PREGUNTAS SOBRE EL LIBRO. El Guardián Entre El Centeno.
Enviado por coquetayaduaz • 30 de Mayo de 2015 • 940 Palabras (4 Páginas) • 524 Visitas
El Guardián Entre El Centeno.
Página 1.
1. ¿Por qué dice el autor que no quería hablar del puñetas estilo David Copperfield?
Porque no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada.
2. ¿Dónde vive su hermano, y que es lo que hará por él?
Vive en Hollywood. El será quien me lleve a casa cuando salga de aquí, quizá el mes próximo.
3. ¿Qué hacia su hermano antes de ser rico?
Cuando vivía en casa era sólo un escritor corriente y normal. Por si no saben quién es, les diré que ha escrito El pececillo secreto, que es un libro de cuentos fenomenal.
4. ¿De que se trata el libro que su hermano escribió?
Trata de un niño que tiene un pez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero.
5. ¿De que hablaba la propaganda que se anunciaba en miles de revistas?
Se anuncia en miles de revistas siempre con un tío de muy buena facha montado en un caballo y saltando una valla. Debajo de la foto del tío montando siempre dice lo mismo: «Desde 1888 moldeamos muchachos transformándolos en hombres espléndidos y de mente clara.» Tontadas. En Pencey se moldea tan poco como en cualquier otro colegio. Y allí no había.
Página 2.
6. ¿Dónde se encontraba, mientras el partido daba comienzo?
Me acuerdo que hacia las tres, de aquella tarde estaba yo en lo más alto de Thomsen Hill junto a un cañón absurdo de esos de la Guerra de la Independencia y todo ese follón. No se veían muy bien los graderíos, pero sí se oían los gritos, fuertes y sonoros los del lado de Pencey, porque estaban allí prácticamente todos los alumnos menos yo, y débiles y como apagados los del lado de Saxon Hall, porque el equipo visitante por lo general nunca se traía muchos partidarios.
7. ¿Qué pensaba de Selma Thurner, la hija del director?
Ella sí iba con bastante frecuencia, pero, vamos, no era exactamente el tipo de chica como para volverle a uno loco de deseo. Aunque simpática sí era. Una vez fui sentado a su lado en el autobús desde Agerstown al colegio y nos pusimos a hablar un rato. Me cayó muy bien.
8. ¿Cómo describe a Selma Thurner?
Tenía una nariz muy larga, las uñas todas comidas y como sanguinolentas, y llevaba en el pecho unos postizos de esos que parece que van a pincharle a uno, pero en el fondo daba un poco de pena. Lo que más me gustaba de ella es que nunca te venía con el rollo de lo fenomenal que era su padre.
9. ¿Por qué se encontraba en el campo de Futbol?
Porque acababa de volver de Nueva York con el equipo de esgrima. Yo era el jefe. Menuda cretinada. Habíamos ido a Nueva York aquella mañana para
...