Lectura En Voz Alta
Enviado por 151033 • 8 de Febrero de 2015 • 914 Palabras (4 Páginas) • 1.013 Visitas
LECTURA EN VOZ ALTA
UTILIDAD:
La lectura sensibiliza a los lectores una serie de recuerdos, emociones y nuevas ideas que varían según las experiencias de vida del lector.
Ayuda a la organización de conocimientos, al trabajo intelectual, a diversas formas de razonamiento y fortalece la posibilidad de emitir juicios personales, a veces críticos de la realidad en la que viven.en pocas palabras te hacen mas observador de tu vida cotidiana o rutina.
La lectura en voz alta es el mejor camino para crear lectores, simplemente compartiendo las palabras que nos vinculan.
Compartir la lectura es compartir el lenguaje placenteramente, afirmando el entendimiento, fantasía y civilidad del lector. La lectura en voz alta es una de las mejores estrategias para formar lectores.
El objetivo es contagiar el gusto por la lectura y los libros, más que buscar una lectura de comprensión, sin embargo es casi seguro que cuando se proyecta esa emoción en los oyentes, la comprensión vendrá como un asociado.
El objetivo de la práctica de leer en voz alta es que reconozcan su sonido, su ritmo, que escuchen sus palabras, que aprendan a entender lo que leen.
Leer en voz alta les anima a estar pendientes de las reacciones que provocan en los que les escuchan, les exige estar atentos a la historia que leen para no perder la concentración y la comprensión, y sobre todo mantienen el ritmo para que su relato sea entretenido, agradable y entendible.
El libro es una excusa perfecta para salir del aburrimiento y si además lo leen en voz alta, podrán llamar la atención de familiares y amigos. Así que nunca está demás llevar tus obras o libros preferidos durante paseos, salidas o ratos de ocio.
Estimula la creatividad, permite ser responsable y da confianza en si mismo, elimina frustraciones, les enseña a alcanzar y superar retos y en especial enceña a a dominar el hablar y expresarse en público.
RECOMENDACIÓN PARA LEER EN VOZ ALTA
Cuidado con… elevar el tono de voz:
* Leer en voz alta no es chillar, ni gritar, ni utilizar tonos estridentes para llamar la atención: La lectura en voz alta tiene que ser adecuada a las expectativas del oyente, con un tono agradable, buenos modales y sin abrumarlo buscando
envolverle y hacerle participar de la narración.
* Marcar señales que indiquen el tiempo de la lectura.
* Acomodar las bancas en semicírculo o el lector se situará al frente del grupo o audiencia.
* Hacer una pequeña introducción. Platicar por qué le gustó esa narración en particular, cómo llegó a sus manos, qué le hizo sentir esa lectura. Anticipar algún dato que pueda servir de “gancho” para interesar a quienes les va a leer. • Leer sin prisa. • Marcar de una manera natural las expresiones corporales o faciales que tengan que ver con latrama. Hacer silencios cortos en una parte tenebrosa, o antes del final, si
...