Niveles de lectura
Enviado por sarahi1234560 • 4 de Octubre de 2013 • Informe • 750 Palabras (3 Páginas) • 313 Visitas
Niveles de lectura
1. Lectura subsilábicas: Es la lectura que realiza el niño, cuando para leer una palabra, por sencilla que sea, nombra cada letra para ir formando las sílabas, las que a su vez une para ir formando las palabras. En resumen se refiere al deletreo.
2. Lectura silábica: El niño lee sílaba a sílaba las palabras.
3. Lectura vacilante: Se caracteriza por la inseguridad del lector, el cual desatiende signos de puntuación, repite frases ya leídas y se detiene en algunas palabras para ir formando un deletreo mental.
4. Lectura corriente: Es la que posee un lector maduro el niño va leyendo con cierta rapidez y fluidez, respeta a veces la buena pronunciación de las palabreas y en general atiende a los signos de puntuación.
5. Lectura expresiva: Reúne las cualidades de la lectura corriente, pero agrega la expresión al contenido de lo que se lee, Imprime a la voz los matices de entonación necesaria al texto que lee, lo que le permite a él y al oyente darse cuenta de los estados de ánimo que el otro imprimió al texto.
6. Lectura combinada: Dentro de los tipos de lectura se pueden dar características combinadas. Ej.: Lectura vacilante con lectura corriente.
Niveles de escritura
Etapa pre silábica
El niño va estableciendo las diferencias entre las formas de representación icónica (dibujos) y no icónicas (letras y números)
Intrafigurables
El niño comienza a estableces condiciones para interpretar un texto.
Etapa fonética (hipótesis silábicas y alfabéticas)
Comienza a realizar correspondencias entre la escritura y la emisión oral de la palabra.
Campo formativo: desarrollo físico y salud
El desarrollo físico es un proceso en el que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud, la nutrición, las costumbres en la alimentación y el bienestar emocional. En conjunto, la influencia de estos factores se manifiesta en el crecimiento y en las variaciones en los ritmos de desarrollo individual. En el desarrollo físico de las niñas y de los niños están involucrados el movimiento y la locomoción, la estabilidad y el equilibrio, la manipulación, la proyección y la recepción, consideradas como capacidades motrices básicas.
Las capacidades motrices gruesas y finas se desarrollan rápidamente cuando las niñas y los niños se hacen más conscientes de su propio cuerpo, y empiezan a darse cuenta de lo que pueden hacer; disfrutan desplazándose y corriendo en cualquier sitio; “se atreven” a enfrentar nuevos desafíos en los que ponen a prueba sus capacidades (por ejemplo, experimentan saltando de diversas alturas, realizando acrobacias, etc.)
Reconocer el hecho de que cada niña y niño han
...