Discurso Carros
Enviado por • 22 de Marzo de 2015 • 1.083 Palabras (5 Páginas) • 607 Visitas
DISCURSO SEÑOR SUPERINTENDENTE
ENTREGA DE MATERIAL MAYOR
Estimada intendenta Hanne Utreras, Honorable senador de la república señor…., Honorable diputado de la república señor…., Señores consejeros regionales, señor gobernador, señor alcalde, señores concejales, autoridades regionales, autoridades militares, autoridades de orden y seguridad, autoridades bomberiles, señoras y señores, Bomberos y bomberas.
(Opertura)
Hoy, nos encontramos reunidos por un motivo muy especial, y éste tiene por razón el hecho de que al fin, luego de años de espera, nuestra comuna puede contar con dos nuevas y modernas unidades, las cuales prestarán el valeroso auxilio en caso de ser necesario y que desde ya vienen a suplir una necesidad que desde años afectaba a un sector muy importante de nuestra comuna de La Serena.
(Discurso)
Para poder entender lo anterior, es necesario remontarnos algunos años atrás, cuando luego de un arduo trabajo por parte de los estamentos encargados de la gestión y planificación de nuestro cuerpo de Bomberos, visualizamos el enorme crecimiento que experimentaba el sector norte de nuestra comuna, precisamente toda la zona que agrupa a las compañías y sus alrededores. Tal hecho había llevado a comienzos de la década de los noventa a emplazar una compañía, destinándose para estos efectos a la cuarta compañía, cuyo cuartel hoy brinda seguridad el sector nor-poniente de la comuna. Años más tarde el crecimiento y expansión demográfica llevó a que en el año 2010, fuese destinada en calidad de permanente, una nueva unidad de bomberos, acudiendo a éste llamado la séptima compañía de Bomberos, cuyo deber hoy en día implica entregar su servicio en el sector nor-oriente de nuestra comuna.
Con el pasar de los años, las necesidades tecnológicas y materiales se van haciendo evidentes, y así lo que en algún momento de nuestra historia era nada más que parte de nuestros inventarios, comenzó a transformarse en la vital y más importante arma en nuestra lucha, y en éste caso me referiré a los carros de Bomberos.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
La historia de los Carros de Bomberos se inicia en los albores de la Humanidad. En aquellas épocas, los Hombres entendieron que el fuego, un aliado en las labores cotidianas, se terminaba transformando en un férreo enemigo que azotaba asentamientos y comunidades en forma implacable, costando la vida y los bienes de quienes con mucho esfuerzo habían construido hogares.
Lo cierto es que recién en la antigua Grecia, específicamente en el siglo segundo antes de Cristo, Ctesibio de Alejandría pudo formular lo que se conoce como la primera Bomba expulsora de agua de la historia, la cual permitió sentar las bases para el desarrollo de los Carros de Bomberos, y desde luego la importante labor de extinción de incendios.
Sin embargo, no fue hasta el año seis antes de cristo, que en roma nace una brigada de emergencias profesional y entrenada para el combate del fuego. El “CORPO DE VIGILIS DEL FUOCO”, incorporo dentro de sus equipamientos bombas expulsoras de agua a las cuales les añadieron poderosas ruedas de maderas y a la que se les designó como “SYFONAS”.
Con el pasar de los años, y la necesidad de avance tecnológico, llevo a que expertos europeos comenzasen a relacionar la energía térmica con la expulsión de agua. Así lo que era materia de estudio en el siglo dieciséis recién se materializó en el siglo Dieciocho, cuando thomas Newcomen inventa la máquina a vapor, tecnología que sirvió
...