Cuentos Primer año
Enviado por amalyy • 3 de Julio de 2015 • 1.067 Palabras (5 Páginas) • 243 Visitas
EL POLLITO JOSÉ
Había una vez un pollito que se llamaba José, vivía en un gallinero muy pequeño junto con sus hermanos y la mama gallina. El pollito José le gustaba mucho jugar con sus amigos los pollitos, un día se fueron a jugar sin permiso a otro gallinero, cuando iban caminando se encontraron con un gavilán y se comió a dos de sus amigos.
El pollito José estaba muy triste por que ya nunca volvió a ver a sus amigos, pero esto le sirvió para no volverse a ir a otros lugares sin permiso. Y aprendió que no hay que mentirles a sus padres por que le puede pasar algo malo como a sus amigos los pollitos.
José esta muy feliz de que no le pasó nada malo y prometió a su mama no volverse a ir sin permiso a ningún lado.
LA VACA MALA
Había una vez en una vaca muy mala que se llamaba lulú, era una vaca muy grande y muy traviesa de color blanco y negro, se portaba mal con todos sus amigos, se burlaba de todos y les hacia travesuras.
Pero una vez se pusieron todos los amigos de ella de acuerdo para hacerle una travesura, pensaron en muchas pero se decidieron por una. Cuando llego la vaca con todos los amigos ella les hablaba y todos se hacían como si no la oía nada más movían sus bocas como si estuvieran hablando pero no lo hacían.
La vaca mala se puso muy triste por que pensaba que no escuchaba y había quedado sorda. Hasta que al final la amiga gallina le dijo que estaban haciéndole una broma y todos se empezaron a reír.
Desde ese día la vaca mala prometió no hacer mas bromas a sus amigos y portarse bien.
EL NIÑO DEL BOSQUE
Había una vez un niño que se llamaba Luis, vivía en el bosque junto con sus padres y hermanos, ellos vivían muy felices, jugaban por todo el bosque con todos los animales, corrían, brincaban, bailaban y se divertían mucho. Hasta que un día llegaron unos señores a tumbar todos los arboles del bosque para conseguir madera.
Luis y sus padres estaban muy tristes por que ya no iban a vivir en el bosque tan bonito que tenían. Pero un día todos los animales se pusieron de acuerdo para sacar a los señores del bosque, entre las serpientes, águilas, tigres, aves, y hasta los conejos, atacaron a los señores hasta hacerlos correr.
Los señores jamás volvieron a ir al bosque y Luis y su familia volvieron a estar felices como siempre.
LA FOCA VANESA
Había una vez una foca que se llamaba Vanesa, era una foca muy bonita con ojos muy grandes y un color muy bonito. A la foca Vanesa le gustaba mucho pasearse en el mar con sus amigos y jugaban mucho. Jugaban a la roña, al ayúdame, sol y hielo, y otros.
A la foca Vanesa no le gustaba andar sola, por que a ella le gustaba tener muchos amigos. Un día se enfermo de tos y no podía salir a jugar, ella estaba muy triste por que extrañaba
...