Formas de cooperacion mas comunes
Enviado por freddy261101 • 14 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 830 Palabras (4 Páginas) • 108 Visitas
Formas de cooperacion mas comunes
Entendiendo la cooperación como acuerdos para el logro de objetivos. Tales acuerdos se hacen entre empresas y aunque las razones para que esto se de son puntuales cabe mencionar algunos de los mas importantes y relevantes a la hora de generar estrategias como por ejemplo:
Cambios tecnológicos
Mejoramiento y puesta en común del buen nombre de la empresa por medio de la experiencia.
El acceso a mercados con empresas multinacionales
Búsqueda de apoyos finacieros
El fortalecimiento de la competencia hace necesarios los acuerdos para que todos tengan participación en el mercado o por lo menos los mas fuertes.
Formas de cooperación mas comunes:
Franquicia
incluye la cooperación entre empresas y se trata de ceder parte de los derechos comerciales de una empresa a otra con nel fin de obtener beneficios económicos.
Subcontratación:
Se trata de que una empresa principal encarga la producción de sus productos. Una de susu cprinciples cuasas es la reducción de costes. Ejemplo sony y su planta de ensamblaje en mexico, aunque su fabrica motriz esta en japon el echo de tener una planta de ensamblaje en centro america lo posociona estratégicamente tanto para la distribución de sus productos a las americ como la reducción de costos de mano de obra en l producción de los mismos.
Los consorcios
Son alianzas a largo plazo entre empresas que tiene como fin ejecutar grandes proyectos eejmplo : la contruccion de una carretera aquí podemos ver una liana entre el estado y una empresa privada
Contrato sobre actividades concretas
Estos acuerdos entre dos o mas empresas tienen como fin llevar a cabo tareas especificas
Ejemplo: en los carnavales de pasto la alcaldía y corpocarnaval se unen para llevar a cabo los carnavles asegurando la permanencia de la costumbre .
QUE ES EL PROYECTO DE INVERSION
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros y formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.
Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal los proyectos de inversión Responden a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios. .
EL ESTUDIO DEL MERCADO: El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuál es su “unidad”: piezas, litros, kilos, etc.?, después se debe ver cual es la demanda de este producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en le área donde esta el “mercado”. Una vez determinada, se debe estudiar la OFERTA, es decir, la competencia ¿De donde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?, se debe hacer una estimación de cuanto se oferta. De la oferta y demanda, definirá cuanto será lo que se oferte, y a que precio, este será el presupuesto de ventas. Un presupuesto es una proyección a futuro. EL ESTUDIO TECNICO. El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial. En el estudio técnico se define: - Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto. - Donde obtener los materiales o materia prima. - Que maquinas y procesos usar. - Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto. En este estudio, se describe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita para producir y vender. Estos serán los presupuestos de inversión y de gastos. EL ESTUDIO FINANCIERO. Aquí se demuestra lo importante: ¿La idea es rentable?,. Para saberlo se tienen tres presupuestos: ventas, inversión, gastos. Que salieron de los estudios anteriores. Con esto se decidirá si el proyecto es viable, o si se necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender mas, comprar maquinas mas baratas o gastar menos. Hay que recordar que cualquier “cambio” en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto será “no viable” y es necesario encontrar otra idea de inversión. Así, después de modificaciones y cambios, y una vez seguro de que la idea es viable, entonces, se pasara al último estudio. EL ESTUDIO DE ORGANIZACIÓN. Este estudio consiste en definir como se hará la empresa, o que cambios hay que hacer si la empresa ya esta formada. |
...