ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A vuelta de rueda


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Tarea  •  2.574 Palabras (11 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 11

Barragán Becerril César André

 

A vuelta de rueda

001 OPERADOR:

002 CONDUCTOR:

003 : NARRADOR:

004: OPERADOR:

005: JAVIER:

006 OPERADOR:

007 JAVIER:

008 OPERADOR:

009 JAVIER:

010 FABIOLA:

011 JAVIER:

012 FABIOLA:

013: JAVIER:

014 FABIOLA:

015 OPERADOR:

016 JAVIER:

017 OPERADOR:

018 OPERADOR:

019 JAVIER:

020 SEÑOR PÉREZ:

021 JAVIER:

022 SEÑOR PÉREZ:

023 OPERADOR:

024 JAVIER:

025: NARRADOR:

026 OPERADOR:

027: JAVIER:

028 FABIOLA:

029 JAVIER:

030 FABIOLA:

031 JAVIER:

032 NARRADOR:

033 OPERADOR:

034 JAVIER:

035 OPERADOR:

036 NARRADOR:  

037 OPERADOR:

038 JAVIER:

039 NARRADOR:

040 OPERADOR::

041 JAVIER:

042 FABIOLA:

043 JAVIER:

044 FABIOLA:

045 JAVIER:

046 FABIOLA:

047 JAVIER:

050 OPERADOR:

051 NARRADOR:  

052 JAVIER:

053 OPERADOR:

054 NARRADOR:

055 OPERADOR:

056 NARRADOR:

057 JAVIER:

058 OPERADOR:

059 JAVIER:

060 OPERADOR:

061 JAVIER::

062 SEÑOR PÉREZ:

063 JAVIER:

064 SEÑOR PÉREZ:

065 NARRADOR:

066 OPERADOR:

067 JAVIER:

068: FABIOLA:

069 JAVIER:

070 FABIOLA:

071 JAVIER:

072 FABIOLA:

073 NARRADOR:

074 OPERADOR:

075 FABIOLA:

076 JAVIER:

077 FABIOLA:

078 NARRADOR:

079 OPERADOR:

080 JAVIER:

081 NARRADOR:

082 JAVIER:

083 NARRADOR:

084 JAVIER:

ENTRADA INSTITUCIONAL DEL PROGRAMA.

Buenos días queridos radioescuchas, hoy presentamos: “A vuelta de rueda” una novela que habla de cómo un joven se siente inconforme con la vida, disfrútenla de esta primera parte

¡Comenzamos!

En la Ciudad de México se vive una época como ninguna otra, una época donde parece que todos viven de mal humor, una época donde las personas no sonríen, donde lo único que importa es el trabajo, una época donde parece ya imposible transitar por las avenidas.

En esta época y esta ciudad se encuentra Javier Rodríguez, un joven contador de 28 años, que aunque no lo sabe su vida está a punto de cambiar sin  tener una dirección fija.

EFECTO DE LLAMADA CELULAR

Bueno, sí, el habla.

Disculpe pero no me interesa, de momento no necesito ese servicio, se lo agradezco mucho, que pase un buen día.

¡Estoy harto de todo! De la ciudad, de manejar, del trabajo, de mi relación con Fabiola, ¡De todo!

En qué momento me estanqué, me siento como atorado en el embotellamiento de mi vida.

EFECTO DE CLAXONS Y EMBOTELLAMIENTO.

No puede ser posible, otra vez hay demasiado tráfico, voy a llegar tarde al trabajo.

Ahhhhhhh!!!! Esto está completamente detenido.

Esto es como todo lo que me rodea y lo peor de todo es que no tengo la menor idea de cómo resolverlo.

¿Qué puedo hacer? Necesito pensar en que momento comenzó todo esto para poder solucionarlo.

EFECTO DE RECUERDO

Amor!!! Amor!!! ¿Has visto mi portafolio del trabajo?

No. ¿Por qué tendría que saber yo donde están tus cosas? ¿Desde cuándo tengo que estar cuidando donde dejas todo?

Perdón por creer que mi novia me apoyaría en casos así, supongo que tu única función en esta casa es la de organizar que hará cada uno.

No me digas que ahora estas arrepentido de que nos viniéramos a vivir juntos a tu casa, porque no fue mi idea eh! Solo te lo recuerdo para que dejes de reclamar.

