Habilidades Directivas
Enviado por cleirys • 3 de Octubre de 2014 • 411 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
Lo más visible de los cambios en curso en las empresas son las nuevas relaciones jefes-colaboradores.
No es que todavía se hallen, en general, en el punto deseado; pero al menos se viene
Coincidiendo en la tendencia del reparto de poderes y responsabilidades.
Todo apunta al liderazgo como principio regulador de las relaciones jerárquicas en las empresas.
Son principios reconocidos como saludables, pero que en su materialización han de sortear obstáculos de diferente naturaleza.
No todos los jefes y colaboradores están todavía preparados y dispuestos para asumir sus nuevos roles, aunque el cambio sea irreversible.
El perfil de éstos ha evolucionado muy sensiblemente en consonancia con la necesidad de asegurar la mejor contribución de los trabajadores a los resultados esperados por la organización.Estos directivos-líderes han de saber extraer lo mejor de sus colaboradores, propiciando al mismo tiempo su satisfacción profesional. Pero también resulta destacable el nuevo perfil del trabajador de a pie: se ve cada día más incitado a mejorar sus competencias y su rendimiento.
e. Consejo de cómo expresarse en forma más clara
1. Aprende a escuchar: Saber escuchar es clave para poder ser un buen comunicador.
2. Debes estar listo en el momento: Asimilar los pensamientos de la otra persona y estar listo para responder.
3. Debes tomar las opiniones de la otra persona sensitivamente: Siempre hay algo nuevo que aprender de otros y no necesariamente hay que estar de acuerdo todo el tiempo.
4. Haz contacto visual: Con las personas con las que hablas haz el contacto visual, demostrarás así que estás poniendo atención.
5. Aprende a hacerte escuchar: Si tienes algo que valga la pena decir no tengas miedo de hacerlo. Hay momentos en los que todos tenemos algo que contribuir.
6. Mantente siempre informado o informada: El conocimiento es poder. Antes de aconsejar investiga y prepara escenarios. Si vas a una reunión de trabajo prepara planes de contingencia.
7. Aprende a hablar con distinción y autoridad, de forma clara para que siempre te escuchen y entiendan.
8. Mantente de forma presentable, te sentirás mejor contigo mismo, más confiado y poderoso. Y esta confianza le demostrará a los demás que sabes de lo que estás hablando.
9. Buena postura: Párate derecho, mantén una buena postura ya que te hará verte de mayor tamaño y es bueno para la columna. Al caminar, hazlo con elegancia y autoestima. El lenguaje corporal puede hablar más fuerte que las palabras.
...