ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación de las dificultades


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayo  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 8

En el presente ensayo daré una breve explicación de las dificultades que obtuve a la hora de resolver el libro de las actividades de Matemáticas.

En primer turno daré a conocer que estos problemas me resultaron un poco difíciles puesto que para mí las matemáticas nunca han sido lo mejor para mí, diré que si un gran reto para mi puesto que yo perdí un año de estudios y estuve más alejada de los estudios y muchísimo más de las matemáticas.

Incluso a mí nunca me han gustado las matemáticas y deberé decir que esto me sirvió para ayudarme en mis conocimientos

Dando por primer turno al primer bloque ya que este fue uno de los bloques que me costó menos trabajo ya que solo era cuestión de saber y acordarse de las inversiones, puesto que solo se trataba de cambiar los signos u operaciones dependiendo de lo que pidiera la actividad. Al principio me costó trabajo puesto que no recordaba ese tipo de ejercicios ya que perdí un año de estudios y estoy más alejada u olvidada de las operaciones matemáticas.

Para poder entenderle y recordar tuve que recurrir al apoyo de mis compañeras y pedir explicaciones de cómo podría realizar cada ejercicio, solo pedí explicación de cómo realizarlo y de ahí en adelante recordé como hacerlo.

Para el segundo bloque de actividades me fue un poco fácil solo era cuestión de saber que números con decimales sumar, restar o multiplicar en las diversas operaciones algunas las pude realizar a mano pero hubo casos como en las restas y las divisiones que tuve que usar la calculadora, también confieso que si me costó algo de trabajo fue en las actividades donde decía “Se descompuso la tecla de sumar, restar etc.” Puesto que no recordaba que solo era cuestión de cambiar los signos (p/ejemplo: de suma era la tecla de restar); pero para esto tuve que recurrir a mis hermanos especialmente a mi hermana ya que a ella le gustan más las matemáticas.

El tercer bloque ya empezó a subir más el nivel de dificultad puesto que este es de fracciones y si no me gustan las matemáticas mucho menos las fracciones, pero tuve que recordarlas y tuve que aprender a volver a usar la calculadora e incluso recurrí a varios libros. Incluso el uso de la calculadora me ayudo para favorecer mi reflexión y poder reorganizar mis ideas. Para este bloque tuve que recurrir tanto mi familia como a mis compañeras aquí todas reuníamos puntos de vista u opiniones de cómo resolver los problemas y poco a poco en conjunto fuimos sacando solución a las actividades, y nos repartimos unas cuantas hojas ya que en la mayoría teníamos que resolver cada fracción escrita en el cuadernillo.

Para el cuarto bloque de las actividades estuvieron un poco difíciles puesto que era realizar operaciones pero con dos signos (p/ejemplo: -7+9) aunque sabes que signos iguales se suman y signos diferentes se restan pero al principio no recodaba eso así que tuve que recurrir a la calculadora; debido a que también con cada ejercicio iba subiendo la dificultad puesto que en unas venían hasta con 7 signos y paréntesis. De hecho ya en la última página de este bloque empezaba con las potencias algo que realmente nunca en mi vida entendí, ya que el maestro que nos daba esta clase en el bachiller solo se enfocaba con los compañeros que sabían más y que le entendían a la primera y a los demás nos deja así y que incluso si le llegábamos a preguntar sobre algún problema nos decía que era nuestra culpa por no ponerle atención.

El quinto bloque si me hizo pensar mucho y me trajo recuerdos del bachiller puesto que como nunca fue lo mío las matemáticas no le tomaba mucho interés, donde tuve que ponerme las pilas fue el último año pero ya fue demasiado tarde para mí. Así que para poder resolver este bloque que se trataba de cálculo de potencias y radicación tuve que buscar en libros, libretas de mis hermanos e incluso tuve que recurrir a buscar en internet para poder entenderles por primera vez y debo admitir que solo lo hice para poder obtener mi calificación. Y me costó más trabajo puesto que no sabía cómo sacar las potencias en la misma calculadora. Ya que en una actividad tenía que resolver los problemas pero sin utilizar la tecla de raíz cuadrada y sacar una cantidad que se aproxime a las que nos mostraba en la hoja; incluso las actividades que me costaron más trabajo de este bloque fue la indicación que pedía una aproximación “por arriba” y “por abajo”; realmente no tenía una idea de cómo resolverlos así que acudí a mi hermana.

Para el sexto bloque admito que estuvo más difícil ya que este se trataba de las ecuaciones, puesto que aquí ya se utiliza una letra (incógnita) y se le da un valor y estos problemas se tiene que resolver con los conocimientos previos aritmético, técnicas de conteo, poder deshacer operaciones etc. Fue más difícil porque en unas operaciones venían con fracciones lo que lo hacía más complicado ya que las teníamos que resolverlas primero a mano y después utilizar la calculadora pero solo para verificar tus resultados. Aquí recurrí a los libros y a la ayuda de mis compañeras ya que unas de ellas si tenían un mejor conocimiento sobre esto que yo; así que tuve que dejar de realizar mis actividades diarias para poder resolver los problemas.

Para la resolución del bloque siete admito que se ponía más difícil ya que este es de los exponentes y de la simbolización; en estas actividades teníamos que encontrar los valores de entrada y de salida, y poder crear fórmulas que contengan esos valores. Teníamos que usar las incógnitas que son las letras pero se les asigna un valor, hubo unas actividades que resultaron fáciles puesto que solo era hacer sumas de números consecutivos (p/ejemplo: 1+2+3+4).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com