Si claro, fue mi idea porque siempre me habías apoyado y porque creía y aún sigo creyendo que podemos ser una pareja realmente buena, solo que desde que empezamos a vivir juntos cambiaste mucho y parece que lo único que te interesa eres tu y te olvidaste de que somos un nosotros.  

Sabes que Javi, es muy temprano para tener que estarte escuchando, ya mejor ve a trabajar porque no tengo ganas de seguir escuchándote, hoy es mi día de descanso así que ya me voy a dormir, has lo que quieras.

EFECTO DE SONIDO DE LAS LLAVES, APERTURA DE PUERTA Y TRÁNSITO LEVE.

¿Cómo es posible que Fabiola haya cambiado tanto en tan poco tiempo? Mi novia no era así. ¿Qué pasó entre nosotros qué ha provocado ese cambio de actitud? Quizás solo me equivoqué en la decisión de que ella es la correcta, siento como si no pudiéramos avanzar en nuestra relación.

EFECTO DE ARRANQUE DE CARRO Y TRAYECTO DE VIAJE.

PUERTA DE OFICINA Y PAPELEO.

Buenos días señor Pérez, ya tengo listo lo que me pidió hace una semana, en un momento se lo entrego para que pueda presentarlo en la junta.

Nada de buenos días Javier, tu hora de entrada es a las 8 de la mañana, ya son 8:10, se te descontarán esos 10 minutos de tu sueldo de esta quincena.

Pero señor, en mi contrato dice que tengo hasta 10 minutos de tolerancia, además no fue mi culpa llegar tarde, hubo un accidente en la entrada de la calle y no podía pasar con el vehículo, tan solo había un carril disponible para poder transitar.

No me interesa el motivo, ya te dije que se te descontará, además me vas a reponer esos diez minutos de tu hora de comida y sabes que sal de mi oficina en este momento y envíame la información porque no tarda en empezar la junta y necesito tenerla lista.

EFECTO DE TECLEO DE COMPUTADORA, EFECTO DE ECO A LA VOZ DE JAVIER.

No puedo creerlo, cuando firmé mi contrato una de las condiciones era que en seis meses habría obtenido un mejor puesto, que este solo sería mientras se retiraba el señor Pérez y ya llevo un año sin ningún cambio.

Además, el señor Pérez sabe que me contrataron para ocupar su puesto y solo se dedica a ponerme obstáculos para desempeñar mi trabajo.

Quizás lo mejor sería renunciar pero no puedo darme ese lujo en estos momentos, tengo que hacerme cargo de los gastos que me corresponden de la casa y no es fácil obtener un empleo en esta empresa tan importante, no puedo darme por vencido de forma tan sencilla pero siento que no puedo avanzar aquí.

Así transcurrió el día en la oficina de Javier, entregó la información que su jefe presentó y fue elogiado como si lo hubiera hecho el mismo, no salió a comer con tal de reponer y evitar regaños por parte del señor Pérez y dando las 6 de la tarde se retiró, salió con la intención de ir a cenar a casa de sus padres con su novia.

EFECTO DE LLAMADA TELEFÓNICA

Bueno, amor, ¿Dónde te recojo para ir a cenar a casa de mis padres?

¿Cómo que en dónde? ¿Qué te hace pensar que voy a ir a cenar contigo y tu familia? No planeo ir contigo a ningún lado hasta que te disculpes por tu forma de actuar en la mañana.

¿Perdón? ¿Cuál forma de actuar?

En la mañana me hiciste sentir que te estás arrepintiendo de pedirme que viviéramos juntos y eso me hace sentir muy mal Javier y como ya te dije antes, no planeo ir a ningún sitio hasta que me ofrezcas una disculpa.

No tengo porque disculparme Fabiola, nunca hice algún comentario en ese sentido, no estoy arrepentido de haberte pedido que viviéramos juntos pero no esperaba que tuvieras esas actitudes.

Sabes que, ahora no quiero hablar contigo, esto no es un tema para resolverlo por celular, te veo cuando regrese de cenar.

Chao.

Después de su breve discusión, Javier fue a cenar a casa de sus padres, tuvo que inventar una excusa para la ausencia de su novia.

Al finalizar la cena salió de la casa y se dirigió a su hogar.

EFECTO APERTURA DE PUERTA DE CARRO.

No puedo creerlo, este día ha sido terrible, peleas con Fabiola, malestar en el trabajo, ahora tuve que mentirles a mis padres para que no se preocuparan, llevo así ya algún tiempo y no sé si el problema soy yo o mi alrededor.

