Cuento literatura
Enviado por rebecamejiac • 6 de Abril de 2016 • Tarea • 754 Palabras (4 Páginas) • 161 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria: No. 9
Materia: Literatura
Actividad: Integradora (etapa 1)
Profesora: Lic. Ana Isabel González González
Grupo: 325
Integrantes: Equipo #5
María Fernanda López Sepúlveda 1727687
Marvin Medellín Fraga 1755156
Rebeca Arelí Mejía Cantú 1751677
Lizbeth Gabriela Luna Almaraz 1751598
Adrián Martínez López 1731711
Diana Paola Morales Pérez 1726847
Mi nombre es Juan Andrés tengo 46 años y soy maestro y director en el pueblo de San Miguel, nací en México DF en el año de 1968. Hace años ejercí mi profesión de maestro en el Instituto Leones, situada en el centro de la ciudad, cuando cumplí los 35 años de edad decidí mudarme a un lugar más tranquilo para vivir al pueblo de San Miguel y entré a trabajar a una escuela llamada Narciso Mendoza donde me nombraron director a los 5 años de trabajar ahí, la escuela, es una casa grande y vieja que el estado había adquirido y acondicionado para que funcionara como escuela. La escuela Narciso Mendoza estaba muy alejada de lo urbano, el grupo de casas más cercano estaba a varios kilómetros, lo rodeaba un paisaje lúgubre de cerros desnudos y bajo.
Un día terminaba de dar clases a la una de la tarde ya era el único maestro de la escuela aparte del conserje Pedro que estaba por irse. Ya a las 3 pm y demás intendentes que se quedaban a limpiar patio y salones de la escuela, ya estaba preparándome para irme a mi casa ya que mi casa se encontraba muy muy retirada de la escuela, pero prefería hacer 2 horas manejando a mi casa que quedarme en un lugar desolado.
Un día lluvioso de invierno, preferí quedarme en la escuela a que se calmara la lluvia para poder irme a casa. Después de cenar me senté en mi oficina para corregir unos exámenes finales. La noche golpeaba en la ventana en forma de lluvia y los vidrios se empañaban. El viento jugaba con el agua haciendo que se meciera hasta que chirriara. Intenté concentrarme en los exámenes y alejar ese sentimiento de soledad y de miedo que sentí, ya que era la única persona esa noche, tuve que soportar hasta que se calmara el clima para poder irme, después de un rato el clima pudo tranquilizarse así que me preparé para regresar a casa, cuando escuché unos ruidos en una de las aulas, pensando que era la madera vieja del lugar no le tomé importancia. Cuando estaba por salir del lugar escuché que me llaman por mi nombre, era una voz conocida, una voz que tenía años que no escuchaba, era la voz de un ex maestro que había desaparecido hace 3 años, yo había sido la última persona en verlo, unas horas antes de que se esfumara, nadie encontró ninguna pista de qué fue lo que sucedió, ahora veo como hay una sombra al otro lado del aula, una sombra que me llama por mi nombre, al principio me pareció no reconocerla, y siendo sincero había cierto miedo en mi interior que me decía que debía permanecer y no escucharla, pero mi curiosidad era más fuerte así que decidí seguirla. Después de unos minutos de ir siguiendo a esa extraña voz me di cuenta que estaba en un pasillo que nunca había sido visto. Aquella sombra me dijo: “La vida es solamente una vida, un sueño, nada existe, sólo espacio vacío y tú. Tú no eres más que un pensamiento.”, para mi sorpresa, al terminar de decirme eso, la sombra se esfumó. Sinceramente quedé aterrado. Aquella noche hui de aquel lugar aterrador para jamás volver.
...