ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  4.170 Palabras (17 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 17

APOLO Y DAFNE

Después de Zeus y de Atena; Apolo era una de los dioses más importantes…… ya que él se lo conocía como el dios de la curación, la luz, la verdad, etc. Pero el tenis sus defectos que eran la vanidad y la arrogancia; esta es suhistoria………..

Apolo era un gran cazador y un día salió en busca de la gran PITON quien sembraba temor en el monte Parnaso. Al llegar se escondió en un árbol afilo sus flechas y espero, cuando la pitón apareció lanzo sus flechas las cuales la alcanzaron yla pitón sintiéndose mal se escabullo al templo de los Delfos donde ella pensaba que ningún dios sería capaz de matarla en un templo tan sagrado pero Apolo acabo con ella disparándole certeramente con sus flechas.

Apolo atrevido y lleno de orgulloempezó a divulgar su hazaña a los dioses. En una ocasión se encontró con Eros el dios del amor y después de hablar un momento y de cruzar una palabras sintieron celos uno del otro.

Apolo se burlaba de Eros por llevar flechas y arcos al ser tan niño.-el amor no es nada y el dolor del amor no correspondido fácilmente superado. Apolo sostenía que el dolor por no ser amado no podía ser tan grande como afirmaba Eros, al igual que sotenia que tampoco la felicidad podía ser mayor que ser un diostodo poderoso……

¿Apolo le pregunta a Eros?

Que haces joven afeminado con esa flechas que no hacen ningún daño y solo ayuda a la gente enamoradiza y más que todo solo yo soy digno se llevarlas porque yo he matado a la gran Pitón…

Enojado, Erosdecidió flecharlo con la flecha dorada la cual hace que te enamores, pero también decidió darle a Dafne una flecha de plomo que se que tu desperdicies cualquier amor y ese era el de Apolo, Dafne era cazadora así que en sus planes no estaban los decazarse, sus padres eran GEA la diosa de la tierra y el rio PENEO.

LA AMIGA INVISIBLE

Cuenta la historia que había una niña pequeña, de tan solo 10 años, cuyo nombre no mencionaré por respeto. Todo el tiempo le contaba a sus padres que tenía una amiga invisible, pero nunca le hacían caso. Creían que era solo inventos infantiles, e incluso llegaron a preocuparse de que estuviera loca.

Cuchillo

Un día la niña se fue al parque, con su amiga invisible, que estaba un poco alejado de la casa. Cerca al parque había un lago un poco profundo, que se encontraba congelado debido al invierno. Su amiga le pidió a la niña que se acercase para ver la hermosura del lago.

Al hacerlo, se resbaló y cayó en el lago. Desde dentro de el, es muy difícil romper el hielo para salir. Milagrosamente, apenas lo tocó se rompió. Cuando salió, su amiga le dijo que el haberla salvado tenía un precio.

Años después, ya la niña se había olvidado de su amiga. Hasta que se le apareció en un sueño, en donde la apuñalaba en el pecho. Al despertar, pudo ver como se Perseo y la Medusa.

PERSO Y MEDUSA

Es uno de los héroes mitológicos más antiguos. Y el tipo de héroe sin tacha que protegido por los dioses, triunfa siempre en todo. Hijo de Zeus y Danae hija de Acriseo, rey de Argos. Advertido de que sería matado por su nieto, Acriseo encerró a la madre y al niño en un cofre y los fundió en el mar. Ellos caminaban sin rumbo por la isla de Serifo donde fueron rescatados y donde Perseo maduró. Polidectes, rey de Serifo, siente amor por Danae, y temiendo que Perseo se valla

a meter en sus planes, lo manda a obtener la cabeza de Meduza, un monstruo cuya mirada transforma los hombres en piedra. Ayudado por Hermes, Perseo tiene unos zapatos halados que lo llevan por el aire, una bolsa, un yelmo que lo hace invisible, una espada que nunca falla un golpe y un espejo mágico. Medusa que es una de las tres Gorgonas, es mortal. Perseo le corta la cabeza y de la sangre que brota del cuerpo de Medusa nace el caballo alado Pegaso, y de las gotas que caen de la cabeza sobre el mar nacen ramos de coral. Perseo guarda la cabeza en la bolsa y así le tapa los ojos. Monta a Pegaso y emprende el vuelo. En África pide hospitalidad a Atlas, que sostiene sobre sus hombros el firmamento. Atlas se la niega, Perseo le pone delante la cabeza de Medusa y le deja convertido en montaña de piedra.

Vuela hasta Etiopía y allí acaece el mito de Perseo y Andrómeda, la bella hija de los reyes etíopes Cefeo y Casiopea. La reina es una belleza, presume de ser más hermosa que una diosa, y los dioses en castigo le mandan encadenar a una roca sobre el mar a la hija Andrómeda y a dejarla allí hasta que un monstruo marino vaya a desposarse con ella. Y entonces llega Perseo por el aire, montado en Pegaso. En las rocas del acantilado descubre a Andrómeda encadenada desnuda, la ama y se dispone a salvarla. Lucha con el monstruo marino y le mata. Despide después al caballo halado que a sido su cabalgadura durante la lucha y devuelve a Andrómeda a sus padres. Se casa con ella. Fineo, hermano del padre de Andrómeda acude a reclamar como esposa a su sobrina, que estaba comprometida con él. Le acompañan sus guerreros, Perseo gracias a los ojos de Medusa les convierte a todos en piedra. Perseo y Andrómeda se establecen en Serifo. Liberó a su madre de Polidectes, y transformó al rey y sus seguidores en piedra. Descansando en Serifo le regala las sandalias a Hermes que desde entonces ha usado el dios y a Atenea la cabeza de Medusa que desde entonces la diosa ha llevado en su escudo. Perseo regresa a Grecia, cuando accidentalmente mata a su abuelo Acriseo con un disco, de esta manera cumpliéndose la profecía. En sus últimas andanzas, siempre acompañado por Andrómeda, funda el pueblo de los persas, que toman su nombre. Fue rey de Tirinto y fundó Micenas.

EL REINADO DE CAOS

Según la mitología clásica, es decir, la griega, al principio reinaba el caos. El mundo era una masa informe de aire, tierra, agua y fuego. En un determinado momento, del caos salieron Gea, la madre tierra y Eros, que es el símbolo de la vida. Después se modelo la figura de Erebo, que representa a las tinieblas. En este punto empezaron a tomar forma los diversos elementos. De Gea nació Ponto, es decir el mar, y Urano, el cielo que inunda la tierra de benéfica lluvia. De la unión de Gea y Urano nacieron los Cíclopes, gigantes con un solo ojo en la frente, los Hecatonquiros gigantes que tenían cien manos y los Titanes.

Pero el padre de toda esta familia numerosa, en un momento de mal humor, hundió a los Cíclopes y a los Hecatonquiros en el profundo Tártaro, que es como decir que los mando al infierno. Los Cíclopes consiguieron salir bien librados porque se convirtieron en nada menos que en ayudantes de Vulcano en el cráter del Etna. Pero Urano no había contado con la mujer. Gea encargó a Cronos que era el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com