Outsourcing
Enviado por edgar.s.saenz • 13 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 491 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
Outsourcing es el proceso en el cual una empresa subcontrata a otra empresa para que le preste servicios de funcionamiento básico de la estructura de la organización. Normalmente este proceso se lleva a cabo en otro país para bajar costos administrativos. Esto implica una sana estrategia para realizar esta táctica. La mayoría de las empresas no entienden la capacidad del outsourcing y lo evitan. Muchos piensan que está limitado a los call centers pero en realidad, si se invierte en la tecnología adecuada, cualquier empresa puede aprovecharse de esta novedad para mejorar su rendimiento, su perfil y últimamente, su imagen.
El outsourcing tiene varias posibilidades para su uso. La primera es para ampliar su red de negocios a nivel mundial. Otros lo utilizan para estrechar relaciones entre sus sedes y ganar mejor globalización. Por último se puede utilizar el outsourcing para reducir costos de operación. Cuando una empresa quiere ampliar su red de negocios a nivel mundial y desconoce el mercado, acude a una empresa local que le puede ofrecer un portafolio de servicios que se acomoden a sus necesidades empresariales y que a la vez se puedan aplicar al el mercado local. Para otras empresas que ya están establecidos en un mercado exterior pero quiere radicar mejor su imagen en el país, utiliza esta táctica para ampliar los servicios que se ofrecen y a la vez obtener negocios con empresas locales que de otra manera no tendría la oportunidad de acceder a los servicios.
Esto gestiona un estrechamiento en las relaciones dentro de la economía local y provisiona la empresa extranjera con mayores contactos y mayor presencia. Aquellas empresas que son exitosas pero desean bajar costos de producción, el outsourcing es una opción muy atractiva por que les permite entrar a un mercado donde las tasas de desempleo son altas y los costos bajos.
El outsourcing le permite a muchas compañías ser más competitivos en el mercado siendo que sus costos de operación bajan, por lo tanto pueden ofrecer servicios y productos a menor precio al consumidor. Adicionalmente, mejora la economía para los países en los cuales entran a utilizar la fuerza de trabajadores ya que entran a un sector privado a producir ingresos sin eliminar puestos de trabajo en el sector laboral.
El outsourcing incrementa la productividad en una empresa ya que se ‘entrega’ ciertas actividades a un tercero para que lo gestione y supervise su calidad. Esta información se le entrega a la casa matriz; los resultados pueden ser garantizados ya que el tercero se encarga de la contratación, entrenamiento, ejecución de tareas, insumos y todo lo demás temas relacionado con recursos humanos según los parámetros estipulados por el contratante. El outsourcing brinda una oportunidad de mejorar la calidad y procesos de los servicios ya que la empresa que brinda este servicio se ha especializado en proporcionar un producto estilizado para suplir las necesidades
...