ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pasado Reflejado en el Futuro


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayo  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

El Pasado Reflejado en el Futuro

Había una vez dos niños, uno se llamaba Sergio y el otro Luis, eran niños totalmente distintos. A Sergio le gustaba más lo creativo, lo innovador, poner a generar ideas, mientras que a Luis todo lo que fuera de más de fácil acceso, sin tener que pensar ni trabajar. Ambos eran amables y educados, pero a leguas se notaba la diferencia entre ambos. Eran soñadores, uno más que otro, pero con metas claras y precisas que eran poder ser alguien el futuro.

Comencemos con Sergio. Sergio era un niño de campo, de un pueblo en donde era difícil llegar y pues se mantenían con lo que tenían al alcance que era la agricultura, crianza de ganados, y comerciar lo que se producía, era una especie de mini granja en donde no había obreros ni empleados sino una familia humilde y con deseos de echar para adelante. Sergio era dedicado, creativo, inventaba sus juegos con palos, hojas, tapas, con lo primero que viera y le generara una idea de cómo jugar con eso; no podemos decir estudioso, pues en ese tiempo eran pocas las personas que tenían las facilidades de estudiar o de asistir a una escuela. Se dejaba guiar por tabúes y creencias que le inculcaban las personas de su comunidad y su mis familia. Era creyente de Dios mas no había iglesia cerca ni sabía leer como para analizar la biblia. No pensaba en los obstáculos que se le presentaban sino en cómo solucionarlos, no pensaba en su estilo de vida medio pobre, pues era lo único que conocía. Tenía muchos amigos, tantos que eran todos los niños que Vivian en la pequeña comunidad. Hacían varias actividades, no planeadas sino hechas en base al momento, es decir, eran bastante espontáneos a la hora de divertirse. En cuanto a los problemas que se presentaban en su pequeña comunidad eran la distancia, falta de energía eléctrica, altercados entre vecinos los cuales eran normales, porque aunque se vivía en armonía, pues una que otra vez se formaba un mal entendido o simplemente problemas entre los vecinos y los mismos niños. En cuanto la seguridad del espacio donde vivía, se puede decir que era tranquilo, algunas veces aparecían personas con mañas, pero nada que no se pudiera solucionar.  Cuando alguien se enfermaba era difícil llegar al centro de salud más cercano, porque el más cercano quedaba a la ves algo lejos, y los medios de  transporte no eran los más eficaces en cuanto al tiempo que se duraba en el recorrido (cosa que refleja el problema de la distancia), pero al tener  la naturaleza más cerca pues se recurría a ese medio para sanar enfermedades y heridas producidas por el trabajo y las travesuras de los niños. Las familias eran bastante grandes, formadas por casi todos los familiares e innumerables hijos por así exagerar. En fin, era un ambiente sano en el cual se valoraba mucho lo que se tenía.

Luis, bueno Luis era un niño extrovertido, un poco vago, pero en lo que le importaba o interesaba era aplicado. De familia graduada en universidades, con mucha moral y educación, se puede decir que de una familia moderna y de muchos recursos que pues se nota, pues eran de buena posición económica además de su gran casa. No eran muchos, Luis solo tenía dos hermanos, mas sus padres, en total Vivian cinco personas. Como se puede notar eran de ciudad. Luis, como niño de cuidad, tenía todas las comodidades que su posición económica permitía. Era aficionado a los juegos modernos, como los de computadora, virtuales... así como adicto a su celular, pues no salía sin él no había un día que no usara ese aparato con tantas funciones. Cursaba el octavo curso, era un estudiante muy inteligente pero vago en cuanto a realizar tareas, tanto en la escuela como en la casa, pues la tecnología lo tenía atrapado en un mundo donde no tenía que hacer nada para conseguir información, solo con usar su celular o computadora tenía todo lo que necesitaba al alcance, tanto así que para hacer cálculos simples de matemática tenía que utilizar un instrumento diseñado para tales procesos pero más complejos, lo que deja por dicho que no le gustaba pensar mucho; no era su culpa, pues en el ambiente en que se crió es así. Sus padres trabajaban todo el día, sus hermanos se dedicaban al deporte, para poder salir con sus amigos era con extremo cuidado porque realmente la seguridad no era muy buena, cosas como robar o personas con mañas  eran poco para las cosas que pasaban en la cuidad. Los lugares eran cercas pero lejos, debido a que en transporte era cerca pero caminando se tomaba su tiempo obviamente más que en transporte. Las personas eran desconfiadas, y no las culpo; ese problema de la seguridad era grande. Pero Luis sabía que había que hacer algo, mas no hacía nada porque decía: - Que podría hacer un niño en una sociedad llena de adultos que ven la situación y no hacen nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (73 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com