ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aldeas Ecologicas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 5

Tabla de contenido

1. Tema 3

1.1. Subtema 3

2. Objetivos 3

3. Hipótesis 3

4. Resumen 3

5. Análisis y Comentario 4

6. Conclusiones y Recomendaciones 6

7. Bibliografía 7

1. Tema: “Principios de Economía”

1.1. Subtema: “Aldeas Ecológicas”

2. Objetivos:

General: Identificar a las “Aldeas Ecológicas” por medio del reconocimiento de cada una de las actividades que desempeñan, para analizar y evaluar la contribución que éstas tienen sobre la Tierra.

Específico: Conocer a profundidad qué son las “Aldeas Ecológicas” y cómo se desenvuelven éstas en su arduo proyecto ambiental, a través de una detenida indagación acerca de estas comunidades, para descubrir sus intenciones y aportes a la humanidad.

3. Hipótesis:

 Las “Aldeas Ecológicas” priorizan el respeto hacia la naturaleza y estimulan, de esta forma, la interacción comunitaria y dan cabida a espacios de diversidad y creatividad.

 La supervivencia de las “Aldeas Ecológicas” también depende de la tecnología moderna y, por tanto, de su uso.

4. Resumen:

Las “Aldeas Ecológicas” nacen en los años sesenta junto con movimientos a favor del cuidado de la naturaleza y su prosperidad. Estas comunidades son impulsadas a escala humana por aquellos mentores cuyo propósito es el de integrar al mundo natural en todas las actividades condesciendes, de modo que se induzca el desarrollo humano de carácter no dañino y todos sus miembros interactúen entre sí, propiciando a una interacción mucho más socio-afectiva; el crecimiento moral, equitativo, humano e, inclusive, espiritual, es más firme que el que se ofrece en las grandes ciudades.

5. Análisis y Comentario:

Las “Aldeas Ecológicas” o “Ecoaldeas”, desde varios puntos de vista, son el reflejo humanitario de una propuesta hacia el progreso del mundo sin su propia destrucción; la ambición de un sueño común que intenta fomentar las relaciones humanas a través de la cooperación y el desempeño, que permita lograr un objetivo en común: la perduración de la madre naturaleza en su interacción con el hombre. Sin embargo, éstas representan algo más que sólo un proyecto en auxilio a una biodiversidad deteriorada. Es evidente de que dichos grupos no sólo benefician a la naturaleza; en consecuencia, medios de comunicación especifican:

“La propuesta tiene también que ver con un nuevo tipo de relaciones cooperativas más humanas, que posibiliten el equilibrio socio-afectivo de los miembros de la comunidad y un crecimiento integral y equilibrado en los planos físico, emocional, mental y espiritual.”

Pero estas pequeñas comunidades reflejan algo más que expectativas ambientales. Su motivación de vivir en comunión con la naturaleza y desempeñar actividades que la aprovechen, mas no la deterioren, es una forma de demostrar al resto de la humanidad modernizada que existen medios en los que el ser humano, sin renunciar a su entorno social y de convivencia, colabora con lo que sus semejantes han desvalorizado desde mucho antes que el Planeta Tierra anuncie las consecuencias. No obstante, aunque sea crea que la plena convivencia con la naturaleza es establecer poderío sobre la misma, varias voces manifiestan que:

“La actitud con que estas Ecoaldeas se relacionan con lo natural no busca el dominio prepotente de la naturaleza, sino un encuentro con ella, que permita una integración armónica y el desarrollo saludable del ser humano…”

Sin embargo, el proyecto de las Ecoaldeas no sólo incluye el manifiesto de sus miembros y la razón ética del asentamiento de estas comunidades; sus propuestas contienen explícitamente el empleo óptimo de recursos naturales que serán retribuidos después, además de la utilización de fuentes energéticas renovables y de la construcción de residencias características de ser públicas y privada a la vez, de modo que se promueve la interacción humana así como las múltiples relaciones que se pueden llevar a cabo durante la diversidad de actividades que se desarrollan como estilo de vida. En otras palabras, el desarrollo de una comunidad dinámica que luche por su funcionalidad, en donde intervienen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com