EFECTO ENCENDIDO DE MOTOR, ARRANQUE DE CARRO Y MÚSICA CON TRÁNSITO DE FONDO.

Todo el camino a casa Javier fue en silencio, no se sabía si iba pensando en todo su pésimo día o si tan solo iba muy concentrado en su conducción, lo único de lo que se tenía certeza era de su sensación de malestar que su rostro expresaba, así fue como llego a casa.

EFECTO DE AUTO ESTACIONANDOSE Y TRÁNSITO DE FONDO

No puedo creerlo, este ha sido uno de los peores días que he tenido, lo bueno es que al fin ha terminado, tan solo espero que ahorita pueda estar tranquila con Fabiola y que la discusión de hoy se resuelva.

Javier descendió de su carro con la mejor de las disposiciones para entrar a su casa y poder solucionar las cosas, sin embargo nunca imaginó que lo peor de ese día estaba por venir.

EFECTO DE APERTURA DE PUERTA, LLAVES AGITANDOSE Y AGUA SERIVDA EN UN VASO.

Fabiola!!!! Amor!!! Ya llegué a casa ¿Dónde estás?

Vaya, hasta que te dignas a llegar Javier, no sé si entiendes lo que es una relación pero te lo voy a explicar por si no lo sabes.

Yo soy tu novia y a mi es a quien deberías de darle prioridad pero no que haces en cambio, te fuiste a cenar con tus papás en lugar de venir a solucionar las cosas conmigo. Tú no me das el lugar que me corresponde.

Perdona Fabiola pero el compromiso ya se había hecho y no es que no te de tu lugar, simplemente no iba a faltar a la cena de con mis padres por un berrinche tuyo.

Un berrinche dijiste, como te atreves, después de todo me dices que yo soy la que hace el berrinche. No estoy segura Javier pero empiezo a creer que tome la decisión equivocada.

¿Decisión equivocada dices? ¿A qué te refieres?

No importa olvídalo, ya es tarde Javier lo mejor será ir a dormir. Ya no quiero seguir hablando por hoy.

Que pases una buena noche.

No puedo creer que estés pensando en dormir pero has lo que quieras, yo dormiré en la sala para no incomodarte, no quisiera arruinarte el día Fabiola.

EFECTO DE TRANSICION, BOCINAS DE AUTO Y MURMULLO DE EMBOTELLAMIENTO

De repente Javier despertó por el golpeteo en la ventana de su auto, no sabía como pero se había quedado dormido en sus recuerdos, no estaba seguro de cuánto tiempo se había perdido del mundo real pero seguía atorado en el embotellamiento.

No puede ser posible, fue como haber vuelto a vivir lo ocurrido hace un mes con Fabiola. Que extraño, además sigo atorado en el embotellamiento, no ha cambiado absolutamente nada.

EFECTO DE SILBATO DE POLICIA Y MUSICA DE FONDO.

De pronto, el silbatazo del oficial de policía aturdió a Javier y lo sumergió de nuevo en un nuevo recuerdo, ubicado un par de semanas después del recuerdo anterior que había tenido.

EFECTO DE TRANSICION A RECUERDO

Para Javier las cosas no habían cambiado en lo absoluto durante esas semanas, ahora se encontraba en su casa por la mañana a punto de salir al trabajo, sin embargo algo en su aspecto provocaba incertidumbre sobre que le estaría pasando.

Pfff, ya van un par de semanas desde que las cosas se salieron de control, Fabiola y yo no nos dirigimos la palabra, las cosas con el señor Pérez son peores, espero no me corra porque ahora más que nunca necesito el empleo pero en fin, otro día más al trabajo.

EFECTO DE PUERTA ABRIÉNDOSE, ARRANQUE DE MOTOR Y TRAYECTO A TRAVES DEL TRÁNSITO, MÚSICA DE FONDO. EFECTO DE LLAMADA CELULAR,

Bueno, ¿Qué pasó? ¿Todo bien Fabiola? (silencio de dos segundos) Ok está bien te veo en nuestro café para hablar bien a las 7.

Vaya, eso fue raro, que puede ser tan importante en estos momentos como para que Fabiola no pueda esperar a hablar en la casa.

EFECTO DE OFICINA, APERTURA DE PUERTA.

¿Me mando a llamar señor Pérez?

Así es Javier, tengo que comunicarte que este es tu último día en la empresa, hemos tomado la decisión de que ya no es necesario tu labor aquí.

