AMAR-TE DUELE
Enviado por Delangelbadillo • 14 de Marzo de 2017 • Ensayo • 1.465 Palabras (6 Páginas) • 244 Visitas
AMAR-TE DUELE
Lo más difícil es partir una palabra en dos.
A veces los fragmentos siguen viviendo
Con vida frenética, feroz, monosilábica.
Octavio Paz
Me es difícil poder crear una definición sobre el amor. Es algo que, se supone, está presente dentro de nuestra vida diaria, algo que está dentro de todos nosotros, según la religión. Algo que podemos dar y recibir sin costo alguno. En un mundo tan ingrato, el amor es el que sostiene a todas las personas. Lo he sentido, lo he dado, pero entonces; ¿por qué me cuesta dar una definición de ello?, ¿será acaso que no se debe de escribir y sólo demostrar? O, ¿será que está mucho más allá de nuestro entendimiento?, sea cual sea la cuestión no logro comprenderlo. Para la religión el amor es sinónimo de matrimonio, familia, hijos, Dios. Hablo de él con respeto, sabiendo que soy una persona agnóstica, quizá sea porque no he estado lo suficientemente cerca de Dios, o mejor aún, una chica.
Me arriesgo a decir que todos en algún momento hemos llegado a pensar acerca de este tema, muy controversial tal vez, pero si no lo menciono ahora no será jamás.
La frase “te amo” es una de la más conocidas a nivel mundial, todos la hemos dicho en algún momento y no precisamente a una persona ajena a nuestro núcleo familiar, se la decimos a nuestros padres, hermanos. La situación cambia cuando se la decimos a otra persona totalmente desconocida, cuando nos arriesgamos para poder ser felices. Hoy en día, el destino final de esa frase ha sido tantas veces equívoco que un te quiero tiene el mismo valor, pero bueno, no quiero meterme más en esos líos.
Media cuartilla y aún no sé qué significa el amor, para García Márquez el amor es en tiempos de cólera, para Pablo Neruda está en Veinte Poemas, para Roberto Carlos el amor es Cama y Mesa. Pienso que el significado que se le da al amor es único por cada persona.
Ya no sé si estoy a gusto con el amor, quizá amo estar solo. Es la belleza que se nutre de tristeza y al final siempre se va, pero ¿qué puedo decir yo acerca del amor si sólo tengo 17 años? A esta edad todo me es pasajero, quizá algún día pueda comprender realmente lo que significa o quizá no, sea cual sea el caso el amor siempre estará aquí para todos nosotros, interviniendo cuando menos se espera, haciendo de la suyas como un niño berrinchudo quitando y poniendo personas al azar.
Me ha costado mucho poder elegir tres de los seis temas. Todos me parecen demasiado interesantes, tienes sus pros y sus contras, podría desarrollar todos pero ese no es el punto del trabajo; además en esos seis relatos hay mucho más temas que sólo esos seis, en fin, comenzaré.
No quiero hablar del matrimonio, los celos y la infidelidad por separado, ya que pienso que están estrechamente relacionados, que una cosa lleva a otra. Pero trataré de dar una buena explicación a estos temas de los que tanto se habla en ciertos relatos y en la época actual.
-“Nada bueno podréis encontrar en el matrimonio, pues escasean los hombres honrados”, es una frase que Zobeida dijo a sus hermanas después que regresaron de estar casadas y sus malvados esposos les abandonasen. Tal vez tenga razón Zobeida, y el verdadero problema estuviese en la escases de buenos hombres; pero seamos realistas, no estaban en una época en la que ellas podían elegir, se tenía que casar con el primer hombre que las pidiesen para no quedarse de mancebas toda la vida. Aunque sí es un poco indignante que aquellos hombres se fuesen con su riqueza y las dejaran desamparadas. Lo que me pareció una necedad fue que, viendo la situación de su primer matrimonio, se volvieran a ir y ahora sin el consentimiento de su hermana menor Zobeida, parece que la inteligencia no iba de acuerdo a su edad.
-Tiempo después cuando las hermanas navegaron por mar para ir a vender sus artículos de mercancía; y al encontrar Zobeida a un apuesto príncipe, las hermanas que mal les había ido en el matrimonio, comenzaron a celar a su hermana menor por tener mejor suerte, fueron tantos sus celos que los aventaron a la mar para que se ahogasen, pero sólo el mancebo fue el que falleció en aquel acto de cobardía y traición, dejando a la pobre hermana menor a la intemperie y sin aquel hombre que probablemente la haría suya.
Sé que a lo largo de la historia la sociedad siempre ha buscado casarse con personas que tengan muchos bienes, para poder tener una vida estable y poder dejar patrimonio a sus sucesores. Claro ejemplo es Amina, la penúltima
...