Hipo
Enviado por Laura Rojas Uribe • 1 de Octubre de 2015 • Trabajo • 562 Palabras (3 Páginas) • 175 Visitas
Una lucha sin fin
[pic 1]
Me robaron si y no solo mi cinturón, si no toda mi vida
Si, así es, les voy a contar mi historia… desde el lugar donde habitan lo muertos
Mi padre era Ares el Dios de la guerra y mi madre Otrera Diosa de la selva, mi nombre es Hipólita Diosa de la selva junto a mi bella y bondadosa hermana Antíope, toda mi vida era buena giraba entorno de mi hogar y mi familia… los animales, pero a veces no todo es como nosotros desearíamos, a pesar de mi rigidez y mi fuerte carácter ante las adversidades, como a la mayoría de las mujeres caí en manos equivocadas, cuando pensé que me había enamorado del maravilloso y apuesto Heracles, pero todo resulto ser una trabajada farsa puras mentiras pero quien no se enamoraría con todo eso? Flores, poemas, cartas todas esas hermosísimas canciones que me cantaba al caer el sol, cuando me decía que era su todo pero, NO todo una vil era mentira, era un plan que había fabricado mi desdichado amor con ayuda de Teseo, para robarme el hermoso y mágico cinturón que me había regalado mi padre cuando aún era una niña, para luego así lograr esclavizarnos a mí y a mi pobre hermana Antíope después de lograr su cometido me obligaron a casarme con ese soez Teseo, pero cuando parecía que las desgracias no terminarían recibí la mejor noticia de mi vida sería madre desde ese día me prometí que daría mi mayor esfuerzo para que mi familia fuera la mejor pero… por lo menos así lo pensaba solo yo, apeas di a luz a mi tesoro Hipolito su padre me abandonó pueden creerlo que personas puede ser tan canalla para abandonar a su esposa y a su hijo recién nacido pues él lo era y lo peor aún para casarse con la mujerzuela esa Fedra! Ese hombre me arruino toda mi vida para hacerme esto? NOO! Sometimientos, castigos sin poder hacer nada todos sus cómplices tenían que pagar mí desgracia, así que decidí cobrar venganza, daría una batalla de la cual todos se acordarían, todos los partícipes de esa boda morirían, acorde la fecha. Todas las Amazonas estarían conmigo.
Cuando todo parecía que la suerte estaba de mi lado llego el maravillado día de la batalla… Teseo y Heracles me mataron dándome como ofrecimiento de trofeo de guerra, pero mis amazonas trataron de rescatar a Antíope pero en el intento a mi hermana también la mataron.
Si, ya estaba muerta pero aun así no podía descansar en paz, Fedra se enamoró de mi hijo también me lo arrebató a él. Lo llevo a la muerte como es posible que un padre crea en las palabras de una mujer y no en las de su propio hijo? Por una mentira de esa mujer le quitaron la vida a mi hijo.
Fedra me arrebato todo, mi familia, mi hijo, mi esposo, mi vida para que luego ella se quitase su vida, me quito todo para qué? Para su deleite? Por placer? NO esa mujer solo lo hizo para verme sufrir
Y asi es que ahora me encuentro desde aquí contándoles toda mi vida llena de desgracias y batallas para que al final todos resultáramos en el mismo lugar.
Monólogo mitología griega “Hipólita”
Estudiante: María Camila Rodríguez Díaz
Asignatura: Lengua castellana
Docente: Vanessa zapata
Grado: 11-2
Septiembre 22 del 2015, Santiago de Cali
...