía puede tener una fiebre muy baja o no tener fiebre. Consulte con su médico para aclarar cualquier pregunta sobre si su fiebre es o no importante.

• Oral

La temperatura se puede tomar en la boca utilizando el termómetro clásico o los termómetros digitales más modernos que usan una sonda electrónica para medir la temperatura.

• Rectal

Las temperaturas que se toman en el recto (utilizando un termómetro de vidrio o digital) tienden a ser de 0,5 a 0,7° F más altas que si se toman en la boca.

• Axilar

La temperatura se puede tomar debajo del brazo utilizando un termómetro de vidrio o digital. Las temperaturas que se toman en esta zona suelen ser de 0,3 a 0,4°F más bajas que las que se toman en la boca.

• En el oído

Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura del tímpano, que refleja la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos).

• Por la piel

Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura de la piel en la frente.

La temperatura del cuerpo puede ser anormal debido a la fiebre (temperatura alta) o a la hipotermia (temperatura baja). De acuerdo con la Asociación Médica Americana, se considera que hay fiebre cuando la temperatura corporal es mayor de 98,6° F (37° C) en la boca o de 99,8° F (37,6 ° C) en el recto. La hipotermia se define como una disminución de la temperatura corporal por debajo de los 95° F (35° C).

Acerca de los termómetros de vidrio que contienen mercurio:

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA), el mercurio es una sustancia tóxica que representa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com