EL QUINTO DRAGON Proyecto lector
Enviado por 01234- • 27 de Julio de 2017 • Ensayo • 3.287 Palabras (14 Páginas) • 622 Visitas
EL QUINTO DRAGON
Proyecto lector
Laura Daniela Vargas Fetecua
Profesora: María Camila Duarte Villalobos
Colegio Gimnasio Cervantes
802
Facatativá
2017
EL QUINTO DRAGON
Proyecto lector
Presentado por:
Laura Daniela Vargas Fetecua
Presentado a:
Profesora: María Camila Duarte Villalobos
Colegio Gimnasio Cervantes
802
Facatativá
2017
Contenido
Introducción………………………………………………….………………………....1
Justificación………………………………………………………………….……...….2
Resumen del libro………………………………………………………………………3
Biografía de la autora…………………………………………………………………...4
Descripción de los personajes…………………………………………………………..5
Ensayo…………………………………………………………………………………..6
Conclusión…………………………………………………………………………….....7
INTRODUCCION
Al realizar la lectura de este libro mejorare mi comprensión lectora y la manera de mejorar mi expresión verbal ya que lograre adquirir nuevos términos.
Este trabajo lo realizare con el fin de lograr mis objetivos como lo son: conocer nuevas historias, saber que enseñanza nos deja la escritora y mejorar mi ortografía a través de esta lectura.
JUSTIFICACION
RESUMEN DE LIBRO
EL QUINTO DRAGON
La bruja
Huyo de casa a los 13 años y no regreso tampoco encontró el camino de vuelta y con el pasar del tiempo se olvidó de las caras de su familia, no sabía si tenía hermanos o no. Cuando llego a las islas algo la atrapo y no salió.
Era su primera vez en puerto esmeralda no conocía a nadie y estaba muy asustada, Matilde y Sebastián de ocho y nueve años le encontraron asilo y la llevaron con la bruja a quien llamaba una anciana que vivía en las afueras del pueblo y cerca de la playa.
La anciana la llamo Abi que era el nombre de su hija con el tiempo la abuela se acostumbró a la presencia de Abi y ella a la abuela.
Abi se parecía mucho a la hija de la anciana y por eso la dejaba quedar en su casa. Poco tiempo después la gente empezó a llamar a Abi bruja pero a ella no le preocupaba.
A los quince años tranquilos que vivió en puerto esmeralda iban a terminar. Una noche que conjuro una imagen la abuela le hablo sobre la marea y dijo –el mar se escucha alborotado. Todo empezó cuando se entero que Matilde y Sebastián no sabía escribir ni leer ambos aceptaron que Abi les enseñara a leer y escribir Ellos avanzaban muy rápido y eso fue lo que la acerco al misterioso poder que no sabía que tenía.
La noche en que la abuela le conto acerca de la marea tenía una imagen de un chico que salía de las aguas decidió ponerlo en el papel. Llovían estrellas fugases unas tras otras así como llego Jan a puerto esmeralda sucedió como lo había escrito, conoció a Jan esa noche se escondió entre las plantas y corrió a él cuando lo vio caer muerto.
Nuevo
JAN
Sentía furia enojo estaba mojada con unas bolas atascadas de arena por adentro y con una chamarra de cuero negro.
El no sabía dónde estaba ni porque y como llego allí, quería llegar a un lugar donde olvidara, en donde cualquier cosa pudiera pasar y poder ser algo más que el hijo de un ebrio o el aprendiz de un cocinero. Se quito la chamarra, hacia demasiada calor; se tiro sobre la arena, cerró los ojos como por horas o tal vez minutos y cuando los abrió vio una única extraña que le pregunto si se había muerto, el no evito hablarle grosero y le contesto muy bruscamente: si estuviera muerto no podría moverme y menos hablarte, ella le dijo que iba a llover y le sugirió quedarse en la casa de ella y en el momento estaba seco sano y salvo. De repente a Jan se le quita la furia.
Cambio de edad
ABI
Lo llamaron Jan porque al igual que Abi no recordaba su nombre. La abuela después de intentar sin éxito averiguar de dónde venía y quien era decidieron dejar de hacerle preguntas porque si no sabía su nombre menos respondía lo otro.
Aunque no todos los recuerdos de Jan se habían esfumado. Recordaba algunas cosas de su hogar, dejo su aldea blanca y de su padre que no se llevaban muy bien. A Jan no le importaba que a las personas no les gustara que estuvieran con brujas como ellas.
Matilde y Sebastián lo recibieron felices y Jan se olvidó del asunto de su origen.
Abi se preguntaba si era su historia lo que lo había traído.
LEYENDAS DE DRAGON
JAN
El corazón de un dragón no era como el de los humanos; se decía que tenía una piedra preciosa que aun cuando se hiriera a un dragón de muerte seguiria latiendo incluso fuera del cuerpo y cuando se le llevaba a la dama eterna podría volver a la vida.
En las leyendas kichéh eran importantes los dragones. Abi decía que la gente decía que eran malvados y que solo los de la tribu sabían que eran seres protectores.
La dama eterna daba vida y había creado todo el mundo no se le consideró una diosa, ni para Abi ni para los kichéh.
Solo sabían su existencia y que habitaba en un lugar llamado la isla azul.
En verano llovía más que cualquier estación, cuando del comenzó a caminar dormido a Jan le preocupaba su sonambulismo y cuando le preguntaba y Abi decía que no se acordaba de nada.
Faltaba poco para su cumpleaños cuando fueron al pueblo a surtirse de papel y otras cosas.
Al escuchar un grito Abi fue rápidamente a ver lo que pasaba, una niña pedía ayuda porque un hombre la quería llevar con él.
...