EL LIDERAZGO AL ESTILO DE LOS JESUITAS
Enviado por PAZ1239 • 30 de Agosto de 2017 • Tarea • 1.398 Palabras (6 Páginas) • 344 Visitas
CAPITULO 1
resumen
DE LOS JESUITAS Y J.P. MORGAN: Habla de cuando trabajaba con los jesuitas describiendo el trabajo como seminarista y practicar los votos de pobreza, castidad y obediencia al padre general de la compañía en Roma. Habla que el modelo a seguir de este era San Ignacio de Loyola por los escritos que este daba a conocer como “La pobreza debe amarse, como una fuerte muralla de vida religiosa”. Entendí que lo que quería decir era que es mejor no es malo salir de una compañía si no que al contrario es bueno porque así tenías la oportunidad de encontrar otra compañía mejor.
UN RETO DE LIDERAZGO: El reto era liderazgo no tenía que ver con las fronteras geográficas y luego entendí que no es necesario viajar de un lugar a otro no ibas a obtener un mejor liderazgo en las compañías en las que trabajaba y también hablo de las oportunidades que el mantuvo desde su trabajo después de eso otros colegas de este se propusieron a contratar equipos ganadores a los que les calificaba como amos del universo. Entendí que el excito no se obtiene con inteligencia y la ambición. No hay buenos administradores si no se toman grandes decisiones, la administración no es tan fácil de manipular, innovar es algo a lo que muchos le temen y, pero si no se innova puede que no haya un cambio. Lo que entendí era que probablemente los equipos ganadores podrían ser aquellos cuyos empleados pudieran asumir riesgos e innovar, trabajar en equipo y motivarse los unos a los otros.
UNA COMPAÑÍA MULTICENTENARIA: Hablaba de los jesuitas, decía que lucharon con mucho excito con problemas vitales que a la vez se podían relacionar con J. P. Morgan y estas habilidades no las tenían ninguna de las otras grandes compañías que estaban listas para el cambio. A los sacerdotes del siglo XVI no fueran tan buenos en la enseñanza del liderazgo y de cómo hacerle frente a un ambiente complejo y cambiante y que no habría ningún parecido a los sofisticados sacerdotes del siglo XXI.
LIDERAZGO REVOLUCIONARIO: La validación de los aspectos de las técnicas jesuitas un ejemplo de ello fue el vínculo entre el conocimiento y el liderazgo y esos principios hicieron mejores personas y que implicaban en el trabajo y compañía de Jesús. Estas técnicas tienen como motivo meter en la mente de la gente que ellos son los líderes y que toda la vida está llena de oportunidades. Y plante que podríamos ser líderes en todo lo que hacemos y que todos hacemos estas actividades en lo que va de cada día. También hablaba de una elocuente paráfrasis “trabaja como si el propio excito dependiera de tu propio esfuerzo, pero confía como si todo dependiera de Dios” esto quiere decir que todo depende del propio esfuerzo que uno ponga en su misión.
¿Por qué LOS JESUITAS?:La compañía que los jesuitas formaron sin capital ni plan de negocios llego a ser la más influyente del mundo. Los exploradores jesuitas fueron los primeros en cruzar el Himalaya y penetrar en el Tíbet, remontaron las canoas las cabeceras del Nilo azul y trazaron el curso del más alto Misisipi todo esto en busca de llegar a todos los rincones del mundo y averiguar que había más Alla. Así los colegas de esta compañía jesuita Europa dedicaron la misma fuerza de voluntad y misma energía a crear lo que llego a ser la más extensiva red de educación superior en el mundo y para fines del siglo XVIII tenían setecientas escuelas secundarias y universidades especializadas por los cinco continentes en ese entonces los jesuitas educaban a un 20% de los europeos que seguían cursos clásicos de enseñanza superior.
CUATRO PILARES DEL ÉXITO: Los jesuitas trataban de enmendar cuatro valores verdaderos como sustancia de liderazgo y eran: el conocimiento de si mismo, ingenio, amor y heroísmo. Lo que trataban de hacer con estos cuatro principios equipar a sus aprendices para que triunfaran formándolos como líderes.
Además, los jesuitas formaban a todos los novicios para dirigir, convencidos de que todo líder empieza por saber dirigirse a si mismo. Esta fórmula de los cuatro pilares sigue siendo hoy base de la formación de un líder jesuita y puede preparar líderes en todos
...