ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Moho De Pan


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayo  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 7

El Moho De Pan

Regístrese para

acceso completo a ensayos

El moho de pan

El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungí que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares.

Crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales

Primera fase segunda fase tercera fase

Descomposición de la carne

Los microorganismos (bacterias y hongos) que están presentes contaminando la carne, producen ENZIMAS, que se encargan de degradar todos los compuestos del tejido animal, (Proteínas, lípidos, glùcidos, etc).

También, en concordancia con la acción de los microorganismos, actúan enzimas proteolíticas que el tejido muerto contiene, y que se vuelven más activas a temperatura ambiente, es decir, cuando se rompe la cadena de frío.

Descomposición de la fruta

El proceso natural de descomposición es por el óxido de etileno producido por las frutas (que para los vegetales es como una hormona de maduración), este químico producido naturalmente por las frutas hace que maduren. Y al igual que como una persona, a medida que las frutas maduran, éstas van cambiando su metabolismo, comienzan a oxidarse (por eso cuando se van pudriendo cambian de color) hasta que se caen del árbol o arbusto.

Primera fase segunda fase tercera fase

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

http://es.yahoo.com/

Moho

Para otros usos de este término, véase Moho (desambiguación).

El moho que ataca al pan (harinas) es extremadamente común, y puede llegar a cubrir una torta en pocos días.

El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungi, que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares. El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, si bien ésta no favorece su crecimiento normal.

Los tipos de mohos más comunes son:

Mohos en el ambiente[editar • editar código]

Los mohos se encuentran prácticamente en cada ambiente y pueden ser detectados, tanto en interiores como al aire libre, durante todo el año. Las condiciones húmedas y cálidas favorecen el crecimiento del moho. Al aire libre pueden encontrarse en áreas o lugares húmedos sombreados donde hay descomposición de hojas o de otro tipo de vegetación. En los interiores pueden encontrarse en lugares donde los niveles de humedad son altos como los alrededores del lavavajillas.

Mohos como causantes de infecciones[editar • editar código]

Algunas personas son sensibles a los mohos. La exposición a los mohos en estas personas puede causarles síntomas como congestión nasal, irritación de los ojos o resuello. Otras personas que tienen graves alergias a los mohos pueden experimentar reacciones más severas. Las reacciones severas pueden ocurrir entre trabajadores expuestos a grandes cantidades de mohos en los lugares de trabajo, como en el caso de los granjeros que trabajan todo el día alrededor del heno mohoso. Algunas reacciones severas pueden incluir fiebre y dificultad para respirar. Las personas con enfermedades crónicas, como enfermedad obstructiva de los pulmones, pueden presentar infecciones de moho en los pulmones. Algunos mohos son tóxicos porque producen micotoxinas que pueden afectar gravemente a humanos y animales.[cita requerida]

Las personas sensibles deben evitar áreas que tienen más probabilidad de tener moho como los lugares donde se apila el abono, el prado cortado y las zonas boscosas. Al interior de las casas, el crecimiento del moho puede disminuirse manteniendo los niveles de humedad por debajo del 50% y ventilando las duchas y los lugares donde se cocina. Los crecimientos de moho pueden eliminarse de las superficies duras con productos comerciales, agua y jabón, o con una solución de blanqueador preparada con una mezcla de no más de 1 taza de cloro y 1 galón de agua. Las personas sensibles deben ponerse una máscara ajustada en la cara en los casos en que no pueda evitarse la exposición al moho.

ANALISIS

Tras las observaciones de los panes y el aprendizaje que tuvimos durante este taller sobre los hongos, pudimos ver como el moho negro, blanco o verde del pan (Rhizopus, Ficomicetes) produce masas de hifas no solo sobre este sino también sobre la fruta y otros alimentos deteriorados.

Aunque en este tipo de panes, por la manera en que fueron elaborados (preservativos), no tuvieron mayor crecimiento de hongos, podemos deducir que este tipo de moho presenta un aspecto de una suave pelusa grisácea, verdosa o blanca que se desarrolla en el sustrato (pan) en el que viven. Investigando encontramos que estos vistos al microscopio presentan un MICELIO formado por abundante cantidad de hifas blanquecinas. En el extremo de algunas hifas se desarrollan los esporangios

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com