ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo Según Peter Drucker


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Monografía  •  4.652 Palabras (19 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 19

El mundo Según Peter Drucker

Jack Beatty

Introducción

Uno de los pensadores a los que se puede adjudicar el haber cambiado el mundo es Peter Drucker el inventor de la privatización, a el toco vivir momentos de Guerra en su infancia y esto es lo que impulso su carrera como escritor. Entre sus amigos el buscaba quienes destacaban intelectualmente, ya que entre ellos se preguntaban ¿Qué vas a ser cuando seas grande? Y normalmente respondian yo voy a ser bombero, policía, excepto Gustav quien aseguró que él iba a ser profesor de estudios Islámicos en la Universidad, y años mas tarde Gustav ocupo dicho cargo en el departamento de Estudios Islámicos de la Universidad de Chicago, esto nos quiere decir que si te propones un meta u objetivo lo logras y es como su amigo lo logró.

Peter Drucker en su perfil intelectual es uno de los mas grandes teóricos y pensador social de nuestro tiempo. Sus principales temas fueron la sociedad de organizaciones. Peter Drucker no es un profeta sino es por encima de todo un moralista. El atacó la norma creciente de vivir el cual era que todo él publico pareciera tolerar los sueldos corporativos altos, cierre de plantas y otros fenómenos que desaniman a los críticos ya que el demostraba la necesidad de tener personas ordinarias. Escribió un libro de teoría de la decisión, Consejo Ejecutivo y varios aspectos de pensamiento social y político, contribuyo a las publicaciones del periódico el economista y la revista de negocios de Harvard.

Cuando el era alumno el recuerda a sus dos maestras que le daban clases en una escuela privada progresista, una de ellas encontró la manera de hacer a Peter responsable de su propio aprendizaje y él dice que ella invento la Dirección a través de los objetivos. Y en cuarto año Peter prometía convertirse en escritor, y el sabia que se le facilitaba mucho la escritura, ya que era unas de las cosas que el podría hacer bien. Es cuando el se da cuenta que no aprende de sus errores, si no que tiene que aprender de sus éxitos.

Drucker fue el primero en nombrar al trabajador del conocimiento y el primero en señalar a la emergente sociedad del conocimiento. Nombra que el único examen justo para el empleado es la forma en que se desempeña, no importa cuanto tiempo hayas estado en la universidad o en que universidad. Cada vez vemos con mas frecuencia que no podemos obtener un empleo si no se ha pasado por las costosas aulas de la Universidad.

Durante la primera Guerra Mundial Drucker se dedico a escribir temas como el fascismo, libertad, descentralización y burocracia arrastrando la transformación del científico político al Teórico de dirección. La invención mas poderosa fue que era el gerente de el mismo y tenia el concepto de la corporación.

Uno de los mayores placeres para su intelecto es el de estar en constante proceso de aprendizaje, un don que el sabe compartir con sus lectores. Peter Drucker ha elegido un nuevo tema cada tres o cuatro años y ha leído todo lo referente a el, hasta agotar los limites de curiosidad y el mismo nos recomienda la voracidad intelectual como una manera de actualizarse.

Una educación muy particular

A sus trece años él recuerda que un inspirado profesor le pregunta a cada uno de sus estudiantes ¿Por qué cosas quieren ser recordados en la vida? El se sigue haciendo esa pregunta, es una pregunta que conduce a la renovación del individuo. Cuando entra a la facultad de leyes en la Universidad de Hamburgo el no asistía a clases, pero pasó cinco días de la semana leyendo en la biblioteca de la ciudad, durante quince meses leyó, leyó en alemán, ingles y francés.

El ha seguido el ejemplo de Verdi ya que escribió cuatro libros mas desde que cumplió ochenta años, es por eso que cuando le pregunta la gente cual de tus libros es el mejor y él sonríe y responde el próximo, esto nos da a entender que todos sus libros son lo máximo. Drucker transfiere su curso a la Universidad de Frankfurt y se inscribe en un curso sobre estadísticas. Peter acepta una oferta para escribir artículos de economía en el periódico mas importante de Frankfurt. Un gran maestro para Drucker fue el jefe de la editorial, Erich Dombrowski, uno de los lideres liberales de Alemania. El se esforzaba estudiando durante las tardes y noches relaciones internacionales, derecho internacional, finanzas, historia, etc. ya que un periodista debe escribir diferentes temas, el aprendía todo lo que llegaba a sus manos. Dombrowsi establece tener un registro de logros ya que es la manera mas practica y fundamental de alcanzar un autodesarrollo.

Peter utilizo el curso sobre Ley Naval como patrón para enseñar administración, y establece que la administración es una disciplina integradora de valores humanos y conducta, orden social y curiosidad intelectual. En pocas palabras es un arte liberal. El comenta que lo único valioso que obtuvo cuando fue estudiante de derecho es que conoció a Doris Schmitz, una mujer alemana que seria la esposa durante sesenta años.

Drucker se retira de Alemania y se marcho a Londres en donde acepto un trabajo como analista de valores en una compañía de valores. El padre de Peter le pide que llevara un reloj Cucu a un viejo amigo, esta persona le ofreció un puesto de economista, asesor de inversiones y secretario general.

Cambia Europa por América, en este intervalo ingles descubrió que él en realidad no era un economista. Cuando asistió al seminario de John Maynard Keynes (economista y financiero Ingles), Drucker comprendió y se dio cuenta de que Keynes y todos los brillantes estudiantes de economía que estaban allí reunidos se interesaban en el comportamiento de las materias primas mientras que a el le interesaba el comportamiento humano. Su interés en la gente lo condujo al estudio de la administración, que parece ser un estudio sobre la producción, pero para el se trata de un estudio sobre el ser humano.

Soy Escritor

Para Drucker escribir ha sido la base de todo lo que ha hecho, incluso de su trabajo como profesor y de su tarea como asesor. A sus sesenta años de escritor Drucker publico veintinueve libros, un promedio de un libro por cada dos años. Sus obras pueden dividirse en tres categorías: libros de análisis político y social como The Future of the Industrial Man (1942), libros sobre administración como lo es La Gerencia de Empresas (1957) y Management: Tasks Responsibilities, Practices (1974) y libros de consejos prácticos para los administradores como la Gerencia efectiva (1966) y el Ejecutivo Eficaz (1969). De 1975 a 1995 escribió una columna mensual para Wall Street Journal.

Drucker escribe para profesionales, administradores y para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com