Traumatología y Ortopedia
Enviado por Orlando Sánchez • 11 de Julio de 2022 • Trabajo • 1.433 Palabras (6 Páginas) • 53 Visitas
Análisis de Artículo
Orlando Sánchez Ricaño
Facultad de Medicina
Poza Rica - Tuxpan, Universidad Veracruzana
Traumatología y Ortopedia
Dr. Agustín Vargas Reyes
09 de marzo de 2021
Título: Nueva clasificación de las fracturas expuestas, experiencia de 5,207 casos en el Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente Narvaez” parte 1
Autor: Pretell Mazzini Juan Abelardo, Ruiz Semba Carlos, Rodriguez Martín Juan
Publicación: Rev Med Ortop Traum
Año: 1998
Edición: 12
Editorial: Rev Med Ortop Traum
País: México
Descriptores/Conceptos, palabras clave:
Diagnóstico integral. Será posible realizarlo con los datos del interrogatorio, de la exploración física y de los auxiliares de diagnóstico.
Diagnóstico nosológico de la fractura expuesta. Lo realizamos sobre la base de la clasificación desarrollada en nuestro servicio que tiene en cuenta la lesión de las partes blandas, trazo de la fractura (como manifestación del grado de energía absorbida por el hueso), el grado de contaminación (indicada por el sitio del accidente y tiempo transcurrido entre la lesión y el inicio del desbridamiento quirúrgico).
Palabras Clave: Fractura expuesta, clasificación, tratamiento, cirugía
Análisis:
Para primero tener un claro conocimiento de que se debe tener como finalidad al tener enfrente una fractura expuesta, se deben tener claros los objetivos, los cuales en un orden son cuidar en su máximo cuidado una posible infección, cuidando la esterilidad de la zona y su correcto lavado. Debemos hacer que el proceso de cicatrización fluya con normalidad así como garantizar en nuestros alcances una rehabilitación exitosa y pronta para que el paciente se reintegre en sus labores productivas de manera rápida pero eficaz.
Los datos epidemiológicos del paciente se toman, según haya sido el sitio, el mecanismo y fecha y hora del accidente, fecha y hora del desbridamiento quirúrgico, y los datos de la fractura teniendo en cuenta la clasificación de A-O.
La clasificación de Gustilo fue utilizada durante los años 1991 y 1992 y se descubrió que hay ciertas fractuas que no pueden ser clasificadas según los criterios que presentaba ese autor en ese momento. La mayoría de las fracturas ex puestas están en el tipo III A y este tipo de exposición es distinto a la infección y las complicaciones son elevadas, debido a esto se realizó esta nueva clasificación.
El protocolo de manejo de la fractura expuesta en urgencias es que estrictamente las fracturas expuestas deben ser tratadas como una urgencia quirúrgica, desde el primer instante de ingreso se debe considerar ponderar su evaluación inicial y re animación simultánea, mediante la ventilación adecuada con control de la columna cervical, reposición de volumen perdido, control de la hemorragia aparente mediante vendajes compresivos del segmento afectado y evaluación del estado neurológico del paciente.
Los antecedentes como patología previa, esto es el contexto del paciente, si es alcohólico dependiente, si ingiere algún tipo de droga o estupefaciente, medicamentos, deben ser igualmente tomados de manera secundaria pero sin dejar de lado aspectos como la descripción del accidente, exploración sistemática de cabeza a pies y estudios de laboratorio ya que serán nuestra herramienta para el diagnóstico y saber el tipo de tratamiento de las lesiones y su abordaje en general con respecto a la fractura expuesta.
Los pasos a seguir son cubrir las heridas con gasa estéril, buscando corregir angulaciones severas del segmento, se debe estabilizar provisionalmente el segmento con férulas
La historia clínica se debe enfocar en la fecha y hora del accidente, el mecanismo y sitio de lesión así como los tratamientos realizados hasta ese momento. Debe describirse la localización, las dimensiones y si hay presencia de cuerpos extraños en la herida. El estado neurocirculatorio de la extremidad afectada debe ser descrito también.
En el caso de antibióticos se nos menciona que en este hospital se da una importancia a cultivos de los diferentes gérmenes de las heridas como el Staphylococcus aureus que es prevalente aquí en el país. El uso de antibióticos se ocupan por 5 a 7 días.
La primera elección que se utiliza es un esquema de penicilina G sódica-amikacina.
Dentro del grupo de las penicilinas se utiliza la penicilina sódica cristalina a dosis de 100,000 UI por kg/dosis cada 6 horas I.V. En cuanto a la dicloxacilina 2 a 6 g/día aplicado cada 6 horas I.V.
En cuanto a los aminoglucósidos nos
...