DIARIO DE CAMPO
Enviado por kellisyu • 30 de Marzo de 2013 • 1.124 Palabras (5 Páginas) • 375 Visitas
Programa: Licenciatura en pedagogía con énfasis en Lengua Castellana e Inglés. Centro de práctica:
Nombre del cooperador: Alba Lucía Sánchez Alzate Nombre del Asesor de Práctica:
Nombre del estudiante: Semestre: 10
Tema: Estrategias meta cognitivas que fortalecen y cualifican el desarrollo de las competencias de la segunda lengua desde un enfoque inclusivo. En cada diario se registra una sola clase: Grado: 3º
¿La verdadera felicidad?
Descripción detallada de la situación de enseñanza. (Clase u otra actividad con los estudiantes) enfocada a nuestra pregunta de investigación.
Buenos días.
Después de llegar a la escuela y realizar la oración pertinente y llamar a lista. Hoy Les voy a compartir una reflexión.
La camisa del hombre contento.
Un rey tenía un único hijo y lo quería como a luz de sus ojos. Pero este príncipe estaba descontento. Pasaba días enteros asomados al balcón, mirando a lo lejos.
¿Pero que te hace falta? ¬----- le preguntaba el rey ---- ¿Qué te pasa? No lo sé padre mío ni siquiera yo lo sé…..El rey publico un edicto y de todas parte del mundo acudió la gente más instruida: filosofo, profesores, doctores.les mostro al príncipe y les pidió consejo todos se retiraron a meditar y después volvieron junto al rey.
Majestad hemos pensado hemos leído las estrellas y he aquí lo que debéis hacer. Buscad un hombre que esté contento, pero contento de todo y por todo, y cambiad la camisa de vuestro hijo por la suya.
Ese mismo día el rey mandó embajadores por todo el mundo para que buscaran a un hombre contento. Le trajeron un cura. ¿Estás contento? ¿Te gustaría? ¿Ser mi obispo? Le pregunto el rey oh claro que si majestad, Entonces vete, fuera de aquí busco a un hombre feliz y contento de su estado, no uno que quiera estar mejor de lo que está. Y el rey se puso a esperar a otro había un conde le contaron que vivía de veras feliz y contento tenía una mujer hermosa y buena gran cantidad de hijos había derrotado a todos sus enemigos en la guerra, y su país estaba en paz. El rey lleno de esperanza mando de inmediato a sus embajadores que les pidiera la camisa. El conde recibió a los embajadores si --si les dijo no me falta nada, pero es una lástima que cuando se tiene tantas cosa haya que morir y dejarlo todo, con este pensamiento sufro tanto que de noche no duermo, y los embajadores juzgaron con toda razón que era mejor regresar, para desahogarse un poco el rey fue de cacería. Persiguió una liebre alejándose de su sequito en medio del campo oyó una voz de un hombre que cantaba una copla. El rey se detuvo quien canta así pensó tiene que estar contento y siguiendo el sonido de la voz se metió en una viña y entre las hileras vio a un joven campesino que cantaba mientras podaba las vides, bendito sea quiere que te lleve a la capital serás mi amigo----hay majestad no dijo el joven os lo agradezco pero no me interesa. No me cambiaria ni por el papa pero ¿Por qué? Tú un joven tan apuesto –Que no os digo ---Estoy contento así como soy y basta. Al fin un hombre feliz pensó el rey, escúchame amigo debes hacerme
...