Desafio Starucks Capitulo 1 Y 2
Enviado por EXOL12 • 20 de Noviembre de 2014 • 793 Palabras (4 Páginas) • 260 Visitas
Dentro del capítulo uno y dos de “El Desafío Starbucks” nos hablan de la amenaza que tuvo la empresa en el año 2008. El amor que siente el autor por el café y la razón que lo hizo empezar con su propia cafetería
<<Capitulo 1: La amarga copa de la verdad>>
En febrero de 2008, Starbucks tuvo que cerrar todos sus establecimientos en Estados Unidos. La razón era perfeccionar el café, ofrecer un servicio de mayor calidad.
El dueño quería que la gente se volviera a enamorar de Starbucks, recobrar lo principios, la pasión y el compromiso con el que habían empezado dicho negocio. Howard Schultz se sentía bombardeado por los medios, ya que inesperadamente habían cerrado las tiendas, era de los cafés más populares y por supuesto que la competencia trataría de robarle clientes y además se había arriesgado a tener una pérdida de seis millones de dólares por dicho acto. Sin embargo, aquí e autor nos narra la necedad que tenía por perfeccionar su forma de hacer café, el riesgo que decidió tomar para hacerlo ya que para ello se necesitaba preparación y más que preparación, tomar la decisión solo se pudo teniendo siempre en mente la razón por la cual inicio Starbucks, el amor por su empresa eran sus principios, el amor por el café.
<<Capitulo 2: Una historia de amor>>
El autor nos narra cómo comenzó su amor por el café, siendo el en un principio director de marketing en la cafetería Starbucks. Fue en Milán donde se encontró con un barrista que preparaba el café con mucha gracia y simpatía.
Ocurrió dentro de una cafetería en la cual pudo notar como era la atención, puesto que lo habían tratado muy bien y aquel hombre que preparaba las bebidas más allá de hacerlo por trabajo, lo hacía por pasión. Fue así que noto que las cafeterías europeas tenían esto en común y de esa manera abandono Milán para contar sus pensamientos con los demás pues tenía planeado hacer su propia cafetería. No obstante, hubo personas que no lo apoyaban y a pesar de ello creo su propio negocio llamado I1 Giornale. Más tarde, Starbucks fue puesta en venta y fue así que tuvo la posibilidad de comprarla, dejando como nombre el propio Starbucks y resurgiendo como una cafetería nueva, perdiendo dinero en los primeros años, pero para el año 2000 Howard Schults estaba orgulloso de poder llevar el sentimiento que tenía por el café a miles de personas.
Comentarios
Pienso que dentro del primer capítulo, el autor nos quiso transmitir el amor que tenía desde un principio por su empresa. Es decir, él quería retomar el propósito del porque inicio esa empresa, es justamente la razón por la cual decidió cerrar todas sus tiendas, con tal de hacer un mejor café.
Creo que es justo eso, si tú quieres hacer algo diferente y empiezas algo por ellos, te pierdes en el camino de tu objetivo principal, por supuesto que en un
...