ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Guardián Entre El Centeno


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 7

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO. Resumen del libro

A Holden le echaron de Pencey (su colegio) y llegó al colegio después de perder el dinero de su equipo de esgrima el día de un partido al que iba todo el mundo.

Del colegio le echaron por sus malas notas. Le habían quedado cuatro de cinco ( todas menos lengua y literatura).

Se fue a despedir del seños Spencer y de su mujer ( era su profesor de historia y tenía gripe). Thurmer era el director de Pencey.

El señor Spencer le echó un sermón de porque le había suspendido y de su futuro y al final Holden se fue súper deprimido.

Se fue a Pencey, a su cuarto que compartía con Stradlater en el cuarto de al lado estaba Ackley, que odiaba a su compañero.

Se pusieron a hablar Ackley y Holden (Ackley era un guarro, con granos, no se lavaba los dientes nunca, tenía unas uñas asquerosas y sinusitis) y llegó Stradlater y Ackley se fue. Holden acompañó al aseo a Stradlater y este le pidió que le hiciese una composición con descripciones porque él iba a salir con Jane (un amor antiguo de Holden que pasaba con él los veranos jugando a las damas, se conocieron porque el perro de Jane se cagaba en el jardín de Holden)

En Pencey, después de cenar había nevado mucho. Decidieron irse Brossar, Ackley y Holden al cine y a tomar una hamburguesa, pero al final no vieron ninguna película, sólo tomaron la hamburguesa y se volvieron al colegio.

Holden describió el guante de béisbol que le había dado su hermano Allie con poemas escritos pero cuando llegó Stradlater dijo que no le gustaba y Holden la rompió.

Holden le preguntó que si se había tirado a Jane en el coche, se cabrearon se insultaron y se pelearon. Holden se fue a la habitación de Ackley se tumbó en la cama de Ely (el compañero de cuarto de Ackley) y pensó y hablaron un rato.

Holden fue a su habitación, hizo las maletas y se fue andando a la estación. Se montó en el tren, allí conoció a la madre de Ernest Morrow, un capullo de Pencey , pero la madre era muy maja tenía unos cuarenta o cuarenta y cinco años.

Al llegar, cogió un taxi y se fue al Edmont (un hotel).

De repente Holden llamó a Faith Cavendish una exnovia de un amigo a la que no le importaba hacerlo de vez en cuando, pero al final no quedaron.

Holden bajó al vestíbulo del hotel. Pidió un güisqui con soda pero no se lo trajeron por que era menor de edad.

Conoció a tres tontas, bailó con las tres pero una de ellas, que era rubia bailaba genial, aunque era muy tonta y guapa, las otras eran unos esperpentos.

Se sentó en el vestíbulo y pensó en Jane, en una vez que fueron al cine y no pararon de hacer manitas.

Salió del vestíbulo y se fue a Ernie.

Allí tocaba Ernie y todo el mundo le aplaudía por eso él no sabía si lo hacía bien o mal. Cuando estaba sentado en una mesa del rincón se acercó una chica que había salido con su hermano D.B. iba con un chico que se llamaba Lilliam Simmons, un oficial de marina. Se saludaron y ella le ofreció irse con ellos, pero Holden no quiso. Se fue al hotel andando y pensando en unos guantes que le habían robado.

Cuando estaba en el ascensor del hotel el ascensorista le ofreció una prostituta por cinco dólares el polvo o por quince toda la noche, Holden aceptó por cinco dólares. Pero cuando estaba en la habitación se le quitaron las ganas. La puta se llamaba Sunny. Él le dijo que le habían operado del “clavicordio” . Él le pagó 5 dólares como le había dicho Maurice (el ascensorista) ella dijo que eran 10 pero se fue. Al cabo de un rato llamaron a la puerta, eran maurice y sunny y querían otros 5 dólares. Holden les dijo que no y les insultó y Maurice le dio una paliza y le quitó los cinco dólares de la cartera. Holden se dio un baño y se durmió.

Al día siguiente llamó a Sally Hayes, una antigua novia muy guapa pero muy tonta y quedó con ella para ver el teatro. Cogió un taxi y fue a la estación a dejar las maletas y fue a desayunar y dos monjas se sentaron al lado suyo, estuvieron hablando de libros y del colegio y él les dio 10 dólares.

Después de desayunar eran las 10 y se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com