Trabajo Final
Enviado por diegoandresillo • 30 de Septiembre de 2013 • 616 Palabras (3 Páginas) • 254 Visitas
PROYECTO DE VIDA DEL HOMBRE COOPERATIVO DE HOY
Por naturaleza el hombre siempre busca alcanzar grandes logros. Hacerme capaz de mantener una sostenibilidad social es una tarea de equipo, aquel equipo que se forma desde la sociedad, “el equipo humano”. Por naturaleza necesitamos relacionarnos con otros y siempre buscaremos empatía y aceptación, lograrlo es sin dudar un gran orgullo. Con el paso de los años y el crecimiento de las comunidades, hemos conocido la importancia y el objeto del ser humano, sus capacidades demuestran lo que son fortalezas para unos y que subjetivamente se convierten en desventajas para otros.
El ser ocupa un espacio importante en la sociedad; cuando el otro ha descubierto en si mismo capacidades que los demás no han desarrollado, se despliegan por naturaleza una serie de responsabilidades existentes en virtud del hombre cooperativo, buscar el bienestar individual, el familiar y por ende el social, esta relación muestra una clara necesidad de encontrar la equidad en nuestras acciones y valores, desde luego nuestras actitudes siempre encaminan nuestros resultados y la transparencia que alcancemos, será la base de los buenos resultados y que bien pueden ser aplicados en nuestra vida.
Muchas veces en la vida nos suceden cosas a las que no les encontramos explicación y sin descansar buscamos respuesta, cosas a simple vista tan significantes, que sin explicación encontrada marcan nuestra vida, positivas o negativas, solo cumplen con alcanzar el propósito de nuestra vida, solo debemos seguir y aprovechar cada oportunidad para crecer y fortalecer el espíritu cooperativo que beneficie nuestro entorno social.
El sentido social que cada uno debemos formar, debe partir del objetivo al que queremos llegar, para así mismo fortalecer nuestro espíritu y retroalimentar el del otro, al fin y al cabo se comparte toda la vida y cada uno queremos justicia y equidad. Es necesario comprender la necesidad en común que tiene el otro, incluso son muchas diferentes, a las que debemos actuar comprensivamente.
El triunfo o el éxito individual se caracterizan por la fuerza interior que hemos desarrollado y que sin alguna duda alcanzamos gracias al trabajo de muchos, que de igual manera triunfaron con nosotros; es importante hacer de nuestra vida cotidiana una vida espiritual mas aplicada a las normas morales que deseamos vivir y compartir, hacerlos actos tan naturales e instintivos que se reflejaran en su momento con el éxito; debemos dejarnos sobrellevar de nuestros anhelos positivos, siempre queremos vivir en plena tranquilidad y en un ambiente de bienestar con nuestra familia, estar bien; para lograrlo, inicialmente debemos ser pacientes y comprender que las cosas no se pueden presentar fáciles, porque es así como aprendemos, debemos ser iniciativos y perseverantes en nuestros objetivos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encaminarlos.
La cooperativa
...