ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Lectura


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

LA LLUVIA EN EL BOSQUE

En el Bosque de los Cien Pinos, hace siete días, siete tardes y siete noches que no para de llover. Pero no es una lluvia fina de aquellas que nos impiden salir a jugar, tampoco es una tormenta que no nos deja descansar. Tiene momentos de silencio, momentos en que descansa y toma fuerzas para después gritar con truenos y relámpagos que no nos dejan escuchar los hermosos sonidos que hay en el bosque.

Tony se rasca las picaduras de los mosquitos. Está de muy mal humor porque hay pocas posibilidades de salir a jugar.

-Tal vez termine de llover más tarde y pueda ir a encontrarme con el osito Doby y los demás animales del bosque- piensa Tony.

Su mamá está decidida a hacer algo para que Tony cambie de humo. Entonces se prepara para contarle un cuento, como tantas tardes a la hora de la siesta.

Tony se acuesta a su lado en el gran sillón que está junto a la ventana de la cabaña y la mamá comienza a contarle este cuento mientras le acaricia los cabellos.

-¡Alto ahí! ¡Arriba las manos! Esto es un asalto- le dicen los mosquitos a Martín Mocasín.

-¡Me rindo! ¡Me detengo! Pero no me rasco- les contesta Martín Mocasín que es bastante testarudo y que ha decidido resistir al ataque de esos mosquitos que trajo la lluvia.

-Mire esa flotilla don Martín Mocasín, de mosquitos oportunos que vuelan directamente a su cabeza.

Pero él no se asusta aunque casi no tiene pelo y rápidamente toma dos tablillas. Una de color morado para la mano derecha y otra de color verde para la mano izquierda.

-¡Ahora verán mosquitos peleadores! Aquí los espera el grandioso Martín Mocasín. Y entre las tablillas, zumbidos, golpecitos, golpes y golpetazos, los mosquitos y don Martín Mocasín se van amigando.

Mientras tanto, Tony escucha el cuento pero no deja de asomarse por la ventana y descubre que poco a poco el sol se va asomando, se asoma y se esconde detrás de una nube, se vuelve a asomar y se vuelve a esconder y de nuevo se asoma…

Tony se sienta rápidamente en el sillón y mientras su mamá sigue con el cuento, el ya no la escucha, no para de mirar el arcoíris de siete colores que asoma su nariz a lo lejos, por el campo.

-Está bien Tony, ya puedes salir- dice la mamá- por un rato la lluvia no te molestará.

PREGUNTAS QUE DEBEMOS HACER A LOS NIÑOS:

• ¿Qué cosas hacemos los días de lluvia cuando no podemos salir a jugar?

• ¿Por qué se le habrá ocurrido a la mamá de Tony contarle la historia de Martín Mocasín?

• ¿Quién nos relata cuentos cuando estamos aburridos?

• ¿Qué otro título le pondrían a la historia?

• ¿Qué otro personaje podríamos agregarle a la historia de Martín Mocasín?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com