Transtornos De La Personalidad
Enviado por andreacarolina • 11 de Noviembre de 2013 • 3.409 Palabras (14 Páginas) • 282 Visitas
En el siguiente trabajo damos a conocer un punto muy importante, que son los Trastornos de la Personalidad. Durante muchos años este término ha estado asociado a características negativas como degeneración moral, intratabilidad y conflictividad. Los trastornos de personalidad han sido descritos como patrones estables e inflexibles de experiencias internas y conductas des adaptativas, que se asocian de forma significativa a múltiples dificultades para responder adecuadamente a las demandas del entorno. Las características más destacadas de los trastornos de personalidad son su inicio temprano (adolescencia o principio de la edad adulta), estabilidad y cronicidad de sus manifestaciones, y afectación de todos los ámbitos de la vida del sujeto (personal, familiar, social, académico y laboral).
En la última década se ha producido un avance considerable en la comprensión y tratamiento de los trastornos de personalidad. Este progreso ha sido gracias a los múltiples estudios realizados desde distintas disciplinas, como la psiquiatría, la psicología de la personalidad, la psicología cognitiva, la genética y la psicología evolutiva.
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su origen en la adolescencia o inicio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto y los que están a su alrededor. Esta claro que no podemos hablar sobre los trastornos de la personalidad, si es que no tenemos en claro conceptos básicos como ¿Qué es la personalidad? , ¿El carácter?, entre otros.
LA PERSONALIDAD
La personalidad es la peculiar estructura interior, constante y propia de cada uno, conforme a la cual se organiza todo ser.
Según otra definición, la personalidad es el conjunto de rasgos físicos, intelectuales, afectivos, volitivos, morales de un individuo en constante interacción de unos con otros, es decir, organizados en una unidad o sistema.
Según otra, la personalidad es la peculiar estructura psicobiológica-parcial de cada uno.
EL CARÁCTER
Es el conjunto de rasgos de la personalidad que expresan el modo o la manera con que cada uno obra, se enfrenta la vida y reacciona ante ella.
El carácter esta constituido por factores físicos (constitución física): ser robustos, delgados, altos, bajos, las funcione fisiológicas de la vida vegetativa, respiración, etc., de la vida de movimiento: (motoricidad o excitabilidad), psíquicos, el temperamento y otros adquiridos por la educación y la experiencia personal. Veamos el temperamento.
EL TEMPERAMENTO
Constituye la individualidad psicológica de cada ser human. Es la base constitucional en que se basa la personalidad ("materia prima" con que se elabora la personalidad).
Lo forman el conjunto e elementos hereditarios, inconscientes, instintivos, espontáneos que originan el comportamiento del individuo.
CLASES DE TEMPERAMENTOS. Según Hipócrates se tienen las siguientes:
Temperamento Sanguíneo, implica predominio del humor, la sangre. Los individuos son de carácter optimista y rápido.
Temperamento Flemático, con el predomino de la flema. Los individuos con de carácter indiferente y aburridos.
Temperamento Colérico, con el predominio de la bilis. Los individuos son de carácter excitable e iracundo.
INTRODUCCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Los trastorno de personalidades su patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o prejuicios para el sujeto.
Hay 10 trastornos específicos de la personalidad:
Es un patrón de desconfianza y suspicacia que hace que se interpreten maliciosamente las intenciones de los demás.
Trastorno paranoide de la personalidad: Es un patrón de desconexión de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional.
Trastorno esquizoide de la personalidad: Es un patrón de malestar intenso en las relaciones personales, distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del compartimiento.
Trastorno esquizotipico de la personalidad: Es un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás.
Trastorno antisocial de la personalidad: Es un patrón de inestabilidad en las relaciones interpersonales, el auto imagen y los afectos, y de una notable impulsividad.
Trastorno limite de la personalidad: Es un patrón de emotividad excesiva y demanda de atención.
Trastorno histriónica de la personalidad: Es patrón de de grandiosidad, necesidad de admiración y la falta de empatía.
Trastorno narcisista de la personalidad: Por evitaciones un patrón de inhibición social, sentimientos de incompetencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa
Trastorno de la personalidad por evitación: Es un patrón de comportamiento sumiso y pegajoso relacionado con una excesiva necesidad de ser cuidado.
Trastorno de la personalidad por dependencia:
Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad: Es un patrón de preocupación por el orden el perfeccionismo y el control
Trastorno de la personalidad no especificado: Es una categoría disponible para dos casos: patrón de personalidad del sujeto cumple el criterio general para un trastorno de la personalidad y hay características de varios trastornos de la personalidad diferentes, pero no se cumple los criterios para ningún trastorno específico de la personalidad.
CARACTERÍSTICAS DIAGNÓSTICAS
La característica principal de un trastorno de la personalidad es un patrón permanente de experiencia interna y de comportamiento que se ase aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto y que se manifiesta en al menos dos de las siguientes áreas cognoscitiva, afectiva de la actividad interpersonal o del control de los impulsos.
El diagnostico de los trastornos de la personalidad requiere una evaluación de los patrones de actividad del sujeto a largo plazo, y las características particulares de la personalidad han de estar presentes desde el principio de la edad adulta.
El clínico tiene que valorar la estabilidad de los rasgos de la personalidad a lo largo del tiempo y en situaciones diferentes. La evaluación también puede verse complicada por el hecho de que las características
...