El Valor De Ser Maestro
Enviado por maria059215 • 24 de Abril de 2013 • 551 Palabras (3 Páginas) • 264 Visitas
El valor de ser maestro
Los maestros cumplen un papel importante en la sociedad, son aquellas personas con vocación de servicio y entrega por los demás. El maestro es aquel que transmite un sabio conocimiento, experiencias que ayudan a formarnos como personas integras con capacidad de afrontar el mundo.
El maestro en su labor de enseñanza ofrece todo su ser y amor a quienes educa, porque si no hay amor la educación es ineficiente. Ser maestro no es solo un oficio, es un oficio divino en el cual se aprende a compartir, crear, amar con los demás. Cuando se está enseñando lo más importante para el maestro es transmitir el conocimiento a través de palabras que enriquezcan la vida y ser del alumno; porque lo primordial es aprender para la vida no para solo unos instantes. el maestro tiene un gran valor en la sociedad, a su cargo está el presente y el futuro de la sociedad, el aula de clase es una casa mas donde se aprenden valores y costumbres.
Para ser maestro solo basta tener deseos y aptitud para entregarse a los demás, muchas veces sin recibir nada a cambio, o en muchas ocasiones ver fracasar a quienes no lograron recibir ese mensaje de amor. Siempre un maestro quiere ver que su estudiante tenga éxito en todos los aspectos de su vida, es una satisfacción personal muy grande porque en estos éxitos se refleja la ardua labor y el esfuerzo diario.
Un maestro es primordial para enseñar valores como verdad, responsabilidad y disciplina, un maestro enseña la verdad y el valor de las cosas y despierta en el estudiante la creatividad, la alegría, hace ver a los estudiantes lo simple y lo complejo de vivir en sociedad.
El maestro se construye diario, y se basa en aquellas situaciones vividas por otros para ser mejor; la paciencia es la clave de una buena educación y la entrega la clave para lograr las metas.
El maestro acompaña, sabe cuando un estudiante necesita de su ayuda, sabe cuando debe alejarse para que éste se enfrente a la vida, el valor del ser maestro es el ser amigo. El maestro es el modelo a seguir de todos por eso su comportamiento es ejemplo y guía para los demás, un maestro debe saber tomar las decisiones más convenientes para cada problema, porque siempre en la educación unos cuantos estarán insatisfechos con lo recibido.
El maestro sabe que el valor de su trabajo es el perfeccionamiento de otros, el maestro motiva, éste debe aprender como leer e interpretar gestos, rasgos físicos y emocionales de los estudiantes para descubrir lo que realmente necesitan.
El maestro debe prepararse para realizar bien sus actividades, debe ser un espejo de amor, y símbolo de admiración, pero solo son admirados quienes han impulsado a sus educandos verdaderamente a ser mejores personas.
Asi como los valores son relevantes un temperamento fuerte puede frenar los esfuerzos del alumno; una aptitud fria, desganada hace del aprendizaje
...