Virus Hongos Y Vacunas
Enviado por claudia1718 • 20 de Octubre de 2013 • 1.464 Palabras (6 Páginas) • 564 Visitas
Introducción
En este trabajo averiguaremos que son las bacterias, hongos, protozoos, virus y que funciones cumplen las vacunas en el organismo. ¿Por qué esta investigación? Necesitamos saber más a fondo que es lo que nos ataca y también saber como nos sanamos, pero saber su procedimiento detalladamente, es decir, ver el que nos ataca y ver el proceso de cómo se revierte. Nuestro organismo es normalmente atacado por estas bacterias y hongos, etc., pero hay que saber que efecto ejercen en nuestro organismo, ver en qué se diferencian, y saber cual es su preciso enemigo para poder combatirlo. Estos seres que hacen el mal en nuestros organismos pueden estar sea donde sea es por esa razón que hay que ver que daños nos pueden llegar a ser y cómo combatirlos e incluso mejor, cómo prevenirlos.
Los virus
Los virus son seres diminutos, visibles apenas al microscopio electrónico, constituidos apenas por dos clases de sustancias químicas: ácido nucleico (que puede ser DNA y RNA) y proteína.
Son seres no celulares (que no poseen estructura celular) y precisan de células que los alojen. Por eso todos los virus son parásitos intercelulares obligatoriamente.
El virus invade una célula y asume el comando, haciendo que ella trabaje casi exclusivamente para producir nuevos virus. La infección viral generalmente causa profundas alteraciones en el metabolismo celular, pudiendo llevar a la muerte de las células afectadas.
Los virus causan enfermedades en plantas y animales (incluido el hombre)
Sin contar la célula huésped, lo virus no manifiestan ninguna actividad vital y si existe alguna célula compatible a su disposición, un único virus es capaz de originar, en cerca de 20 minutos, centenas de nuevos virus.
Hasta el momento, pocas drogas se mostraron eficaces en destruir los virus sin causar serios efectos colaterales. La mejor manera de combatir las enfermedades virales es a través de las vacunas.
Las bacterias
Son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 µm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc.), no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, encontrándose en todo hábitat de la tierra, creciendo en el suelo, en manantiales calientes y ácidos, en desechos radioactivos, en las profundidades del mar y de la corteza terrestre. Las bacterias son imprescindibles para el reciclaje de los elementos, pues muchos pasos importantes de los ciclos biogeoquímicos dependen de éstas.
En el cuerpo humano hay aproximadamente diez veces tantas células bacterianas como células humanas, con una gran cantidad de bacterias en la piel y en el tracto digestivo. Aunque el efecto protector del sistema inmune hace que la gran mayoría de estas bacterias sea inofensiva o beneficiosa, algunas bacterias patógenas pueden causar enfermedades infecciosas, incluyendo cólera, sífilis, lepra, tifus, difteria, escarlatina, etc. Las enfermedades bacterianas mortales más comunes son las infecciones respiratorias, con una mortalidad sólo para la tuberculosis de cerca de dos millones de personas al año.
Aunque el término bacteria incluía tradicionalmente a todos los procariotas, actualmente la taxonomía y la nomenclatura científica los divide en dos grupos. Estos dominios evolutivos se denominan bacterias y Archaea (arqueas). La división se justifica en las grandes diferencias que presentan ambos grupos a nivel bioquímico y en aspectos estructurales.
Los Hongos
¿Que son los Hongos?
Los hongos son un grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungi. La ciencia que los estudia se llama Micología (Mykes=Hongo y Logos=Estudio). Poseen gran capacidad de adaptación y pueden desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto en los bosques como en las ciudades. Se reproducen por medio de esporas, las cuales son diseminadas principalmente por el viento y por el agua.
Juegan un papel descomponedor, ya que transforman la materia orgánica en sustancias más simples y asimilables por otros seres vivos. Pero también pueden desarrollarse formando asociaciones de beneficio mutuo con raíces de plantas (micorrizas) y con algas dando origen a los líquenes --que son organismos totalmente diferentes a las plantas y a los mismos hongos--, mientras que algunos crecen sobre otros seres vivos produciéndoles enfermedad o incluso la muerte.
Los hongos han
...