ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas brasileños: historia, de gestión y conservación


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Ensayo  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

ECOSISTEMAS BRASILEÑOS: HISTORIA, DE GESTIÓN Y CONSERVACIÓN

América del Sur Paisajes: Ancient and Modern

1. Anne Simon Moffat *

1. Anne Simon Moffat es un escritor independiente que vive en Chicago.

Selvas tropicales CHICAGO-Brasil, la diversidad biológica y los recursos de agua dulce se encuentran entre las mayores del mundo. El 10 y 11 de mayo, más de 100 científicos del medio ambiente, antropólogos, arqueólogos, geólogos y funcionarios del gobierno se reunieron en el Museo Field de Chicago para discutir el estado de estos recursos excepcionales y cómo preservarlos. Muchas conversaciones se centraron en lo que se puede aprender de uso histórico de la tierra y cuáles son las prioridades para la conservación moderna debería ser.

Paisajes Transformados Ancianos

Prehistoric las sociedades humanas han sido durante mucho tiempo considerado demasiado insignificante como para haber hecho un gran impacto sobre los paisajes de la Tierra. Ahora, un número pequeño pero creciente grupo de investigadores está en duda que la sabiduría convencional. En la reunión, Anna Roosevelt Field Museum de Chicago y la Universidad de Illinois, Chicago, y el antropólogo William Balée de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Louisiana, describió los nuevos hallazgos indican que las personas que vivían en la cuenca del Amazonas, cientos o incluso miles de años Hace dejado una huella más grande en la ecología de la zona de lo esperado. "Los datos paleoecológicos no se ajustan a las ideas preconcebidas", dice Roosevelt.

Su perspectiva es un punto de vista minoritario. Pero, dice David Lentz etnobotánico del Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx, "cuanto más buscamos, más encontramos evidencia que la apoya. . Roosevelt nos ha hecho un favor "Ya sea que las sociedades precolombinas tenido un impacto en la cuenca del Amazonas ya no es una cuestión de conflicto, añade, sino que el problema es tan grande que el impacto era.

Roosevelt basa sus conclusiones en unos 20 años de trabajo en la Amazonia brasileña, donde se estudia la interacción del ser humano con su entorno observando la química y la taxonomía de los restos de plantas y animales, incluyendo los huesos, semillas y conchas, que la gente usa todos los días . Esta investigación demuestra, dice, que los humanos prehistóricos tardíos, que vivió desde el año 400 hasta 1550, los vertederos de basura de izquierda que han cambiado la calidad del suelo en grandes áreas, principalmente a lo largo de la corriente principal del Amazonas.

De la misma época, Roosevelt también encontró evidencia de áreas con grandes montículos de tierra 1 a 10 metros de altura, a veces ocurren durante muchos kilómetros cuadrados, donde vivía la gente. Esto sugiere que las personas crean pequeños claros, abiertos a lo largo del Amazonas, que desde entonces han vuelto al bosque. "Lo que se ve hoy como el gran bosque natural, original Amazon no es totalmente así", dice Roosevelt.

Alteración del estado.

Como se ilustra en esta reconstrucción de un grupo montículo Isla de Marajó, las personas que viven cientos de años atrás cambiado significativamente el panorama, al menos por un tiempo.

CRÉDITO: SAL CATALANO

Balée ofreció otra evidencia, obtenida de los inventarios recientes de la vida vegetal muy diversa en dos regiones del Amazonas, que sugiere cómo las sociedades prehistóricas transformado el paisaje del Amazonas y permitió la invasión y la creación de nuevas especies. Por ejemplo, el uso del fuego, tanto intencional como accidental, y la expansión de la agricultura, que implica el cultivo de productos como la yuca y árboles como palmeras y nuez de Brasil, todo cambió de la tierra a gran escala. Esto, a su vez, aumentó el número de espacios de luz en el dosel denso bosque tropical, lo que permite el crecimiento de la novela, amantes del sol especies, tales como el maíz. La evidencia de los complejos movimientos de tierra en el este de Bolivia, la Isla de Marajó en la desembocadura del Amazonas y otros lugares indica también la intensificación de la producción de alimentos y un paisaje alterado, Balée dice. Todo esto ocurrió antes de la llegada de los europeos en el siglo de mid-16th.

Balée también sugiere que aunque muchos ecologistas afirman que los ambientes naturales son los más ricos en diversidad, su investigación indica lo contrario. Afirma que la diversidad biológica en los bosques ocupados por las sociedades prehistóricas, particularmente donde la agricultura prehispánica existía, es "hoy probablemente mayor causa de [antes] la ocupación humana, el uso y manejo de la tierra" de lo que sería si esos asentamientos no tenían ocurrido. La biodiversidad mejora proviene de la importación de plantas y semillas de otras áreas y en pequeña escala transformaciones del paisaje de un bosque húmedo y sombreado a una sabana soleado y seco que permitió la invasión de nuevas especies.

Roosevelt hace hincapié en que la comprensión del uso histórico de la tierra es fundamental para la planificación de los programas modernos de conservación. Por ejemplo, la sostenibilidad de la agricultura en la Amazonia es a menudo cuestionada, pero la evidencia prehistórica muestra que algunas áreas que están bien forestadas hoy se utiliza desde hace miles de años para que un tipo de agricultura en el que los agricultores cambiaron sus plantaciones de una zona a otra, lo que previamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com