Pero señor, ¿Cuál es motivo? Es que acaso cometí un error o no están contentos con mi desempeño.

Eso es todo Javier, te puedes retirar, deja tu escritorio limpio cuando te retires de la oficina.

Así fue como Javier vivió su último día en ese trabajo, no tenía idea de porque lo habían despedido, si había sido cuestión de los dueños de la empresa o si se trataba de algo provocado por el señor Pérez, lo único concreto era que ya no laboraría más ahí.

Javier llegó a la cita con Fabiola con el ánimo por los suelos sin saber que las siguientes horas realmente serían las peores de toda su vida.

EFECTO DE CAFETERIA, MÚSICA DE FONDO

Hola amor, linda tarde. ¿Cómo te ha ido en el trabajo?

Hola Javier, muy bien gracias, ha sido un día bueno, muy diferente al resto. De hecho por eso te llamé.

Qué bueno, me da mucho gusto por ti, no tienes idea de que difícil ha sido esta discusión para mí, me he sentido muy solo al saber que estamos mal.

Javier, lo lamento mucho pero esto debe terminar, necesito un tiempo para mí, hoy me acaba de ofrecer mi jefa un ascenso y lo acepté pero es irme a las oficinas en Los Ángeles y necesitaba decírtelo de frente.

Sacaré mis cosas más importantes esta noche y el resto las llevaré a casa de mis padres el fin de semana.

Pero Fabiola, como es posible que me digas esto tan de repente, dame una oportunidad de decir algo.

Lo siento Javier, así lo decidí, ¿Te importa si nos vamos juntos para sacar mis cosas y entregarte tus llaves?

Todo el camino de vuelta a casa fue en completo silencio, Javier no reaccionó de ningún modo, no quiso mencionarle nada más a Fabiola, así fue como llegaron a casa.

EFECTO DE PISADAS CONSTANTES Y CAJAS DE CARTON.

Ya he guardado lo más importante Javier, en los próximos días que te encuentres en casa regresaré por lo que falta. Sabes Javier, de verdad siento mucho que hayan sido así las cosas.

Ok, si ya tienes lo que necesitas te llevo al lugar donde te vayas a quedar, ya es tarde y sería peligroso que te fueras sola. Y no estoy preguntando si quieres, tan solo sube al carro y dime a donde te llevo.

Está bien Javier, te lo agradezco, hoy me quedaré en casa de mis padres, así que si no te importa me podrías dejar ahí.

Así fue, Javier llevó a Fabiola a casa de sus padres para que no le pasara nada, de nuevo todo el camino fue en silencio, Fabiola parecía quererle decir algo a Javier pero al mismo no se atrevía a hacerlo. Javier se despidió y un par de días después Fabiola fue a recoger el resto de sus cosas por la mañana.

Los siguientes días para Javier resultaron muy difíciles, se podía ver claramente una tristeza profunda en su mirada, no quería salir de casa y se la pasaba todo el día encerrado sin que nadie supiera de él, hasta que un día tuvo que salir por la mañana, lo que nos lleva al inicio de nuestra historia. De repente el sonar de las bocinas de auto despertó a Javier del recuerdo profundo en el que estaba sumergido.

EFECTO DE TRANSICION, EFECTO DE BOCINAS DE AUTO TOCANDO CONSTANTEMENTE.

No lo puedo creer, este recuerdo, es como haber vivido todo nuevamente ¿Qué me está pasando?

No puedo seguir así no puedo mantenerme estancado en esto, todo lo que ha pasado no ha sido más que un accidente que no me puede detener.

De forma repentina, un oficial de policía se acerca a la ventanilla del carro de Javier para comentarle que al parecer el movimiento no tardaría en recuperarse y que debía ya de encender el vehículo para que de ese modo estuviera listo para en cualquier momento avanzar.

Muchas gracias oficial, no lo puedo creer es increíble la coincidencia tan grande en todo esto.

Cada momento que he transcurrido en este embotellamiento ha sido como parte de los días tan terribles que había vivido recientemente.

No puede ser tan solo una coincidencia, esto, todo esto es parte del destino.

Y así fue, como el oficial se lo había comentado a Javier el movimiento no tardo en reanudarse de forma lenta.

Ya está, lo he decidido, este embotellamiento en el que había estado estancado se acabó. Ya no seguiré detenido por el accidente.

Tengo que empezar a avanzar de nuevo, aunque lo tenga que hacer  A vuelta de rueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (106 Kb) docx (19 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com